Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 16:48:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 56
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 47
Total: 47

47 Visitantes, 0 Usuarios

Alucinante experiencia con la ITV

Iniciado por expertdecisions, 07 de Junio de 2009, 18:38:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

imagino que la ponen en un tubo y... no sé el resto

hay coches con doble tubo de serie, y separado
y algunos con cuatro tubos....

NoZone

Cita de: Sopmac en 08 de Junio de 2009, 22:09:34 PM
Si es una sonda que se coloca en la salida del tubo de escape, para un escape Brabus que tiene dos salidas ¿cómo lo hacen?

¿La colocan en un salida y luego prueban en la otra?

Saludos.
Es indiferente, meten la sonda en el que les da gana, mientras no sea el tubo de escape humano...  ;D

Lo que mide la sonda es la concentración de CO2 que queda retenido dentro no el que sale, sino para qué una sonda?  :)

Saludos.

expertdecisions

Cómo respuesta a la queja que envié el viernes pasado al responsable de atención al cliente de RVSA-Itv, he recibido hace un momento el mensaje que sigue, así que nada que objetar.

Por razones obvias, he eliminado el nombre del jefe de Vic y su teléfono directo.

Estimado Sr. Lozano,

En primer lugar, lamentamos las molestias causadas en la inspección realizada el pasado día 3 de junio de 2009 en la estación ITV de Vic.

Después de que el departamento de atención al cliente haya realizado las consultas correspondientes, le confirmamos que hubo un error en el protocolo interno de la estación ITV. La obligación de un mecánico-inspector, ante la duda, es consultar directamente al jefe de equipo.

Por este motivo, el trabajador en cuestión ha sido amonestado verbalmente por incumplimiento de protocolo. A su vez, se está trabajando para no repetir este tipo de situaciones.

Así mismo, si el hecho que en la ficha técnica conste una revisión desfavorable significa un perjuicio para usted, le ofrecemos la posibilidad de solicitar un duplicado de la ficha técnica sin coste alguno por su parte. Si así lo desea, rogamos se ponga en contacto con el jefe de la estación de Vic (Sr. Xxxxxxx) en el teléfono 93 xxx xx xx para determinar el día de la gestión.

Aprovechamos para saludarle muy cordialmente, deseando poder volver a verle en próximas ocasiones.

Atentamente,

Xavier Soriano
Rble. Dpto. Atención al Cliente
RVSA-itv


Me encanta modificar mis coches

Jaume

Rectificar y/o disculparse les honra.
Un saludo.

Sopmac

Cierto, por lo menos dan la cara y se disculpan reconociendo el error.

Saludos.

newtonen

Al menos, parece que dan la cara, porque si no... si que sería para colgarlos :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Pues ya tengo la nueva tarjeta técnica.
No tiene ningún sello y es válida directamente hasta 2011. Y encima se han deshecho en excusas cuando la he ido a recoger. ¡Guay! :)

La verdad pensaba que era más complicado.
hace bastantes años me robaron una cartera donde portaba la documentación del coche y me llevó bastante tiempo de papeleo para solucionarlo, casi un mes.
Ahora veo que la misma ITV lo hace y en un rato. De cuando yo hablo, no existían aún las ITVs y uno podía hacer en el coche lo que le apeteciese.
¡Qué tiempos!
Me encanta modificar mis coches

newtonen

Enhorabuena Alberto! ;)

Al final todo solucionado y ha quedado en una mera anécdota :D

Por cierto, estaría bien eso de que no hubiese tanta ITV... Así nos tienen limitada nuestra vena creativa ;D :P ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

Cita de: NoZone en 09 de Junio de 2009, 12:56:44 PM
Cita de: Sopmac en 08 de Junio de 2009, 22:09:34 PM
Si es una sonda que se coloca en la salida del tubo de escape, para un escape Brabus que tiene dos salidas ¿cómo lo hacen?

¿La colocan en un salida y luego prueban en la otra?

Saludos.
Es indiferente, meten la sonda en el que les da gana, mientras no sea el tubo de escape humano...  ;D

Lo que mide la sonda es la concentración de CO2 que queda retenido dentro no el que sale, sino para qué una sonda?  :)

Saludos.


El caso es que el escape Brabus tiene un curioso diseño que no permite introducir sondas, mirad la foto adjunta.

Por eso supongo que el mecánico inspector se mosqueó y pensó que esa obstrucción era intencionada para que él no pudiese hacer la medida.

En cualquier caso no deja de se curioso ese diseño que parece que sea más para dificultar la salida de gases que otra cosa.
He visto por Internet que  hay quien saca esa tapa y dice que el coche tira más y suena más profundo...


Me encanta modificar mis coches

Sopmac

En los escapes Brabus para fortwo, también la llevan, aunque con unos cuantos más agujeros.



Espero no tener problemas al pasar el ITV con el tema de los escapes...

Saludos.

sb3

qué curioso... en el roasdster están realmente taponados. Yo diría que los tubos brabus para el forfour no tienen obstrucción. Al menos, a mi no me pusieron niinguna pega con el control de gases...

Be BRABUS my friend

oxte

Impresionante.

Bien hecho y bien resuelto.

Y como dice Jaume, la rectificación les honra.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

He pasado por el ITV.

En lo que esperaba que se fijaran, ni lo han hecho, ni el más mínimo caso a las matrículas acrílicas, ni a mirar el sello de los cristales tintados (incluido los triángulos que llevo de las puertas) o curiosidad por el botón de arranque. ::)

Pero me ha traído de cabeza el escape Brabus con la sonda de gases. Por la pérdida de tiempo que me han provocado y sobretodo cuando se producen las situaciones en las que a los supuestos técnicos les has de dar las soluciones, eso me revienta. >:(

Llego como a las 07:25 de la mañana, tenía cita previa de 07:30 a 08:00.  Así que me paso por la oficina lo primero, te toman los datos y a pagar 38,45 €.

Hago la primera cola de 3 coches. Me toca, mira luces, el número de bastidor que está a la derecha del maletero por delante de la tapa del motor y cuando va a mirar los gases oigo que le dice a su compañero, uff otro de estos escapes, no lo miraré y que lo miren los otros.

Así que ni se ha molestado y me hace pasar, al siguiente puesto.

Otra pequeña cola y prueban los amortiguadores, frenos, limpiaparabrisas, etc.

Me dice otro que salga fuera y regrese para recoger los papeles.

Raro me ha parecido que no hubieran puesto la pegatina, pero he pensado que igual como era la primera te la daban y tu mismo la colocabas.

Hago de nuevo cola y cuando me toca, me dice que tengo que entrar el coche de nuevo para que le miren los gases.

Vuelvo a ir al coche, lo pongo en el sitio y espero otro rato a que alguien venga.

Se acerca uno de por ahí y me dice si ya he sacado las toberas.

¿Cómo? Le digo.
Me dice que las tenía que sacar para meter la máquina.
Mejor no digo lo que he pensado. ¡No ve que va soldada! que es así de serie.
Y me dice: es que tienes un cortafuegos que lo tendrías que sacar.
Así es como se vende y como van todos de fábrica, le digo. No le voy a explicar yo como debe hacer su trabajo, vosotros mismos sabréis.

Viene otro se acera y me dice que como tiene corta fuegos, no lo pueden medir bien por que tienen que introducir la sonda por el escape 20 cm.

Apañados vais, he pensado. Así que ha cogido otra máquina, le ha puesto la sonda al escape, no se como la habrá apoyado, le ha dado a la maquinita y me dice ya está. Yo esperando el momento de acelere, je je je. ;D

Total que pega la pegatina en el cristal y me dice que aparque fuera y  recoja los papeles.

Salgo, aparco, recojo los papeles y de regreso al coche caminando leo:



Se ha comprobado la corrección de los defectos graves o muy graves detectados en la anterior inspección.

He pensado, hay que ver lo que es la burocracia tenebrosa.

Paso a la segunda hoja grapada y ponía:



VEHÍCULOS CON MOTOR DE ENCENDIDO POR CHISPA: Condiciones del vehículo inadecuadas por la asignación... Cortafuegos.Calificación GRAVE.

Así que me vuelvo de nuevo para preguntar, respirando profundo.

Me dice que no me preocupe, que la primera arregla lo que han puesto en la segunda.

A ver si yo me entero:

Un defecto se puede detectar cuando se mira, pero cuando no se tiene la sonda o la manera de tomar los gases o no se sabe hacer y no se llega ni a mirar, me parece lamentable catalogarlo de falta grave para como que aparezca en un informe.

Absurdo total que sin salir del ITV, te termines llevando dos hojas en lugar de una, por que hablar de anterior inspección con una diferencia de 14 minutos, me parece muy fuerte. Cuando te mueves de una cola a otra y todo lo ponen por el ordenador.

Todo por sus carencias (de material, formación, aplicación informática o lo que sea) y no por que en realidad haya nada mal.

He pasado dos revisiones, he arreglado el defecto sentado desde el asiento del coche y yo sin darme cuenta, debo ser un crack.  :P

Saludos.




newtonen

Cita de: Sopmac en 09 de Noviembre de 2009, 12:34:50 PM
He pasado dos revisiones, he arreglado el defecto sentado desde el asiento del coche y yo sin darme cuenta, debo ser un crack.  :P

No me esperaba menos de ti :P ;)

La verdad es que, tiene guasa el asunto...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

expertdecisions

#29
Exactamente lo mismo que me sucedió a mi tal cómo se ve al principio de este hilo. También lo publiqué en Boon: [Enlace].

Yo reclamé al servicio de atención al cliente y me hicieron una tarjeta técnica nueva sin coste alguno ya que era su culpa y yo no quería llevar un defecto grave aunque subsanado en la tarjeta ya que luego te paran los polis y ya imaginan cosas raras.

Me encanta modificar mis coches