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Poner antinieblas delanteros a posteriori

Iniciado por turboman, 11 de Agosto de 2009, 15:08:57 PM

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turboman

Hola estoy buscando y no encuentro nada de este tema, me podeis hechar una mano, aparte tambien que kilometros haceis con un deposito, el mio es un 700cc con 61 cv...

ainda

hola, turboman

poner antinieblas puede ser muy fácil o muy dificil, dependiendo de si tu coche tiene preinstalación o no. para saber si la tiene: quita la tapita que hay en el salpicadero, al otro lado del mechero. si ves un conector, es que has tenido suerte.

más info en evilution
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Si tu modelo es anterior al 2003, llevará la preinstalación.

Lo más complicado antes de empezar, es hacerse de los antinieblas, je je je. ;D

Saludos.

Velocity

Yo estoy también con esta historia, es más, tengo las piezas en mi poder (los focos, conectores, soportes, ...). La cuestión es que mi ForTwo viene sin preinstalación, o sea, que no es enchufar y listo (no es plug & play, jeje)

Tengo el tema un poco parado pero hace unos meses estuve buscando información para hacer una instalación como la original (pasando por la SAM) pero solo encontré la información para modelos con preinstalación.

Por cierto, tampoco vale la información de los modelos previos a 2002. Al Smart de un amigo le "fluctuaban" los antinieblas (que de hecho compré un interruptor a Ainda para repararlo y como al final no era de eso me lo agencié yo, jeje) y aprovechando que lo reparamos fui a "copiar" la instalación me encontré con que no llevan SAM sino otra centralita distinta...

Con todo esto seguramente haga una instalación "por fuera" de la SAM para quitarme de historias, no debe ser muy complicado. Si algún compañero que haya desmontado su Smart que lleve antinieblas puede seguir el cableado y decirnos donde va cada cosa también estaría bien, jeje

A ver si en estas vacaciones me pongo con ello...
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Javismart

yo le hice la instalacion al mi fortwo II que tampoco la trae pero para
evitar gastos como la activacion en la centralita y demas le hice un circuito
aparte y solo toma la fuerza de las salidas auxiliares de la sam
ponle una buena seccion de hilo sin pasarte y un rele para no quemar el interruptor
y a funcionar

bittor81

Cita de: Velocity en 13 de Agosto de 2009, 09:50:34 AM
Yo estoy también con esta historia, es más, tengo las piezas en mi poder (los focos, conectores, soportes, ...). La cuestión es que mi ForTwo viene sin preinstalación, o sea, que no es enchufar y listo (no es plug & play, jeje)

Tengo el tema un poco parado pero hace unos meses estuve buscando información para hacer una instalación como la original (pasando por la SAM) pero solo encontré la información para modelos con preinstalación.

Por cierto, tampoco vale la información de los modelos previos a 2002. Al Smart de un amigo le "fluctuaban" los antinieblas (que de hecho compré un interruptor a Ainda para repararlo y como al final no era de eso me lo agencié yo, jeje) y aprovechando que lo reparamos fui a "copiar" la instalación me encontré con que no llevan SAM sino otra centralita distinta...

Con todo esto seguramente haga una instalación "por fuera" de la SAM para quitarme de historias, no debe ser muy complicado. Si algún compañero que haya desmontado su Smart que lleve antinieblas puede seguir el cableado y decirnos donde va cada cosa también estaría bien, jeje

A ver si en estas vacaciones me pongo con ello...

Hola, ¿se sabe algo de éste tema?

Yo he comprado en un desguace unos antiniebla y un conector, y como mi coche no trae la preinstalación hecha, he cortado los cables para tener los conectores, pero una vez puesto al lio, y con todos los cables pasados, me he dado cuenta de que algo va mal, es decir, estoy atascado.

El botón que acciona los antinieblas tiene cuatro pines. He conseguido identificar:

uno que ilumina el icono de las luces antiniebla en color naranja (marrón-blanco)

el que ilumina la parte superior de verde indicando que estan encendidas (marron-morado).

Me queda por identificar el marron, que por lo que veo en la pequeña placa de dentro del botón parece ser un conector común (negativo)

y el otro que me queda por identificar es el amarillo-negro, que es el que viene del interruptor.

La pregunta es la siguiente, ¿Me hace falta alguna cosa mas? ¿Me falta un relé o el propio interruptor hace de relé?

Muchas gracias y un saludo.


Javismart

metele un rele o se quemara el interruptor
pon el positivo despues del contacto a uno de los extremos de la bobina del rele, el otro extremo de la bobina del rele lo conectas al cable del interruptor (amarillo-negro) junto con el (marron-morado) para que se encienda cuando le des al interruptor
el marron es masa y lo conectas logicamente a masa
y te queda el circuito propio de los antinieblas, uno de los contactos del rele al positivo poniendo un fusible de 15A (si son de 55w las bombillas)
entre el rele y el positivo, el otro contacto a las bombillas, estas ponlas en paralelo y el otro contacto de las bombillas a masa
si no lo tienes claro acude a un profesional

bittor81

Te he entendido perfectamente y me veo capaz de hacerlo, muchas gracias.

Un último detalle; ¿Que tipo de relé necesito?

He ido a una tienda de electrónica y he pedido un relé de 12 V, y me ha sacado un relé de 12V y 12 A con cinco patillas. dos para el relé y otras tres que en el esquema simulaban un interruptor.

¿con ese me vale o hay que pedir uno especifico?

Muchas gracias.

Javismart

no usa mejor uno de automovil de una tienda de repuestos que ademas tiene una lengueta con un agujero para que le pongas un tornillo y los teminales son faston asi no tendras que andar soldando nada

bittor81

Compré un relé universal de cuatro patillas  y he montado todo según me comentabas el el post y hay un problema, solo se enciende cuando tengo pulsada la tecla; de hecho, el botón, según le llega corriente en el contacto, se le enciende la luz verde que se supone debería indicar que estan encendidas las luces y no lo estan. Cuando lo pulso se apaga la luz verde y se encienden las antinieblas pero según suelto vuelve todo a su situación inicial.

Sé que estoy cerca....... ???

bittor81

Adjunto el esquema del botón y del relé para ver si me puedes echar un cable.

Muchas gracias.

bittor81

¿8 descargas y a nadie se le ocurre como conexionarlo???

venga echadme un cable, que seguro que hay alguno que controle mas de electronica y seguro que le parece tirao jejeje

nyugo

Yo, poco o nada entiendo de electricidad pero . . .  no se podria alimentar el contacto del rele, directamente de el antiniebla posterior, asi nos ahorrariamos el interuptor del antiniebla delantero.

bittor81

Cita de: nyugo en 17 de Junio de 2010, 22:19:28 PM
Yo, poco o nada entiendo de electricidad pero . . .  no se podria alimentar el contacto del rele, directamente de el antiniebla posterior, asi nos ahorrariamos el interuptor del antiniebla delantero.

Gracias por responder, pero creo que tienen que encenderse y apagarse por independiente, sino no pasa la itv, ademas de que hay situaciones en las que las condiciones climatológicas te piden tener encendidas unas solas, por ejemplo cuando hay niebla, vas en caravana y eres el último, yo en esa situación enciendo las traseras, pero si enciendes las delanteras cerca del coche de delante puede resultarle molesto tanta luz ¿no crees?

A ver si me contesta Javismart que parece que dominaba un poquillo mas el tema.

Webon

Yo tengo los antinieblas tambien esperando el montaje.....tampoco tengo preinstalacion y tendre que hacerla.
No espero que den "tanta luz", pero creo que mejora algo la estetica.
¡Lo que sobra son politicos por un tubo!