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Como instalar Espejos Eléctricos en un fortwo 450

Iniciado por Sopmac, 11 de Abril de 2009, 20:17:03 PM

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Sopmac

Voy a contaros como instalar los espejos eléctricos en un fortwo 450. ;D

Previo a todo el montaje tenemos que hacernos por lo menos con un par de espejos calefactables con sus correspondientes motores. De la botonera del mando para poder regular los espejos. Y del juego de cables para la puerta del copiloto y de la del conductor que como diferencia con los que lleva de serie, aparte del nuevo conector para el espejo, llevará en la del conductor el conector del mando.

Vamos a trabajar sobre la puerta del conductor, comenzaremos por retirar el tapizado interior de la puerta como nos explicaba Jose en su tutorial, hasta que nos quede así.



También tendremos que sacar el panel delantero, que podéis aprender a sacarlo como se explica en el tutorial de como  cambiar bombillas delanteras del F2 desmontando panel.

El siguiente paso, es sacar el espejo.



Hay que comenzar por estirar para afuera de la pieza de goma.



Tirar de la punta hasta que ya tengáis toda la pieza fuera y os quede así. Sale con facilidad.



Lo siguiente es sacar la anilla. Con unos alicates de punta fina, pinchando en un par de las muescas que lleva y girando, sale sin mayor dificultad.



Ahora con un destornillador sacamos con la llave torx un par de tornillos que sujetan la caperuza interior a la puerta.



Para retirar el espejo por completo tendremos que desmontar los tres tornillos que van sujetos a la bisagra de aluminio, que en la foto se ven claramente que van atornillados sobre unas anillas doradas.



Ya tendremos el espejo liberado y podemos sacarlo fuera.


Sopmac

Ahora vamos con el panel de la puerta, lo primero es bajar por completo el cristal y entonces tirar de la junta de goma para arriba. Sale con mucha facilidad.



Hasta sacarla por completo, con lo que nos quedará así.



Volver a subir por completo el cristal para sacar el bodypanel de la puerta.

Para sacarlo hay que sacar tres uñas de la parte superior del panel,  que van apoyadas sobre la estructura de aluminio de la puerta. Hacer presión por el centro del panel con la rodilla para que al enderezarse el panel y estirarse os ceda de arriba. Más sencillo de hacer de lo que parece.



Esta sería la pestaña que nos encontramos más o menos en la mitad de la horizontal del panel. Es como de 1 cm. de larga.



La pestaña del lado de la maneta de la puerta es algo más larga. Como de unos 3 o 4 cm.



Y la pestaña del lado del espejo, que es igual de larga que la del lado de la maneta.



Sacadas estas tres pestañas, tendremos que sacar el panel del lado de la maneta tirando un poco hacia abajo.



Una vez sacado el panel de la maneta, tirando hacia adelante y hacia abajo, terminaremos de desencajar el panel que sale muy sencillo. Y ya  tendremos acceso a toda la puerta por el lado exterior.



En este punto ya podremos desconectar el conector que suministra la corriente a toda la puerta. Que es el que vemos justo en el centro de la imagen, que queda entre el faro y la bisagra de la puerta.



Sacado nos aseguramos de que  no haya un cortocircuito y podemos trabajar de forma segura sin ningún riesgo.



Para sacar la pieza por donde pasan los cables desde la puerta hacia el conector, solo hay que tirar un poco hacia fuera de la pieza para sacar la uña que hace que no se salga.



Para terminar de abrirla y sacar el cable que pasa por él, por la parte baja hay un par de uñas que hay que abrir.


Sopmac

Estos son los nuevos cables que vamos a montar reemplazando los existentes. El trabajo consistirá básicamente en ir quitando el cable anterior e ir substituyendo los conectores por estos nuevos. La principal diferencia como podéis apreciar en la foto, es que lleva un conector para el espejo y otro para el mando que va colocado en la maneta de la puerta.



Comenzamos por pasar la punta del conector de los nuevos cables.



Para pasar el conector nuevo del espejo, hay que hacer un pequeño corte a la espuma, pero con una tijera se hace sin problemas.



Para sacar el interruptor de subir y bajar la ventana, solo hay que empujar hacia fuera, sale sin problemas, lo reemplazamos.



Y con el resto de conexiones que nos deben quedar, lo mismo, reemplazar 1 conector para el motor de la ventana y 3 conectores para la zona de la cerradura. Tan solo es ir siguiendo por donde van los otros cables, liberar el cable de las grapas metálicas y colocar los nuevos, no tiene más secreto.

Así es como nos quedará por dentro colocado.


Sopmac

Ahora vamos a cambiar el contenido de los espejos.



Comenzaremos por casar la lámina de espuma que va colocada en el espejo, que sale nada más tirando.



Ahora sacando tres tornillos torx, separamos el espejo por la parte que gira cuando plegamos el espejo. Y sacamos también otra espuma que va en la unión.



El espejo como va a presión, sale tirando. La forma de sacarlo que tengo es meter el canto de un trapo y tirar para fuera.

Para sacar la cápsula negra del espejo, tenemos que sacar tres tornillos que lo sujetan a la carcasa y para poder sacar los alambres del mando mecánico, además también la pieza metálica, dos tornillos que van dentro de la carcasa del espejo y uno que va en la unión con la pieza de antes.



Ya tendremos suelto todo.



Ahora podemos montar la cápsula del espejo eléctrico, montar de nuevo la pieza metálica.



Seguir montando el resto del espejo pasando el conector, hasta dejarlo montado todo de nuevo así.



Anclamos de nuevo el espejo con los tres tornillos con las anillas doradas y conectamos el nuevo conector del espejo.



Para la puerta del copiloto, es hacer el mismo trabajo que con la puerta del conductor. Pero con sus correspondientes cables.



Para pasar los cables del mando hacia la maneta con el conector, tan solo con hacer un poco más grande el agujero superior de la maneta sobre el tapizado, ya me fue más que suficiente para que pasaran los cables. Tan solo nos queda volver a ir montando todo de nuevo: tornillos, paneles, tapicería,...



En este vídeo os terminaré de enseñar el funcionamiento. ;D

http://www.youtube.com/watch?v=BCg_gLURekg

Saludos.

ainda

GENIAL el tuto, como siempre.

muchas gracias por los esfuerzos en documentarlo todo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

vicen

Gracias campos por aportar todo lo que haces,eres un crack ;)

Jaume


Javichanche

Como te lo curras Campos! MEjor ilustrado imposible.

newtonen


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

Encantado de poder ayudar a cualquiera que tenga pensamientos de hacerlo con mi humilde experiencia en hacer las cosas. En este caso debéis dar una gran parte las gracias a Jose, que me estuvo echando una mano durante todo el día. ;)

Y el tema del vídeo, no ha sido mas que una idea de utilizar una herramienta a nuestro alcance, que hoy día tenemos la suerte de poder contar con ella de una manera tan sencilla como pegar el enlace del vídeo, je je je. ;D

Saludos.

Jose

genial este tuto, algo que puede parecer complicado, se hizo en unas
horas y pasando un buen rato
(que envidia me dan los espejos eléctricos 8) )

y gracias a tu familia por la comida, que lo pasé de fábula

Nebur

Los cable de preinstalacion lo venden a parte?

Son los mismos para el roadster?

Son calafactables?
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

sb3


Be BRABUS my friend

ainda

Nebur:

- claro que se venden aparte. cualquier cosa se vende aparte :)
  Q0009940V001000000 y Q0009939V001000000 (26.67 y de 31.16 + IVA respectivamente)
- no, no son los mismos. en el roadster sólo aparece una referencia (Q0009834V002000000, unos 75 + IVA) pero pone que van dos, será que son iguales. lo más curioso es que pone que es válido en coches tanto con como sin espejos calefactables, así que igual no tienes ni que comprar otro cable distinto del que llevas. pero de esto no estoy 100% segura, tendrías que preguntarlo en un smart-Center
- exacto, son calefactables. es la principal gracia del asunto.

otras cuantas referencias, por si alguien se anima:

para roadster:
   los espejos calefactables:
    - espejo derecho: Q0009819C007C22A00 (unos 115 + IVA)
    - espejo izquierdo: Q0009818V007C22A00 (unos 115 + IVA)
   las tapas interiores (porque ya no hace falta el pirindolo para moverlos)
    - izquierda: Q0017634V002C22A00 (unos 18 + IVA)
    - derecha: Q0017635V002C22A00 (unos 18 + IVA)

para fortwo:
   - espejo izquierdo plata: Q0010179V001C49L00 (unos 125 + IVA)
   - espejo izquierdo negro: Q0011300V001C22A00 (unos 105 + IVA)
   - espejo derecho plata: Q0010180V001C49L00 (unos 125 + IVA)
   - espejo derecho negro: Q0010180V001C22A00 (unos 105 + IVA)
las tapas interiores no he sido capaz de encontrarlas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

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