Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Diciembre de 2024, 00:33:18 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 404
Total: 404

404 Visitantes, 0 Usuarios

Fallo dirección asistida Roady.

Iniciado por Summernation, 06 de Diciembre de 2008, 13:53:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Summernation

Hoy se me ha quedado el roady dos veces sin dirección asistida, las dos al parar en un semaforo.

Al apagar y encender el motor se soluciono...no se encendia ninguna luz de fallo..

He visto que en la cremallera hay un motor electrico y justo encima en la piña entran unos cables que serán los del sensor de giro...osea que no lleva bomba y la dirección es electrica, no hidraulica como en los fortwo.

¿Alguien sabe donde puede estar el problema?¿en ese sensor de giro quizás?
¿Cual es el fusible de ese motor? en el manual no lo indica...
no creo que el motor falle, si no re-arrancar tampoco funcionaría..

He mirado por las web y no veo que a nadie le haya fallado la dirección nunca..

Os agradecería si sabeis algo me echarais una mano..

Gracias !
Saludos !!

SOCE

Si falla pero vuelve ampoco sera el fusible...

Summernation

Si, pero puede ser que haga un poco de mal contacto en un momento dado (al frenaro pillar un bache  por ejemplo? y entonces la electrónica al detectar que no funciona ya no le mande corriente y lo autoproteja, y al rearrancar vuelva ha hacerlo funcionar....lo jodido es que en el manual no pone ual de los fusibles pertenece a la dirección, para revisar fusible y cableado...
Saludos !!

Sopmac

Ciertamente es un tema curioso.

Tampoco me suena haber leído nunca antes nada respecto a fallo en la dirección asistida (igual es que leo poco :P ).

Pero si me entero de algo, te cuento. O si lo solucionas... cuenta. ;)

Saludos.

SOCE

en evolition ponen un lista muy util de los fusibles...

Summernation

Soce, pásame el link por favor.

Gracias !
Saludos !!

AUDIOMECA

Hola,

pues tiene toda la pinta de ser o bien de la centralita de la direccion o bien de la SAM

saludos

oxte

tira la dirección asistida a la basura, lo único que hace en el roadster es aumentar el peso.

Fuera de coña, es la primera noticia que tengo, rara avería, revisa todos los cables y conexiones a ver si algo anda flojo o algo se pilla con el cofre del maletero delantero¿?¿? vamos que ni idea¿?¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Summernation

Revise cables del motor electrico y sensor, reapreté fusibles (alguno se apretó más de dos mm hacia adentro), y de momento lo he usado un par de veces y no lo ha vuelto ha hacer...
Saludos !!

Sopmac

Igual todo era eso, que alguno de los conectores se quedase flojo.

Esperemos que no te pase de nuevo.

A mi alguna vez me ha pasado algo parecido con los conectores de los tweeter's y con apretarlos, como nuevo. Seguramente por las vibraciones se van soltando.

Saludos.

Summernation

Lo que también manda huevos es que en un coche con la suspensión tan dura pongan los  fusibles boca-abajo.. un día me encuentro alguno en el suelo... :P

Saludos !!

AUDIOMECA

LOS FUSIBLES NO SE SALEN POR ESTA EN ESA POSICION

SALUDOS