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Neumáticos marcacabra, merecen la pena¿? y un cambio de medida¿? SOLUCIONADO

Iniciado por oxte, 13 de Septiembre de 2009, 23:07:41 PM

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newtonen

Pues me interesa mucho cómo van estas gomas, y sobre todo en esa medida, que es la que llevo ahora en el forfour :)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

oxte

Ya contaré cuando lleve más kilómetros, pero por ahora las sensaciones son muy buenas.

El coche va más suave, menos sonido y frena mejor.

Pero claro, teniendo en cuenta que el roadster con ac pesa poco más de 800kg+el conductor y que adelante lo que más pesa es la batería, es normal que gaste poca rueda y esta se endurezaca.

Las que tenia eran las de serie, del 2004, cinco años después y tras 65.000km todavía conservaban profundidad más que sufiente como para pasar la ITV el año que viene.

Eso si, al tacto y al sacarlas la sensación era como las gomas de los cartones de huevos antiguos, duras y cuarteadas, vamos que un peligro.

En el F4 puede que estas ruedas se gasten muy deprisa, pero en el roadster es un buen augurio.
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Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 12 de Diciembre de 2009, 23:00:18 PM
En el F4 puede que estas ruedas se gasten muy deprisa, pero en el roadster es un buen augurio.

Tampoco pesa mucho el F4...

Y, con los kilómetros que hago (más bien pocos :P), creo que es mejor que agarren más aunque duren menos.

Además, teniendo como única referencia positiva las Michelin Exalto PE2, por poco que duren, durarán más de la mitad que estas, así que teniendo en cuenta que valen la mitad que las michelin creo que sale rentable ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

En la tarjeta de ITV de mi roadster speedsilver, tengo incluidas en la homologación las siguientes opciones:

185/55R15-82H (OPC: 205/50R15-86H;205/45R16-83H 1ºEJE205/40R17-80H,2ºEJE225/35R17-82H;185/55R15-82T, PARA VERSION......01 O 02, S/COC).

Por lo que parece entonces la medida 195/50/15 es casi igual a la 185/55/15.

Mi duda es la siguiente ¿Qué pasará al pasar el ITV?

Tengo que cambiarle los zapatos de inmediato, así que este tema me interesa, pero tampoco me quiero complicar mucho. El tema de que lleven cordón de protección de llanta me gusta. :)

He estado mirando el precio de las Toyo PROXES T1-R en la medida 185/55 R15:

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=62207139.127.4883&typ=R-119025&ranzahl=4&Breite=185&Quer=55&Felge=15&Speed=H&weiter=50&kategorie=6&Ang_pro_Seite=50&sort_by=brand&Transport=P&dsco=127&sowigan=So

Y son como 20 € por rueda más de la 195/50/R15... ::)

Saludos.

oxte

#19
Campos, mira este enlace:

http://www.teleneumatico.com/

Las equivalencias de neumáticos son legales siempre que no pases de un 3% del diámetro efectivo.

Las 195/50/15 solo son un milímetro más de diámetro y esta detro del 3%, en la ITV no te pueden decir nada, y lo que es más importante, son seguras y además ahorras un pastón.

Estaría bien tener el real decreto o BOE en el que venga el tema de las equivalencias, pero si el enlace es de fiar como lo es no se mojarán en publicar algo ilegal.

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newtonen

Parece ser:



Según la legislación Española, no está permitida la sustitución de neumáticos incluidos en la homologación de tipo del vehículo por otros que no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

   1. Indice de capacidad de carga igual o superior.
   2. Código de categoría de velocidad igual o superior.
   3. Igual diámetro exterior con una tolerancia de mas menos 3%.
   4. Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.



Por tanto, la 185/55-15 es equivalente a la 195/50-15 ;)

Lo único es que pierdes unos 4mm de perfil :P

De todas maneras, en los talleres suelen tener unas tablas donde les vienen las equivalencias :D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

¡Gracias por la aclaración legal! ;)

Sabiendo oxte por tu experiencia que en tu roadster ya calza perfecto el 195/50/R15, entonces me decidiría por esa medida, me pondré a buscar.

Sería muy buena cosa llevar imprimida esa información de equivalencias del BOE.

Saludos.

oxte

Esto funciona en mis llantas, que son las mismas que las tuyas, pero no estaría demás tener el BOE por si dicen algo en la ITV.

Pero vamos, estoy seguro que en la ITV si ven unas llantas de serie que no son exageradas como las Brabus, ni lo miran, y si lo hacen comentandoles el tema de las equivalencias, lo comprueban y dan el OK.

Fijate que nedie mira lón indicadores de límite de velocidad y menos los de presión de carga que son valores tb importantes.

Estos Toyo son legales en todos sus valores, e incluso mejores que los que mantaba de serie y todo me dice que no se haran de palo cuando pase el tiempo.

Ir con las gomas cristalizadas o endurecidas por el tiemo no es nada bueno y por desgracia es frecuente en nuestros coches, ya que consumen muy poca goma.
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Sopmac

Ya tengo cambiado los neumáticos del roadster. :)

MICHELIN Pilot Exalto 195/50 R15 82V.



Los he puesto en una tienda Racing por 337,50 €.

Cada neumático por 72,90 €.
Colocar cada rueda y válvula nueva por 9,50 €.
Y por el reciclaje de cada una 1,90 €.

La primera sensación fue de mucho más agarre y menos ruido al rodar. Poner 195/50/R15 en lugar de 185/55/R15 sin problema alguno. ;) Pregunté también el tema del ITV y me dijeron que no habría ningún problema.

Saludos.

Jaume

Ostras cuánta pasta!

Aunque tengo entendido que son las mejores...excepto para cuando llueve q hay que ir con cuidadinrrr.....

Sopmac

Super bien de precio. ;) 

En las diferentes medidas de 15", la medida 195/50 VR15 era la más barata con diferencia, supongo que debe ser por que es la que más se vende y bajan los costes.

Solo te diré que costaba el 195/55 VR15 también en los michelin pilot exalto, 116,90 €. Una diferencia de 44 € :o con los 195/50 VR-15 que le he puesto a 72,90 €.

Miré el precio de otras marcas como Falken que salía por rueda a 53 € + 10 € de colocarlos, o por la web las Toyo que salían a 47 € + 15 € colocarlos.

Por tan solo 15 € de diferencia con las michelín sabiendo que son muy buenas para el roadster, la verdad es que no me ha importado pagar la diferencia. Si hubiera costado cada rueda más de 100 €, con una diferencia de valer casi el doble, me lo hubiera pensado.

Saludos.

oxte

La Pilot Exalto II las monte yo en mi primer roadster, y fue como la noche y el día, geniales.

Ahora llevo las toyo, por eso de que se gastan muy rápido.

Las que no funcionan son las de serie, sean Brigpiedra (brigstone) o las contiecopalo.

Has hecho una buena elección.

Y veo que el cambio de medida te ha convencido como a mi ;)
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newtonen

Yo cuando me toque cambio (espero aguantar hasta el invierno que viene :P) miraré las Michelin Pilot PE2 o las Toyo ;)

Ahora tiene bridgestone que no me gusta mucho, sobre todo en mojado... Son bastante malas, en seco no van tan mal, así que menos mal que no llueve mucho ;D

En las llantas BRABUS tengo las michelin pilot sport y eso es otra cosa muy distinta, sobre todo en seco...

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oxte

Que ruedas llevabas Campos¿?

Aseugo que las brigstone de serie y que estarían como piedas al sacarlas.
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Sopmac

Efectivamente, eran las de serie y mas que desgastadas, podías quitarle el cacho tirando.

Menuda diferencia, je je je. ;D

Saludos.