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Revisión?

Iniciado por ALSeven, 04 de Octubre de 2009, 19:31:48 PM

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ALSeven

Hola a tod@s,

Se acerca el momento de hacerle una revisión (merecidísima) a mi forfour, creo que incluso me he pasado en cuanto a km así que ando mirando donde podria hacer la revisión ya que es la primera que le hago (es de segunda mano).
Todas las revisiones anteriores se las hicieron en un concesionario oficial segun el sello del librito (MB Motors Granollers)...pero yo...antes me gustaria preguntaros dnd las haceis vosotros o si conoceis dnd las hagan bien y a que precios.
Si hay que ll€varlo al concesionario se ll€va pero al menos que den servicio de calidad ya que se paga..porque he leido sobre algunos concesionarios...

Gracias a todos de antemano!
Open Your Mind

oxte

Bienvenido.

La revi te la puede hacer cualquier taller de confianza, en el libro de mantenimiento (el de los s€llos :) ) viene lo que hay que hacer cada kilometraje.

Seguro que algún smartero cercano te puede recomendar a alguien a quien lo lleve, pero vamos que en estas cosas los smart son como los demás.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Por lo que tengo entendido por comentarios del SC de Granollers, es algo más barato que el SC de Barcelona y no recuerdo ahora a nadie descontento tras su paso, así que supongo que trabajan bien (o por encima de la media :P ).

Saludos.


Jose

yo estuve para activar las levas... y me fui sin activarlas

me dieron cita, que en una hora estaba hecho, fui,
estuve una hora en los alrededores... volví y no habían
empezado, al cabo de dos horas más que me dijeron
que tardara, pues me econtré que... no sabían hacerlo...

Muy conocedores de los smart... como que no

newtonen

Yo tengo un f4 cdi y lo llevo al taller donde siempre he ido... No son tan peculiares y para hacer cambio de aceite, filtro y ojear un poco, creo que tampoco hace falta llevarlo al €SC ;D ;D

Que la última (una B) me dieron presupuesto de unos 500€ más las pastillas delanteras y al final me salió por unos 300 con las 4 pastillas de freno cambiadas y todas las piezas originales ;)

Eso si, en el taller de confianza me dicen, "el limpia lo tenías sin agua" y en el €SC te cobran 5€... por ejemplo :P

Mi f4 sólo ha pasado una revisión en el SC y no puedo hablar muy bien... después de cobrar 7 litros de aceite a precio de "Vega Sicilia" resulta que miro el nivel al llegar a casa y está por debajo del mínimo...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ALSeven

Gracias a todos!!

La verdad es que al final lo he acabado llevando a un taller dnd llevaba mi anterior coche...en teoria me saldrá por unos 200 y algo.
Préviamente llamé al Conc€sionario oficial para que me dijesen un precio aproximado de la revision y me dijeron "de 300 a 400" (ahí vi k sumaban centenas de € como kien cuenta caramelos xD) y es lo k me empujó a llevarlo dnd siempre...

Un saludo!
Open Your Mind

newtonen

Cita de: ALSeven en 08 de Octubre de 2009, 21:25:06 PM
Gracias a todos!!

La verdad es que al final lo he acabado llevando a un taller dnd llevaba mi anterior coche...en teoria me saldrá por unos 200 y algo.
Préviamente llamé al Conc€sionario oficial para que me dijesen un precio aproximado de la revision y me dijeron "de 300 a 400" (ahí vi k sumaban centenas de € como kien cuenta caramelos xD) y es lo k me empujó a llevarlo dnd siempre...

Un saludo!


Creo que es lo mejor ;)

Como recomendación, recuérdale todos los filtros que si no recuerdo mal el del gasoil no se ve, queda por detrás del motor (hacia los pies del conductor) y hay que quitar la parte de arriba del capó (la "puerta") para poder acceder. Es la única pega que tuve en el taller de siempre, que no lo encontraron ;D de todas maneras vi el libro de mantenimiento y no le tocaba, así que no pasa nada :P

Por lo demás es un coche más normal de lo que parece ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JosX

A mi me toca la "B" y ya estoy temblando !!

ALSeven

#8
Cita de: newtonen en 08 de Octubre de 2009, 22:11:15 PM
Cita de: ALSeven en 08 de Octubre de 2009, 21:25:06 PM
Gracias a todos!!

La verdad es que al final lo he acabado llevando a un taller dnd llevaba mi anterior coche...en teoria me saldrá por unos 200 y algo.
Préviamente llamé al Conc€sionario oficial para que me dijesen un precio aproximado de la revision y me dijeron "de 300 a 400" (ahí vi k sumaban centenas de € como kien cuenta caramelos xD) y es lo k me empujó a llevarlo dnd siempre...

Un saludo!


Creo que es lo mejor ;)

Como recomendación, recuérdale todos los filtros que si no recuerdo mal el del gasoil no se ve, queda por detrás del motor (hacia los pies del conductor) y hay que quitar la parte de arriba del capó (la "puerta") para poder acceder. Es la única pega que tuve en el taller de siempre, que no lo encontraron ;D de todas maneras vi el libro de mantenimiento y no le tocaba, así que no pasa nada :P

Por lo demás es un coche más normal de lo que parece ;)


Tu mensaje lo leí demasiado tarde para comentarles lo del filtro del gasoil y cuando fuí a recoger el coche efectivamente me lo comentaron, que les habia costado encontrarlo pero que al final dieron con él (era el primer Smart que tocaban).
Por el resto ninguna dificultad especial para ellos y BASTANTE más barato que el SC.
Comentaros también que cuando fui a recogerlo y salí del taller, a los 3km empecé a notar que cuando iba revolucionado se escuchaba una vibración más fuerte de lo normal por la zona del motor (comencé a escuchar una voz que me decia lo barato sale caaaaaaaaaaaro :P y a pensar en una posible chapuza por ser el 1r Smart).
Volví al taller, se extrañaron y empezaron a mirar por la zona del ruido...desmontaron una especie de carcasa de plástico que hay dentro y...aparece n restos de una especie cinta adhesiva téxtil (bastante desgastada y rígida por el tiempo que llevaba ahí) ??? ??? ???
Resulta que esa carcasa lleva un hueco en forma de U para sujetar una especie de silent block que hace que dicha carcasa no haga ruido con la vibración del motor. Esa U estaba rota y la solución que le dieron en la última revision (Todas las anteriores en SC) fué sujetarlo con una cinta adhesiva. Al sacar la carcasa los de mi taller no se dieron cuenta de que llevaba esa cinta y al montarlo otra vez lógicamente lo hicieron sin cintas chapuceras, con lo cual al rato me encontraria yo ese ruido importante de vibraciones.
Así que viendo lo que dice Jose y lo que he visto yo... "no hace falta decir nada más"
(Ahora la voz decía... lo caro no siempre es lo mejoooooooooooooor.. ;);))

Saludos!

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