Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 18:29:54 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 53
Total: 53

53 Visitantes, 0 Usuarios

Gomas del roady 82 coupe+Encuesta

Iniciado por RAPTOR, 22 de Enero de 2009, 15:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Que marca de neumaticos da mejor resultado en nuestro Smart?

Continental PremiumContact
0 (0%)
Michelin Pilot EXALTO PE2
11 (91.7%)
Yokohama s.drive
0 (0%)
Bridgestone Potenza RE 040
1 (8.3%)
PIRELLI
0 (0%)
Dunlop SP SPORT 01
0 (0%)
Goodyear EAGLE NCT 5
0 (0%)

Total de votos: 12

RAPTOR

En relación a este tema de gomas a mi me pasa lo siguiente.

mi roady un 82 cv coupe , lleva las traseras continental premium contact205 50 r15 y delante las mismas , las traseras tendran 15000 km, fecha de fabricacion 07 y las delanteras no las he tocado tienen 61000 km y fecha de fabricación 04 .
Ya son muchos años no creeis .
De dibujo estan perfectas pero ya me entran dudas de que esten en buen estado .

que pensais ..... igual estan cristalizadassss....

que me aconsejais .....

pasar las continental de atras delante y detras menter nuevas continental o pasarme a las jokohama , se llevaran bien las continental y las jokohama...

gracias de antemano

newtonen

Pues cristalizadas o no, desde luego las continental yo creo que no son las mas apropiadas para el roady. De todas maneras pesa poco y gastará algo menos.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

RAPTOR

que ruedas me recomendais  poner .... cambiaria las traseras que estan nuevas delante y pondria unas nuevas detras...

si son de otra marca que no sea continental no pasara nada no .

Por cierto que gomas llevan vuestros roadys y peques

gabrius

Pues te recomiendo que mientras no pongas las Firestone, cualquiera. A mi las que mas me gustan son las Bridgestone o las Michelín. Yo tengo el mismo problema ahora, que llevo las 185/55 R15 82T, y me va a tocar cambiarlas, con 57.000 kms. De momento, voy a cambiar las traseras nada más, por que la lateral izquierda se pinxó y por mas kme la han arreglado nada y para verano cambio las delanteras. Por cierto, a mi me cobran 180 € por las 2 montadas.

Nebur

Yo llevo las continental y el coche me subvira, el dibujo que tienen me gusta pero las michelin pilot exalto son la pera en agarre.

Se deberia hacer una comparativa de ruedas.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

NoZone

Cita de: gabrius en 23 de Enero de 2009, 13:27:09 PM
Pues te recomiendo que mientras no pongas las Firestone, cualquiera. A mi las que mas me gustan son las Bridgestone o las Michelín. Yo tengo el mismo problema ahora, que llevo las 185/55 R15 82T, y me va a tocar cambiarlas, con 57.000 kms. De momento, voy a cambiar las traseras nada más, por que la lateral izquierda se pinxó y por mas kme la han arreglado nada y para verano cambio las delanteras. Por cierto, a mi me cobran 180 € por las 2 montadas.

Gabrius, yo de ti montaría 195/50/15, son 100% equivalentes, más variedad y mejor precio.

salu2

Castellnou

Hola NoZone,

Ya sabes del fiasco que tuve en Mora por montar unas ruedas inadecuadas.
Cuando volví cambié las de adelante, y puse unas Michelin Pilot Exalto.
Una maravilla.
He ganado en precisión y suavidad en el tren delantero, y no se van ni un pelo. Y en mojado, una gozada. Como se aguantan.
Cuando quieras nos vemos y las pruebas.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

RAPTOR

Castellnou que ruedas tenias y que te paso ? cuenta cuenta..

NoZone

Cita de: Castellnou en 23 de Enero de 2009, 23:04:26 PM
Hola NoZone,

Ya sabes del fiasco que tuve en Mora por montar unas ruedas inadecuadas.
Cuando volví cambié las de adelante, y puse unas Michelin Pilot Exalto.
Una maravilla.
He ganado en precisión y suavidad en el tren delantero, y no se van ni un pelo. Y en mojado, una gozada. Como se aguantan.
Cuando quieras nos vemos y las pruebas.
Las exalto PE2 son unas magnificas ruedas, las tuve en el C2 de 120cv y agarran una barbaridad desdel inicio al final, casi sin dibujo, espectaculares.

Y en el Clio 1.7 90cv que tuve antes tenia las exalto anteriores y tb eran excelentes.

Ahora llevo las Potenza RE050, en seco son superiores, pero en mojado fallan.

En cuanto a vernos, un dia que venga o os venis por mi zona a rodar un poco... cuando querais!

ibizagti

Las exalto2 son una maravilla. 100% de acuerdo con Nozone, añadiendo que los flancos son duros y ayuda mucho en conducción deportiva.

Duran muchos muchos kms.

Saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

oxte

Yo puse las Exalto en el Roadster y fue la noche y el día.

Mejoro:

-Agarre.
-Frenada
-Y además se gastaban.

y ahora que me acuerdo tb las llebava en mi Clio S 1.7 90Cv, como andaba y como Chupaba.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Yo en el f4 llevo las Pilot Sport (las del Brabus) y van bastante bien...

Además de duración no van mal, las delanteras llevan casi 45000km y todavía le quedan algunos más, yo creo que hasta los 60 se podrían aguantar y las traseras me comentaron (en el taller de confianza) que aguantarían unos 100000 km...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Castellnou

Cita de: RAPTOR en 23 de Enero de 2009, 23:20:54 PM
Castellnou que ruedas tenias y que te paso ? cuenta cuenta..

Para ir al circuito de Mora, para no quemar mis ruedas, pensamos en ponerle unas ruedas gastadas. Total era para ir a derrapar...

Total, que puse unas Exalto delante con perfil 45 y unas Dunlop gastadas atrás con perfil 50. Craso error.
De entrada, el coche detecta la barbaridad y comienza a hacer todo tipo de cosas raras:
Se activa solo el tempomat
No entra el ABS
Se desactiva el ESP
..Y se encienden las correspondientes alarmas

Por carretera aun se puede circular, de hecho así fuí varios dias.

Pero en el circuito era inconducible. Cada dos curvas un trompo.
Era muy desagradable, con reacciones muy violentas. El tren delantero muy bien, pero el trasero iba dando latigazos. Con muy poca adherencia, se iba sin previo aviso.

En resumen, si vais a un circuito, id bien calzados. Es un error pretender ahorrar en ruedas, porque si vas a difrutar, harás de todo menos disfrutar.
Yo disfruté cuando cogí el coche de Kuark, que tiene la misma preparación que el mio.
Y por cierto, las Exalto todavía las llevo. Son una gozada.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

RAPTOR

bueno por lo que veo van ganando las michelin  con diferencia,  entiendo que vuestros coches salieron con continental premium contact como el mio.

Entonces las michelin le pegan 40 patadas a estas continental premium contact , pq a mi me han d ado buen resultado las continental y agarran bastante , pero nunca he llevado puestas las michelin ...

gracias a todos por las opiniones ,,,,

Sopmac

Supongo que con las ruedas pasa como con el Jamón.

Te gusta el jamón serrano, por que es el único que has probado, te hablan que está el jamón ibérico, pero solo lo conoces de oídas. Y te dices... no será para tanto la diferencia, si todo es jamón.

Pero el día que pruebas el ibéricooo... no quieres otra cosa, je je je.  ;D

Saludos.