Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

17 de Noviembre de 2024, 10:22:44 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 15
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 7
Total: 7

7 Visitantes, 0 Usuarios

COMBUSTIBLE

Iniciado por Castellnou, 12 de Noviembre de 2009, 16:43:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellnou

Me ha llegado uno de esos correos basura que cada dia inundan el ordenador, y en vez de tirarlo, que es lo que hago habitualmente, me ha dado por leerlo.
Leed atentamente, habla de la diferencia entre repostar pidiendo una cantidad de euros y repostar pidiendo litros.
Venía redactado en mayúsculas y lo dejo tal cual, para no volver a teclearlo. Espero que disculpeis la grosería.
......................................................................

TOMAD BUENA NOTA DEL HECHO

Pide por  litros y VERÀS que si  hay una diferencia mínima de 1 cuarto del  depósito... hazlo, ni los empleados lo saben, cuando lo hice el que me sirvió se sorprendió también!

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA
ECHAS, Y COMO ES ESTO? .... CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS  MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90
ETC) O DECIMOS 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA  SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ  LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000  QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI  DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE  POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI  QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS  UN PROMEDIO '100 EUROS' DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y ....

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS,  ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO  ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY  SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR
LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS..... DE EUROS EN LES HAS DADO MILES.

PIDE  20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES.... COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

ATENTAMENTE.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN  GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ...

....................................................

Hace tiempo que me ronda por la cabeza una sospecha en este sentido, y no sabía explicarla.
Muchas veces me sucede que llegas a la gasolinera en reserva. Todos conocemos nuestros coches y sabemos, mas o menos, la capacidad de la reserva.
Pides que te llenen, o directamente llenas y entran 70 litros. O mas...
Pero como es posible meter 70 litros en un depósito de 65 litros, si además me quedaban 4 o 6 litros en la reserva?
Está claro que te engañan. Pero como lo demuestras?
Discutes con el empleado y al final, que siempre vamos mal de tiempo, lo dejas correr, con la seguridad de que ya te han *odido otra vez.

Vamos a investigar, a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Sopmac

Puede ser que si pides una cantidad exacta en litros o en dinero suceda lo que se cuenta.

¿Pero si echas manualmente como la mayoría hasta que se llena o hasta una cantidad de litros o hasta cierta cantidad de dinero?

Saludos.

Castellnou

Falta hacer las comprobaciones oportunas, por supuesto.

Mientras tanto, lo que aquí explica, tanto da que acciones tu la manguera como que la accione el empleado, es que está programado para servir litros de 900, u 800 mililitros. Excepto si se le dice que sirva una cantidad de litros múltiplo de 20 ¡...!

Como decía Paulino, el carnicero de mi pueblo: Los kilos de 900 gramos, son unos kilazos!!

PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO 'PROGRAMA' EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA  SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTE A SU VEZ  LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000  QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI  DE TRISTE.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
(....de los viajeros)

Lucky

Sorprendente, y más porque si les pillan les cae el pelo. Pero el mundo está lleno de piratas. Ya me lo creo casi todo.

Yo le echo manualmente, (tampoco hay quien te llene el depósito en ninguna de las gasolineras a las que voy). Y le echo hasta que lleno, no por €.

Lo que si que he detectado, es que depende de dónde reposto, y echando la misma cantidad, me dura hasta un 15% menos (aprox, es decir, unos 50-60km menos.) Y lo comente a mi hermano y familia, y a ellos también les pasa, y no solo en la gasolina, en el gasoil, y en diferentes surtidores.
Yo creo que lo que pasa es que debe estar aguada o muy rebajada, y no rinde lo que debe.
De momento las gasolineras BP me rinden más que las repsol, y una que tengo cerca, de otra marca, la evito por eso de que me dura mucho menos.
Alguna idea?

oxte

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmn.

Soy muy execptico con este tipo de mensajes que pululan por la red.

Por otro lado, en mis coches como en otros tantos, la primera mitad del depósito dura mucho y la segunda se funde enseguida, por eso siempre calculo los cosumos por los litros que me dice el sutidor y los km reorridos que me dice cuentakilómetros parcial de lleno a reserva, y me sale clavao independientemente del surtidor.

Creo que esto puede ser porque el que redacto el e-mail original no sabía que el interface de descenso del indicador de combustible es por razones que escapan a mi éntendimiento logarítmico y no secuencual en la mayoría de los vehiculos, lo que significa que los litros de combustible que se representan en el salpicadero son de 1.200cc cuando este esta lleno y de 700 cc cuando queda menos de un cuarto.

No me lo creo, pero lo intantaré comprobar, pero no se como hacerlo, darme un método empírico y publicaré mis resultados
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Yo he notado sobre todo distinta duración en el gasoil, de hasta 100km menos en un depósito... Por supuesto no volví a respostar ahí :P

Y de que entren más litros de la cuenta sólo me pasó una vez. Con la reserva recién encendida (son 45 de depósito menos 5 que tenía, al menos), le entraron 43 litros, pero lo que pasa siempre, por no ponerte a discutir si sí o si no, lo dejé. Eso si, sólo he vuelto a esa gasolinera una vez, porque me hacía falta, y le puse 5€ ;D

De todos modos, y sea donde sea (aunque siempre suelo repostar en la misma gasolinera y a ser posible la misma máquina, es de BP), tengo mi tablita donde apunto km, litros y €. De paso me sirve para el spritmonitor ;) Y como el uso suele ser parecido no he notado grandes diferencias. Aunque probaré un día a que le pongan 20 litros a ver si dura algo más :P

Como ahora el gasoil está muy cerca del €, según lo que dice el mail ese si le pones 20 litros debería durar más que 20€... no? Pues como de 20€ ya son unos cuantos las veces que tengo medidas, probaré con 20 litros ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Castellnou

Cuando os digo que este tema hace tiempo que me lleva mosca es por lo siguiente:
Un dia fuí a repostar a una gasolinera del Eix Transversal con el Xantia, que normalmente le entran entre 60 y 65 litros, una vez que ya estas en reserva.
En aquella ocasión hacía unos 5, max 10 km. que había saltado la reserva. Me puso gasolina el empleado y  entraron 72 litros. Mosqueado, le dije que como era posible meter 72 litros en un depósito de 65, sobre todo teniendo en cuenta que el depósito no estaba vacío, porque yo no había llegado empujando. Ante la imposibilidad de entenderme con el empleado, le pedí una hoja de reclamación, y me dijo que no tenía. Pregunté por el jefe y no estaba. Entonces le dije que me iba sin pagar... y ahí, accedió a llamar por teléfono al jefe. Le expliqué mi teoría y me preguntó donde iba y cuando volvia a pasar por allí. Cuando le dije que volvía por la tarde, contestó que no pagara y que iba a estudiar que había pasado.
Por la tarde pretendieron convencerme de que el empleado se había equivocado y me había dado tiquet que no correspondía a mi repostaje, que el mio era de 50 litros.
Mi respuesta fué que ya me parecía bien pagar 50 litros, pero que eso no era cierto. El empleado había repostado delante de mi 72 litros, y el surtidor contaba de mas. Y lo demás, cuentos.

Yo no digo que todas las gasolineras midan mal. Ni mucho menos. Pero que hay unas que cuantan mas litros que otras.. de eso estoy seguro.
Y eso, Edu,  no tiene nada que ver con la velocidad con la que baja la aguja de cuenta km. Esto es otra cosa.
Solo hay que tener en cuenta la capacidad del depósito y los litros que te meten. Despues de unos cuantos miles de km, se acaba teniendo una idea bastante precisa de cuanto te cabe en cada repostaje, o cuanto te debería caber.

Y en cuanto a este tipo de mensajes que pululan por la red, he empezado diciendo que normalmente los tiro todos. No se porqué este  lo leí.
Pero lo cierto es que es la primera explicación con setido que escucho sobre este tema.
Falta saber si además es cierto.
(....de los viajeros)

el_tasis

No discuto que haya gasolineras en las que se time gasolina a los clientes, de hecho, se ha denunciado mas de una vez, pero este mail en concreto que has recibido es un hoax como una casa.
Hace poco han hablado de lo mismo en km77:
http://www.km77.com/foro/Mensaje.asp?idmensaje=343512&idforo=0

Personalmente, soy de la opinion de que no hay mail en cadena que diga nada cierto.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Castellnou

Tu respuesta si que es contundente ( el debate de km77).
El hecho de encontrar el mismo texto en tres nacionalidades diferentes, precticamente se carga la poca credibilidad que su origen le otorga.

Pero si es cierto, que muchos de nosotros, yo al menos, en determinadas gasolineras sales mosqueado, con la seguridad de que te han engañado. Y no hay forma de demostrarlo. Y esto texto da una explicación verosímil.
Comprobarlo no me cuesta nada, aunque tire el correo de marras a la basura.
(....de los viajeros)

el_tasis

Castellnou, esta bien que lo compruebes, porque como ya te he dicho, creo firmemente que hay gasolineras que estafan a los clientes.
Sin embargo, en lo que discrepo es en lo de que sea "solo en los  multiplos de 20", ya que me parece irreal.
Siempre recordare el caso (visto en el telediario) de una gasolinera de la comunidad de madrid que fue pillada estafando, y en la que el encargado tenia un botoncito que hacia que el surtidor "timara" o no timara (para cualquier importe)... Y eso?? Facil, cuando alguien con la mosca detras de la oreja pedia en juego de medidas para hacer la comprobacion, el señor encargado le daba al botoncito, y automaticamente, todo cuadraba, y el incauto señor que habia reclamado tenia que irse con el rabo entre las piernas.
Kymco GD 125

Seat Toledo

Sopmac

Pues mi opinión, es que a todo lo que juega con un margen de error, no se por qué creo que siempre se decanta para el mismo lado, en este caso en beneficio de la gasolinera.

Saludos.

ainda

yo ya conté mi batallita con la BP de Ávila, así que no os voy a volver a contar la monserga.

de todos modos, ahora me estoy volviendo a mosquear. estaba haciéndole al coche consumos tan bajos que hacía más de 500 km con un depósito sin llegar a la reserva, repostando en la BP o Repsol de Torrejón según se terciara, sin obsesionarme con una marca de gasolina concreta. pues bien: en la empresa, por aquello de que somos muchos, nos han ofrecido la posibilidad de obtener una tarjeta de flota de Shell, y nos hacen descuento de 3.6 céntimos de euros por litro en determinadas gasolineras (una de ellas, precisamente la de Torrejón), así que me apunté. pues bien, el consumo ha ido aumentando radicalmente. de hecho, hoy mismo me ha entrado el coche en reserva viniendo al trabajo... ¡¡¡sin llegar a los 400 litros!!!

así que, aunque me hagan tanto descuento, creo que voy a volver a BP/Repsol, porque Shell me está jodiendo la media del Spritmonitor cosa mala.

no dudo de que me estén timando con los litros, simplemente ese gasoil y mi coche no se llevan bien. ni siquiera con el V-Power, que lo probé una vez para aprovechar el descuento, ha llegado a 500. así que paso.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Dr. Qubit

Efectivamente. Otro hoax más como los miles que corren por ahí.
En cuanto al tema de los surtidores, los caudalímetros que llevan son muy exactos. si tienen un 0.1% de error ya me parece mucho. No digamos un 10%
La normativa europea es la que rige como han de funcionar los surtidores y el margen de error que permiten. Estos son auditados cada x tiempo para comprobar que el error está dentro del margen y que no han sido modificados.
Evidentemente, vivimos en el país del lazarillo de Tormes. Así que más de un surtidor habrá que haga trampas. Otros contaminarán la gasolina mezclándola para conseguir más volumen. Las gasolineras también tienen revisiones sorpresa por parte de la marca en las que comprueban que el carburante no haya sido alterado.
Pero vamos. por norma general, la mayoría de las gasolineras cumplen, tanto el margen de error del surtidor, como la pureza del carburante.
Lo del medidor de combustible del coche... Ese si que es aproximado.
Y lo de que quepan 10 litros + de lo normal en el depósito...
Bueno. a mi en el Toledo, hay una diferencia de aproximadamente 10 litros si le saco el aire al depósito o no lo hago.

Yo voy Yendo Ya...

Jose

varias verdades
- esta claro que nos engañan
(ya comente en su dia, que donde voy yo, mi deposito parece de 35 litros en vez de 33, pero como luego me dura mucho mas que en las otras, pues no me quejo)

- lo de los 20 litros y que crean que es una inspección pues... discrepo por tener un amigo que su trabajo es ser "cliente falso", el va a un sitio, pregunta por algo, o compra, o consume, y luego hace un informe de todo, la atencion que le han dado, limpieza del lugar, y mil cosas, y no pueden dejarse pillar, porque les cae bronca, y fuertecilla, lo se bastante directo, y van con un cuidado que ni te imaginas, lo malo de ese curro que hacer los informes consume muchas horas, me lo ofrecieron, pero es que no lo pagan bien, y si compras algo has de devolverlo, (lo que comes no, y fui de acompañante un par de veces :D ) como nos pusimos y gratis, solo comentar si estaba a la temperatura adecuada, y si estaba bueno, jaja

ainda

¿alguien lo ha probado? lo digo porque acabo de escuchar la soflama de un compañero asegurando que pidió 30 euros de gasoil en el mostrador y cuando fué a la manguera aparecían 31.23...

sinceramente, es el típico comercial que te vende una moto sin que te enteres, así que no me lo termino de creer.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04