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MDC Bordcomputer vs X-Gauge

Iniciado por Sopmac, 11 de Febrero de 2009, 11:44:07 AM

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Jose

el vídeo muy ilustrativo, 8) muy chulo, se ve tal cual quedará jeje

Sopmac

Cita de: sb3 en 11 de Mayo de 2009, 00:45:04 AM
Una pregunta: el aro en acabado fibra de carbono.. te subministraron uno más y de ese tamaño cuando te compraste el resto del kit estetico de carbono? O es posible comprar el x-gauge con ese mismo acabado?

Al comprar el X-Gauge viene lo que te dicen: el circuito con la pantalla y los cables, el conector para el OBD, el conector para el reloj, unos pins para el OBD para que se sujete mejor y la chapa para el color de fondo del reloj (que en mi caso me la pedí negra).

De tu cuenta corre comprarse un reloj y el aro a conjunto. Al comprar los aros originales, vienen en un juego de dos aros. Me queda uno en la reserva, je je je. ;D

Si alguno está interesado en el aro de carbono, que me lo comentase por MP y nos podríamos poner de acuerdo.

Como cosas configurables del X-Gauge, también se puede ajustar el brillo, el idioma para los menús y que medida quieres visualizar en cada punto.

De verdad que queda muy chulo y no desentona nada. Tampoco se ve cargado el salpicadero por llevar este tercer reloj. 8)

Saludos.

decagv

Yo también me apuntaría a un pedido conjunto del mismo modelo que el de Sopmac.

Sopmac

En su momento, abrí un hilo para el tema de la compra conjunta del X-Gauge con los descuentos. Si pones la propuesta en ese hilo y no te corre prisa, puede ser que alguien mas se te una, suerte.

Respecto al X-Gauge, he estado toda una semana circulando por la ciudad de una manera bastante suave, ver los valores del consumo me ha motivado a intentar bajarlos, je je je. ;D

Al final me he quedado en los 5,4 l de media.



Pero creo que por la diferencia de consumo que voy a tener, voy a seguir teniendo el pie pesado, ja ja ja. :P

La configuración de las medidas por el momento las he dejado así:

Revoluciones del motor, consumo medio, temperatura del agua.

                                      Presión de entrada.

Velocidad instantánea, abertura de la mariposa, voltaje batería.


Saludos.

Jose


Jose





aun estoy cambiando los valores que presenta,
pero es una chulada, lo malo elegir entre tantos
valores que puede presentar 8)

Sopmac

¡Te ha quedado de campeonato! ;D

Por cierto, para configurar bien el valor de la presión de entrada ¿a cuanto hay que configurar la presión atmosférica? ???

Por que supongo que me debería estar marcando en negativo, je je je.

Saludos.

Jose

eso que lo estuvimos hablando

Para que marque bien la presión de turbo:
hay que ajustar en main menu, -> presion turbo
presion ambiental (o atmosferica) a 1,00 bar
sube de 0,05 en 0,05, mantener apretado hasta
dejarlo en un 1.00, luego apagar motor para que
quede grabado, y veréis que al arrancar de nuevo
al ralentí está a -0.67 o -0.75 a no ser que tengamos
el aire acondicionado puesto que puede ser -0.54

todo es aproximado, pero así, cuando os de el
valor de soplado, será el bueno y no falseado


Gary

Como dices Jose, hay que pasarlo de 1,00 a 1.00? No pillo.
Enciendes el coches y al ralentí lo dejas a 1.00?

Sopmac

Si entras por el menú (dejando el botón presionado un tiempo) verás que salen los parámetros de configuración (idioma, mensaje de entrada,...), uno de ellos es la presión atmosférica.

Está por defecto a 0,0 Bar. Hay que ir dándole que hasta dejarlo en 1,0 Bar.

Para grabar es dejar presionado el botón contrario al de avanzar y sale del menú hacia atrás. Y si se dejan unos segundos sale solo para afuera. Para ver que se ha grabado podeis entrar de nuevo y mirar que marca 1.0.

Después de ajustarlo a un 1.0 Bar, me ha pasado de marcar la presión de entrada en parado de 0.25 Bar, a marcar -0,65 Bar. ;D

Saludos.

Gary

Si, lo he mirado y lo tenía en 0,0. Lo que no entendía era de pasar de 1,0 a 1.0, es que me he liado.
Entonces se entiende que la presión normal a nivel de mar es de 1.0, no?
Gracias a los dos.

Jose



- (42km/h) el máximo eran 60 e iba intentando hacer la foto, :D
- (6.7) litros de consumo medio
- (83º) de temperatura de motor
-  en grande el consumo instantáneo
- (16%) pisado el pedal del acelerador
- (-0.36) bares de turbo, o sea que no soplaba (por debajo de 0 no sopla)
- (27 )grados en el habitáculo, aunque como es una sonda interna le afecta el sol etc.

parámetros a visualizar hay un montón, las instrucciones
casi no hace falta mirarlas o solo la primera vez, luego es
muy intuitivo, una mod muy chula y útil


Sopmac

La otra tarde probé de forma empírica, algo que siempre he querido hacer y que hasta ahora sin el x-Gauge no podía saber si funcionaba o no.

¿Realmente al poner a tope la calefacción y las salidas de aire, la temperatura del agua bajaría?

¡Funciona! ;D

De unos 102ºC la llegué a bajar hasta los 98ºC.  ;)

Lo hice también dando un poco de gas, para que con eso circulara el agua. Aunque es mucho más rápido esperar a que salte el ventilador y haga bajar la temperatura.

Saludos.

Jose

hubo alguien que pregunto como era en los roadys...

es que he visto la animación en ivolution y pongo el link


http://evilution.co.uk/xgauge/xgroadysmall.avi

expertdecisions

El Xgauge en mi roady tiene esta pinta:



Integrado en el cuentavueltas. Fue un rato de trabajo pero ha merecido la pena.

Me encanta modificar mis coches