Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

29 de Septiembre de 2024, 08:27:51 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 25
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 57
Total: 57

57 Visitantes, 0 Usuarios

Como restaurar pestaña parrilla entrada aire fortwo 450

Iniciado por Sopmac, 11 de Abril de 2009, 17:32:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sopmac

Voy a contaros como he arreglado una de las pestañas rota de la parrilla de entrada de aire de mi fortwo 450.

Así es el estado en que se quedó.



Debía de usar algo que fuera aparte de flexible, que me permitiera reconstruir la pieza y que fuera lo suficientemente fino. Después de estar pensando se me ocurrió utilizar la chapa de apertura de una lata de aceitunas, ja ja ja. ;D

Me puse manos a la obra. Así es como quedó engarzada en el resto de uña que pude salvar.



Lijé la superficie de la parrilla donde iba a ir pegada la pieza.



Ahora tocaba presentarla y dar con el martillo los últimos ajustes.



Asegurándome que por la parte posterior quedaba también bien puesta.



De entre los diferentes pegamentos del mercado, tenía que ser uno que fuera fuerte, resistente al calor y que permitiera una cierta flexibilidad. Así que usé Araldit de alta temperatura. Uno de estos pegamentos en los que hay que mezclar dos componentes.



Primero antes de pegar, limpiar todo bien con alcohol. Luego dar el pegamento por todos lados, esperando a que seque por lo menos 12 horas.



Y lo mismo por la parte de atrás.



Una vez seco el pegamento, llega el momento de rematar el trabajo. Para que quede mejor visualmente, yo he usado aluminio para pintar la pieza, que vale para exterior, aguanta el sol, la temperatura y tiene el mismo color.



Y lo mismo con la parte posterior.



Una vez seca la pintura, colocar la parrilla en su sitio. ;D

Saludos.

Sopmac

Se me olvidaba comentar también, que podemos aprovechar ya que tenemos la pintura a mano y reparar los pequeños arañazos que se van haciendo en las uñas de la parrilla con el tiempo con el destornillador al sacarlas.

ANTES de reparar:



DESPUÉS de pintar:



Saludos.

Jose


pipopadial

Joder que inventiva, Campos vas a dejar chico a McGyver, chapó tio, tengo envidia sana de quién es un manita y tú..... lo eres de sobra!

Sopmac

¡Ja ja ja! Se hace lo que se puede.

Más que nada es intentar resolver un problema con materiales cotidianos que tengas al alcance y reflexionando con una copa de vermú y unas aceitunas (en lata), me vino la inspiración. ::) :P

Dicen que con unos alicates de corte y cinta aislante se puede arreglar coasi cualquier cosa. Hay mucho smartero manitas, que va de tapado ;) , luego les ves el coche y te quedas con la boca abierta. ;D

Saludos.