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Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

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Jose

#30
con tiempo, puede que yo me plantee una de dos cosas
o poner el que lleva nyugo que es precioso,  o puestos
a poner uno de tienda de electrónica, mirar de sin tantas
funciones, pues juntar un biestable y un temporizador

el biestable consume batería (la llave nunca consume)
pero todos los circutios si, total un biestable que pulsando
de contacto y pulsando lo quite, luego unir un temporizador
que en el caso de haber 12 voltios del biestable (2 estados)
pues poner un temporizador para que arranque el coche

solo serviria para arrancar y parar, no para dar contacto
ni turbotimer, pero vamos que por unos 30 euros y 6 ó 12
del botón, tengo lo que es la electrónica, y veré como hago
para adaptarlo al hueco

me refiero a usar componentes de esta gente
http://fadisel.es/

http://fadisel.es/Producte.aspx?r=390
15.55 euros
con esto tengo el encendido apagado de contacto por boton


http://fadisel.es/Producte.aspx?r=201
15.65 euros
con esto tengo el pulso del arranque,

pulsadores con luz, y de variso diámetros
http://www.diotronic.com/pulsantiv.html
de 2 a 10 euros


pongo las paginas web, por si alguien quiere
adelantarse y tiene ganas, yo ahora tengo
mucho lio, pero que por 40 euros, tienes una
placa y un botón, y si me apuras, buscas un
interruptor con o sin llave para tener solo el
contacto el que lo necesite

para la función de bloquear el cambio habíamos
pensado en usar un motor de cierre centralizado
va a 12 voltios, y no sé cuanto valen, pero en
desguace no valdrán mucho, hacen un movimiento
de 3cm. que seguro que basta y sobra, para que
siempre que esté en posición de apagado y con la
marcha atrás puesta, quede bloqueado, porque
si cogemos un motor de 5 cables, de los 3 que
son para saber si está en extensión o compersión
podemos usar 2 para que el coche no pueda arrancar

es un comentario, no es lo bonito del de berlin-tuning
ni tiene las super opciones del otro del señor expert
pero son cuatro duros, y un botón de arranque
operativo

ainda

lo bueno del que comentaba Adolfo es todas las funciones que tiene.

todo depende de lo que uno necesite. a mí el de berlin-tuning estéticamente me encanta. tengo que ver fotos del de Adolfo para poder comparar.

Jose, tu idea si es a ese precio me parece magnífica. además, ¿no habías puesto tú ya a tu coche un turbo timer?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Jose muy buena idea para montarse una alternativa más económica sencilla.

Respecto al bombín, hay algo que no controlo, si se moviera a otro sitio y se conectara donde está el bombín el botón de arranque, ¿funcionaría lo del bloqueo o solo funciona si ponemos el bombín en su sitio y nada más?

Saludos.

Jose

Cita de: Sopmac en 28 de Mayo de 2009, 22:25:39 PM
Jose muy buena idea para montarse una alternativa más económica sencilla.

Respecto al bombín, hay algo que no controlo, si se moviera a otro sitio y se conectara donde está el bombín el botón de arranque, ¿funcionaría lo del bloqueo o solo funciona si ponemos el bombín en su sitio y nada más?

Saludos.

por el eje, etc. imagino que solo bloqueará si está en su ubicación original
en cambio el motor del cierre lo pones dodne quieres, como son universales
tienen un hierro para llevar dle motor a lo que quieres mover, y luego una
pletina agujereada para fijarlo donde te convenga, los puse en un Fiat UNO
que no los traía de serie, y no fue muy complicado

Castellnou

Citar
Castellnou creo que hiciste un mecanizado, para encajar el botón al agujero de la llave... podrías explicar un poco más??? medidas, material usado y como no, €€€ jejej.

¿Enroscado o a presión?

¿Guardas el bombín en el coche por algun caso de emergencia? ¿Qué hiciste con la espada Star Wars by Smart ?  Cheesy Cheesy

Para mi era condición imprescindible que estuviera alojado en el sitio del bombín.
Entonces saqué la pieza de plástico que cubre el bombín, y se la di a un tornero, junto con el botón, y le expliqué como lo quería. El resultado es muy parecido al de berlin tuning. Es decir, es una pieza de aluminio que encaja a presión en el agujero del bombín y por la parte interior está roscada, para poder meter el botón a rosca.
El espadín lo llevo en la cartera, porque es relativamente fácil dejar la llave ( que ya no se usa) en el coche y salir con el turbo timer puesto, que va cerrando las puertas cada 8 segundos. Cuando te das cuenta estás fuera con el coche cerrado y las llaves dentro.

El precio.. el que me lo ha hecho me ha dicho que ha tardado unas cuatro horas, por lo que si tuviera que hacer otro, saldría por unos 40 €.
otra cosa sería hacer una serie de varios iguales, es cuestión de preguntar.
Eso si, es un trabajo fino. Pondré fotos este finde, porque a estas horas no tengo el cuerpo pa fotos

CitarEntonces que yo me entere, si quiero un sistema de arranque de estos con el temporizador, más el botón completo para substituir en el bombín de mi fortwo ¿por cuanto sale?

Módulo         97€
botón            26  ( el que yo quise)
portes             5.17

iva                 20,51

total             148.68

A esto hay que añadir lo que cueste la pieza de encaje, si se necesita...

CitarSi ponemos esto del botón de arranque, ¿hay algún tema por el que podríamos tener problemas en el ITV por que nos pudieran decir algo?

Por que el coche de serie arranca con llave. Y no se si los coches que arranquen con un botón pueden estar obligados a cumplir con alguna norma.

Despues de los problemas del tubo sin catalizar, de los cristales tintados, de los separadores, de las luces de xenon, filtros, admisiones, latiguillos de freno, radiadores de aceite, y otra docena de inventos que se me escapan, creo que lo del bombín es un  tema menor..jeje


Citarpongo las paginas web, por si alguien quiere
adelantarse y tiene ganas, yo ahora tengo
mucho lio, pero que por 40 euros, tienes una
placa y un botón, y si me apuras, buscas un
interruptor con o sin llave para tener solo el
contacto el que lo necesite

Mas o menos esa creo de debió ser la idea de Expert cuando empezo, pero se vió aquejado del sindrome del POSYAQUE, me explico:
pos ya que estamos, podría hacer esto..
pos ya que nos hemos puesto se le podría añadir lo otro
Pos ya que ...
Y la verdad es que se agradece tanto el que sea completo, como el que esté estéticamente logrado. No es lo mismo un botón de 6€ que uno de 25. La imagen cuenta mucho en estos cochecitos, al menos en el mio.

CitarRespecto al bombín, hay algo que no controlo, si se moviera a otro sitio y se conectara donde está el bombín el botón de arranque, ¿funcionaría lo del bloqueo o solo funciona si ponemos el bombín en su sitio y nada más?

El bombín solo funciona si está en su sitio, aunque se podría buscar un motorcito que hiciera la misma función. Hay sitio.

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Sopmac

La idea de poder reemplazar el bombín por un motor como comenta Jose me parece una buena solución. Así se aprovecha el espacio del bombín para colocar el botón de arranque, que a mi entender es donde mejor nos queda. :D

¿Entonces entiendo que con eso del motor ya no habría problemas para el ITV? ???

No encuentro muy lógico también, que lo que es el circuito nos vaya a costar lo mismo que apañar el botón. Aunque uno que se puso el X-Gauge os puede decir que sale por un pico cada cosa también, je je je.

Me parecen que ambos pican un poco por el momento (igual un pedido masivo abarataría costes) comparando con la alternativa que venden los de Berling-tunning. :P Esperaba que el conjunto todo terminado igual rondara unos 100 € si se lo comprobas a alguien todo hecho. Mi pensamiento inicial respecto este tema creía que iba a ser de aquí tienes la lista de componentes, el esquema y las líneas de código a cargar en el chip y que uno mismo se lo pudiera montar por libre (que no digo tampoco que me parece mal que el que lo ha pensado y le ha dedicado horas a plasmarlo quiera hacer negocio como cualquier tienda para amortizarlo ;) ).

Saludos.

NoZone

Pero hombre, no compares el invento ese con el de Berling tuning...  :o que ni tiene turbotimer ni cierra puertas, que además es más caro...  ::)

Expert dice que con esto no hace negocio. Sacará el beneficio justo para que compense las horas dedicadas y raspadas de donde sea.   :P

Salu2

Sopmac

Supongo que el principal atractivo que se encuentra en el modelo que ofrecen los de berlin-tuning es que el botón se lo han currado bastante, je je je. :)

Pero si se busca algo con un poco más de funcionalidad, que el de encender y apagar el coche, este sistema es el ideal. ;D

Calculando precio, el módulo, botón, portes y encaje, seguro que se va a casi los 200€, frente los 150 más gastos de los otros. Está muy bien poder tener diferentes ofertas con más o menos complementos. :-*

Saludos.

el_tasis

La verdad es que viendo lo que hace el sistema, me parece que vale su precio. Ojala la mayoria de accesorios de personalizacion Brabus tuvieran una relacion valor-precio igual de ventajosa.
Y quien dice Brabus, dice cualquier marca, porque en mi caso, para el tasis, lo flipaba con los precios que me decian de cualquier gilipollez del catalogo de accesorios de Seat Sport...
Kymco GD 125

Seat Toledo

Nebur

Pues Castellnou si puedes envia unas fotillos de como te ha quedado sino puedes subirlas me lo envias al correo rubenmc90(arroba)gmail.com
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

expertdecisions

Cómo dijo Jack el Destripador, "vayamos por partes" :)

Nota aclaratoria: El video de Youtube muestra el funcionamiento de un prototipo muy preliminar. El actual y definitivo, está muy elaborado respecto al del vídeo. Tan pronto disponga de tiempo, subiré otro video.

Electrónica:

Al principio pensé en un sistema biestable barato pero lo descarté de inmediato tras realizar unas pocas pruebas: Dentro de un coche, un biestable tiene tendencia a tornarse inestable debido a la gran cantidad de ruido eléctrico que hay dentro de un vehículo con motor a gasolina. Y no hay cosa que más moleste que el motor se pare en medio de una adelantamiento.
Por otra parte, el diseño con biestable se complica ya que sólo serviría para dar el contacto, para arrancar el motor se necesita una pulsación de un mínimo 500 milisegundos tras los cuales hay que recuperar el contacto así que hace falta un biestable que ataque un monostable con temporización, dos relés, uno para el contacto otro para el bendix...

El sistema que he diseñado es electrónicamente mucho más complejo pero:

-Es absolutamente estable.

-Es ampliable mediante actualizaciones que instala el propio usuario, como si fuese un ordenador.
Incluso una previsión para que en un futuro se le pueda añadir un sistema de RFID de forma que sólo arranque si el conductor tiene una tarjeta de identificación en su bolsillo. Quizás algún día me ponga a ello.

-Dispone de un sistema que evita la descarga de batería si uno se olvida el contacto dado.

-El consumo eléctrico en reposo es mínimo (gastaría una batería de 40 A en 11 meses).

-Tiene un sistema secreto de bloqueo antirrobo.

-Durante el turbo timer puedes salir del coche pero cierra automáticamente las puertas tras salir. Cuando finaliza el turbotimer actúa el bloqueo normal del coche y se necesita de la llave para que el motor vuelva a arrancar.

-Si durante el turbotimer alguien fuerza la puerta y se va con el coche, éste se detiene al finalizar el tiempo de turbotimer y el caco (si el dueño del coche así lo ha dispuesto) no podrá volver a arrancar el motor y se quedará compuesto y sin novia tirado en medio de la calle :).

...Y otros detalles que ahora no recuerdo.

En cuanto al precio.

Sólo para recuperar las horas invertidas y el material para desarrollo y prototipos, tendría que vender más de 500 módulos al precio actual. Si los siguiese que tener que montar uno a uno en plan artesanal.
El caso es que si encargase a un fabricante una serie de un mínimo de 100 unidades, podrá salir por menos de cien euros con pulsador y envío incluido. Pero la verdad no me atrevo a hacer esa inversión. Y si se lo pido a un fabricante chino podría salir todo por cuarenta o menos euros pero habría que encargarle 5.000 unidades mínimo y encima lo copiarían y luego lo venderían ellos a 10 euros la docena en los bazares chinos. :)

No tengo intención de recuperar esas horas pero sí de obtener algo que me me permita al menos menos recuperar el dinero que  he invertido en el desarrollo.
Por ello no quiero hacer que el módulo sea de dominio público regalando el esquema y el software (y dando, además, soporte). No sería justo. O tal vez sí, el día que me toque la lotería. :)

Respecto al precio, el de Berlin Tunning, que sólo arranca el motor y poca cosa más, sale por 149 euros más portes.
Y el original Brabus, que sólo arranca el motor y punto, se va casi a los 400 euros.

En cualquier caso, la frase que escucho a diario "jefe, se ha dejado el motor en macha", mi respuesta "tranquilo que ya se parará" y la cara que pone el menda no tienen precio :)

O cuando metes la mano por la ventanilla, pulsas el botón y te retiras mientras estás hablando con alguien y al cabo de unos segundos arranca el motor el solito, os aseguro que la cara que pone ese alguien es impagable :)
(El motor no arranca al pulsar el botón sino al cabo de un par de segundos de haberlo soltado)

Pulsadores al gusto los puede conseguir cada uno en su tienda de confianza pero recomiendo que sean antivandálicos (por duración y estética) , que su tiempo de "bouncing" no exceda de 50 milisegundos y que lleven led sin resistencia interna. Con esas condiciones, los botones de 3 euros el kilo quedan excluidos. Y tampoco es cuestión de poner un botón de plástico cómo una ficha de parchís  en un Smart, ¿No? :)

Por cierto, una alternativa es la de usar el botón del pomo para quien no use la opción de cambio automático.
Y otra más, que tengo funcionando en mi coche en estos momentos y a nivel de prueba y prototipo, es no poner botón alguno y controlar mediante un mando a distancia que se lleva en el bolsillo. Mi intención es arrancar el coche desde casa para que cuando baje al garaje ya esté el motor caliente.

Si se monta el botón tal como lo puse yo para el vídeo de Youtube, el bombín se puede reponer (para ITVs y tal -caso que miren eso que no me consta hasta ahora que lo hayan hecho-) introduciéndolo a presión en el mismo aparcamiento de la ITV sin necesidad desmontar nada.






Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Muy bien explicado todo, je je je. ;D

Una pregunta, ¿costaría mucho reemplazar la función del bombín por un motor, como comentaba antes Jose?

En principio la idea de poner un botón de arranque me gusta como para ponérselo a mi fortwo y ya no digo el que has diseñado, que me lo pondría.

Pero lo único que me frena por el momento es lo del bombín. Personalmente, no me gusta poner cosas que tenga que estar en el futuro pensando en si me las echan para atrás por ejemplo en el ITV.

Solventando el tema del bombín, si se consiguiera de otra manera que se bloqueara, buscarme la vida para adaptar el botón sería lo de menos.

Saludos.

expertdecisions

Cita de: Jose que dijo
con tiempo, puede que yo me plantee una de dos cosas

me refiero a usar componentes de esta gente
http://fadisel.es/
Bueno, los productos a que te refieres son de Cebek, aquí tengo un capazo lleno de todas las pruebas iniciales que hice hace unos meses.

http://fadisel.es/Producte.aspx?r=390
15.55 euros
con esto tengo el encendido apagado de contacto por boton

Por ahí comencé yo. Si te lo vas a montar, te sugiero que añadas un relé de 50 A o bien uno de 20 que soporte picos de 80A. El relé del Cebek es de 3A en continua 12V y yo quemé uno en tres días de pruebas. Si bien el pulso de arranque es siempre inferior a 10 A, en determinadas circunstancias puede llegar a 20A. La documentación técnica de Mercedes recomienda un relé de 40A (el fusible que proteje a ese circuito en la SAM es de 50A), Los de Berlin Tuning han puesto un relé de 50 A y el que he puesto yo en mi módulo soporta picos de hasta 80A.
Un relé de baja capacidad podría llegar quemarse y a producir un pequeño incendio si hay una avería en el bendix...

Cita de: Jose que también dijo
http://fadisel.es/Producte.aspx?r=201
15.65 euros
con esto tengo el pulso del arranque,
Aquí sin problemas, pero sería conveniente ajustar el pulso entre medio y un segundo máximo por lo que sería aconsejable modificar ese módulo para producir temporizaciones más cortas. No es difícil.

Cita de: Jose que añadió
pulsadores con luz, y de variso diámetros
http://www.diotronic.com/pulsantiv.html
de 2 a 10 euros


En los que muestras de Dotronic los hay hasta de 50 Euros, ayer precisamente estuve allí y todos era bajo pedido con una semana de plazo de entrega.
Para eso es mejor que los pidas directamente a Amidata  o a Farnell, en un día los tienes en casa y son más económicos que en Diotronic o en Onda Radio.
En cualquier caso un pulsador bueno en níquel (y en acero casi el doble) no te va a bajar de 20 euros lo compres donde lo compres .
El que hay en este enlace es el que llevo yo ahora en mi Roady, el precio, como ves es de 39 euros más IVA más portes.

Me encanta modificar mis coches

expertdecisions

Cita de:  Sopmac que pasaba por aquí y dijo lo siguiente:

Una pregunta, ¿costaría mucho reemplazar la función del bombín por un motor, como comentaba antes Jose?

Saludos.

Me has adivinado el pensamiento, hace días que estoy en ello.
De hecho estoy en buscar un motor (de mi afición a la robótica) para sustituir el bombín y otro para reemplazar al del embargue y que vaya más rápido que el original...

El tema de cara a la ITV es que hay una directiva de la CE que dice que los coches han de salir de fábrica con un sistema de bloqueo mecánico que actué sobre el volante o sobre la transmisión. Es una directiva dirigida, en principio, a los fabricantes.
El caso es que es una tontería ya que si te van a robar el coche, te lo roban igual con o sin bloqueo.

La especulación viene de saber si se elimina ese bloqueo, eso es motivo para que no pase la ITV.
Y si se sustituye el sistema de fábrica por otro que también haga el bloqueo aunque de forma diferente, es suficiente para pasar la ITV.

Esas son las dudas.



Me encanta modificar mis coches

Castellnou

Mi botón no es como el de berlin tuning, pero se parece bastante.

Juntos seguro que el de berlin t.. es mas bonito, pero separados, te gustarán los dos. Seguro
Mañana  fotos.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)