Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:31:01 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 404
Total: 404

404 Visitantes, 0 Usuarios

Foro de limpieza y cuidado de coches con videotutoriales

Iniciado por Javismart, 15 de Febrero de 2009, 23:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pipopadial

mecolas tienen buena pinta, sobre todo, se les ve bastante profesionales, pero no me cuadra a mí esa foto de un Q7 con ese piloto....... parece más bien fotochopeá con un Q5

Sopmac

Menos el tema de pulido y abrillantado, que no tengo máquina, ni me atrevería, el resto de cosas que te vayan a hacer te las puede hacer tú mismo.

Claro que por 90 €, no te compras todos los productos, je je je. ;D Aunque tampoco se trata de hacerse de todas las cosas de golpe.

En casa tengo descontaminante, sellante de carrocería, cera, sellante de llantas, sellante de cristales, cepillo de llantas, protector para gomas, protector para plásticos, champu, manopla de lavar, bayetas de microfibras, aplicadores de espuma, champú de la capota, tinte de capota, impermeabiliante de capota, líquido limpia llantas, líquido limpia mosquitos y un par de cubos, ja ja ja. :D

Lo que debes saber es que dependiendo el uso y lavados, en 6 meses o máximo un año, habrá que darle una capa nueva de cera a la carrocería.

A las llantas si se le pueden ir dando unas manos de sellante cada vez que las limpiaras, mejor que mejor.

Y el sellante del cristal, en 6 meses de uso o antes si te llueve amenudo, perderá las propiedades.

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 13 de Enero de 2010, 12:33:31 PMEn casa tengo descontaminante, sellante de carrocería, cera, sellante de llantas...

Joer Sopmac, menudo arsenal! Fijo que te dan un coche NUEVO, y tú haces que parezca MAS nuevo!

newtonen

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

newtonen

mecolas

yo también estoy surtidito, con cubos, cepillos de llantas, liquido para llantas, trapos de microfibras, manopla de no se que... pero claro lo que quiero es recuperar el brillo y la suavidad del primer dia...

Sopmac

Eso si lo enceras, no es que recuperarás tan solo el brillo y la suavidad, sino que aumentado con creces.

Saludos.

ainda

si alguno quiere practicar antes de atreverse a hacerlo con su coche, le presto el mío encantada de la vida ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

jcmarcos

¿Si frotas mucho un smart, sale un genio, como en la lámpara de Aladino?

newtonen

Cita de: jcmarcos en 13 de Enero de 2010, 16:26:54 PM
¿Si frotas mucho un smart, sale un genio, como en la lámpara de Aladino?

No, pero hay quien dice que se vuelve más pequeño (todavía) :P ;D

Así que a frotar lo justo vayamos que te quedes sin f2, aunque mira Sopmac que de tanto frotar el F2 le salió un roady ;)

Sopmac

Dando una vueltecilla por la sección de automóbil, vi el otro día KH-7 Motor.

http://www.khlloreda.com/idioma/es/productos/kh_motor_descripcion.html

KH-7 FÓRMULA MOTOR elimina a fondo, de manera eficaz y SIN ESFUERZO toda la grasa, aceite, alquitrán, humo y suciedad acumulada ambiental y de la carretera.

No tiene mala pinta. :)

Saludos.

Sopmac

Un par de productos para el cuidado del cuero, que me recomendó expertdecisions. Los he usado con la piel de los asientos, las puertas, los salpicaderos, el volante y el pomo con total éxito.

Mothers Leather Cleaner - para limpiar de forma segura la suciedad del cuero.

Mothers Leather Conditioner - hidratante natural, para nutrir y crear una barrera protectora contra el sol.

Tanto los colores, como el tacto han mejorado, he notado sobretodo que el color negro, que tendía un poco a color gris, ha recuperado el color y tienen un aspecto inmejorable.

Para aplicar los productos, usé un par de aplicadores de microfibra con bolsillo que me fueron a la perfección.

El coche ha quedado fino, fino. :D

Saludos.

bebac

Estoy flipando con este hilo que, no entiendo porqué, se me había pasado...
Campos: así entiendo que tengas el coche como lo tienes.

La verdad es que al mío le vendría bien una puesta a punto de esas tan chulas porque el tiempo pasa y se va notando la falta de brillo. Tomaré nota de eso que decís y los productos para comentar con bacterio.

Mis llantas van muy limpias con el sistema de bacterio: cepillo de Ikea y una mezcla especial que se hace él mismo de jabón. La carrocería: primero un agua con jabón del chorro de la gasolinera. Luego, con esponja traída de casa e impoluta, jabón de mezcla especial (eso cuando no nos llaman la atención porque en un lavadero de chorro, no se puede frotar el coche...aunque sean las 10 pm. y no haya nadie, como suele sucedernos...). Finalmente, aclarado. Como duermen en la calle, secamos las juntas y limpiamos los bajos de las puertas y todo eso y luego repasamos los cristales, pero nada más. No vale la pena, porque en Mallorca, cada dos por tres, llueve "tierra", generalmente por las noches. Casi ni te enteras de las lluvias, pero de repente por la mañana el coche vuelve a estar sucio.

Los roces los seguimos tratando con algodón mágico, que lo aprendimos de Campos...no sé si hay algún método o producto nuevo al respecto que hayas descubierto...

El interior: plumero mágico cada poco y, de cuando en vez, bayeta ecológica con producto específico plásticos. Y una limpieza en profundidad con el Aspirador manual Black and Decker y su cepillito, que va de maravilla.
Con mis nuevas alfombras negras de SMART, regalo de cumpleaños comprado en tiendasmart, el coche ha ganado un 100%. Vaya diferencia!

Tapicería: como indiqué en algún otro hilo, agua con un poco de espuma OXYACTION disuelta, cepillo de Ikea y a frotar suave.
Colgaremos alguna foto del próximo lavado.
Gracias por todo lo que aportáis de limpieza porque me habéis abierto un mundo nuevo de sellantes y encerados especiales. Jejejeje.

Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Sopmac

La verdad es que para ir a limpiar coche, voy bien pertrechado. Para una limpieza normal, la toalla de secado, bayetas de microfibras para secar los cristales, champú, un par de cubos, guante de microfibras y cepillo de llantas. :P

Limpiar un coche de chapa con agua a presión, puede ser suficiente, aunque lo dudo (por experiencia). Pero cuando los paneles están sucios, o frotas o la suciedad no sale aunque le des con la lanza de presión, siempre con cuidado de no pasarse de cerca por que puedes cargarte el barniz.

Por eso me extraña que en un lavadero pongan problemas si quieres frotar, por que se supone que es el sitio indicado para poder limpiar el coche, lo que si que hago para no generar cola, es salir del lavado y colocarme en un puesto en el que poder frotar tranquilo antes de entrar a lavar de nuevo.

Mojo el coche (1 €), lo saco, frotar con champú, hago cola y de nuevo aclarar (1 €). Me gasto 2 euros, je je je. ;D

Saludos.