Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

23 de Octubre de 2024, 17:19:42 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 45
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

Botón de arranque

Iniciado por Castellnou, 24 de Mayo de 2009, 23:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

En el F2 no lo he visto en persona, me lo han probado en un conce y me ha dicho que funciona perfectamente pero se han referido a la parte electrónica y de instalación y yo asumí que el soporte era igual, veo que no es así.

La plaquita que he hecho yo es lo mismo que el botón de Nyugo o de Castellnou  (ambos instalados en mi casa) va sujeta al embellecedor (pantalla). La diferencia es que el de ellos es una especie de "seta" torneada en aluminio que es bastante cara si se encarga a un tornero.

En cuanto al bloqueo, de hecho en un F2 el bloquear la marcha atrás es un antirrobo poco eficiente ya que si alguien quiere robar el coche le basta con subirlo a una grúa y llevárselo entero. Y si el ladrón esta cachas, se lo podría cargar a la espalda en plan mochila, cómo le sucedió a luchador de sumo que se olvidó de sacarse el cinturón de seguridad y se marchó a su casa con el Smart "puesto" :)

Con mi botón lo que sí esta claro es que el motor no se va a poner en marcha.
Lo del bloqueo del cambio estoy en ello más que nada por temas de ITV más que de seguridad  ya que si quieren (aunque no suelen hacer, sólo conozco dos casos pero para mí es suficiente) te pueden pedir que apagues el motor y bloquees el cambio o el volante.


Así que creo que acabaré haciéndolo ya que presenta unos retos muy interesantes y eso me motiva.






Me encanta modificar mis coches

Sopmac

Estoy contigo que basta que sepas que te pueden poner pegas en alguna ocasión con lo del bloqueo, como para plantearte solucionarlo. ;)

Ya sabes cual es mi problema, dejarlo en la calle todo el día. Aunque me puedo comprar un roadster y dejar el botón puesto por una temporada, ja ja ja. ;D

Saludos.


Sopmac

He estado dándole vueltas al tema de colocar un embellecedor para el botón en el fortwo.

Se me ha ocurrido, que igual si voy a un desguace y me llevo la pieza gris (reservando por si acaso la original) la que rodea al bombín, la que pone los números 0,1 y 2:



Se puede con la dremel vaciar hasta poder situar en el centro el botón y rebajar en altura la pieza para luego colocar encima un embellecedor.

Como embellecedor utilizaría un trozo en forma de disco que sacaría del plástico embellecedor gris clarito que tengo en reserva de cuando me puse el dispositivo de abrir la ventana del copiloto por medio del botón de la capota del cabrio.

Sería cortar un trozo de la pieza que tengo guardado y que aparece marcada en la imagen.



Saludos.

Jose

jope sopmac, tú cuando te pones a pensar le encuentras
solución a todo, jeje

expertdecisions

Este finde he estado trabajando en lo del bloqueo del marcha atrás.
La conclusión es que poner un servo es rizar el rizo. Viene a ser cómo convertir una música digital en analógica para volver a pasar a digital.

Lo más sencillo es que mi botón ponga la marcha atrás directamente enviando la señal correspondiente a la ECU.
He montado un prototipo de SE que controla perfectamente todas las funciones de la palanca de cambios.
tanto es así que ya no es necesaria. Al menos en mi caso que tengo volante con levas.

Ahora la idea consiste en modificar la consola central y eliminar la palanca y poner en su lugar una pletina con tres pulsadores: Automático, punto muerto y marcha atrás.
Eso nos permite controlar el cambio manualmente:
Si quiero ir en automático, pulso al botón correspondiente (que de hecho sustituye al que lleva el pomo)
Si quiero dar marcha atrás, pulso el botón de marcha atrás
Y si quiero dejarlo en punto muerto (posición "N") pulso el botón N.

Eso en lo que respecta al control manual.
En cuanto a mi módulo actual, sólo tengo que modificar el firmware para que justo antes de apagar el motor, ponga automáticamente la marcha atrás dejando la transmisión bloqueada.

Al darle una pulsación larga para arrancar, mi botón enviaría la señal para sacar la marcha atrás y pasar a N.

Tengo un problema por resolver y es detectar cuando el coche está bloqueado (icono de la llave en el velocímetro) para que en esa circunstancia mi botón no saque la marcha atrás e intente (que no lo consigue) arrancar.

Queda por ver que sucede si se va a la ITV con un coche sin palanca de cambio... Aunque hay algunos modelos de Ferrari que tampoco la llevan.



Me encanta modificar mis coches

el_tasis

Bueno, siempre puedes ir a la ITV de la ultima vez, que con lo diligentes y majos que fueron, seguro que te lo explican sin ningun lugar a dudas!!! ;)
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jose

Cita de: expertdecisions en 28 de Junio de 2009, 23:47:53 PM
Queda por ver que sucede si se va a la ITV con un coche sin palanca de cambio... Aunque hay algunos modelos de Ferrari que tampoco la llevan.


como dices con varios botones, uno junto al otro, es lo que llevan
los Aston Martin

en principio puede parecer cutre (no lo digo a mal, lo pensé en su
momento) pero luego vi una foto de un aston martin, y lo lleva
así tal cual, unos botones en horizontal

expertdecisions

Y el Ferrari 355 F1 GTS que lleva in interruptor en forma de "T" de tamaño mínimo para dar la marcha atrás:



Me encanta modificar mis coches

el_tasis

En eso mismo estaba pensando cuandohas hablado de los Ferrari, la "minipalanca" que les ponen para engranar la marcha atras...
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jose

yo me refería a esto



encima de los botones giratorios, de nosequeson, hay unos botones
de pulsar, esos son los del cambio de marchas

Sopmac

Respecto al tema de eliminar la palanca de cambios, viendo el otro día un Maserati V8 GranSport :P , lleva para poner la marcha atrás o dejarlo en modo parada una pequeña palanca a la derecha del freno de mano.



En los botones centrales entre los asientos, por ejemplo el botón para pasar a modo automático.

Y en la consola, está de color azul el botón de arranque y debajo el botón de pasar a modo sport.

Saludos.

Jose


Jose


no sé si poner noticia bomba, o esperarme a verlo

me han hablado de un boton de arranque, simple sin
turbotimer, solo hace el encendido, normal, o el arranque
y el apagado, como los que hemos visto, pero con
algunas ventajillas

- diseño slim, super plano
- va encima del agujero de cualquier llave de coche
y como es tan fino, no hay que agujerear nada,
también se puede poner donde te salga de las
narices, creo que mide alrededor de 1cm. de grosor
- aparte de led, es un pulsador que no tiene
desplazamiento, lo tocas con el dedo, vibra, y
arranca el coche, para apagarlo lo mismo, lo
tocas y "vibra", jaja y se apaga.
- no sustituye el original o no tiene porque hacerlo
sin problemas en la itv, etc.

he de verlo, porque ese diseño super plano.... mola

el precio similar a lo visto, todos se mueven entre
150-200 euros

lo que me ha gustado de lo que me han explicado es
el diseño supreplano, que sea universal para cualquier
coche, y que he visto una fotillo y es guapo, plano de
co#ones


spin07

Pues a mi me gusta este:





¿Sabéis cuánto cuesta? ¿Se necesita activación? ¿Está disponible como accesorio?

Saludos.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson

expertdecisions

Cita de: spin07 en 31 de Julio de 2009, 10:23:41 AM
Pues a mi me gusta este:



¿Sabéis cuánto cuesta? ¿Se necesita activación? ¿Está disponible como accesorio?

Saludos.

Es el original de Brabus. No necesita activación TAN, cuesta 450 euros. Sólo sirve para arrancar/parar el motor y requiere que la llave esté insertada.
Está también disponible con pomo de aluminio.
Me encanta modificar mis coches