Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 11:33:52 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

led's en triangulo central ( el del boton del aC, etc. )

Iniciado por Jose, 16 de Diciembre de 2008, 12:32:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose


Como sabéis los led's tienen polaridad, asi que lo primero es ver por donde nos llega el positivo a esta zona



Aqui podemos ver que es en la parte superior de la bombilla, aunque no llegan 12 voltios, sino unos 9 voltios




Aqui ya podemos ver el triángulo por la parte de los componentes, y apreciar los led's SMD que faltan, yo usé los 0805 pero se pueden usar otros mientras sean medida SMD y alta luminosidad, ojo porque por ejemplo en el botón de luces de avería, hay que cambiar el de la izquierda que es de iluminacion pero no el de la derecha que ha de ser rojo para iluminar el propio botón.

Para extraer los SMD, usar dos soldadores de 15w, y una segunda persona con unas pinzas, y mientras uno calienta y funde los dos contactos del led, la segunda persona estira del mismo con las pinzas extrayéndolo.

Para soldar los SMD, usar soldador de 15w, se coloca el smd con las pinzas, y se añade estaño con el soldador en uno de los extremos, una vez soldado, se puede soldar perfectamente el segundo extremo, aunque antes de dar el segundo punto de soldadura, comprobar que luce perfectamente y que la polaridad es correcta.

Hacerlo de uno en uno, porque si falta un diodo, el resto no lucen, y así nos aseguramos de que podamos ir probando a medida que soldemos.



Sopmac


Jose

no tengo fotos de después de soldarlos, solo de como iluminan...
al menos ya hay unas indicaciones

Javismart


Blade

Me encantan las luces en blanco del cuadro del velocimetro :)