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Rotura motores smart 600cc, mito o realidad.

Iniciado por oxte, 06 de Diciembre de 2009, 19:08:41 PM

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inval78

 Yo he visto concesionarios que recominendan el primer cambio de aceite  los 20.000 y 30.000km y tener que insistir para que cambien el aceite a lo primeros 1.500km parece que disenan los coches y recomiendan su uso para que aguante el periodo de garantia y asi tener siempre clientes esperando si no siempre tienen el comodin de la electronica para activar la autodestruccion ;D

inval78

  Estoy reparando un motor 700 los sintomas
  Consumo de aceite
  Engrase de bujia
  Fallo del encendido por engrase de la bujia

Al desarmarlo tiene desprendimiento de material en un piston, el aro de fuego esta defectuoso los cilindros estan bien, no se si fallo el aro y casco el piston o el fallo esta en el inyector y elevo las temeraturas de la camara. Tambien me inclino porque el motor funciono sin acetie porque los cojinetes de biela estan aranados pero sin juego, el arbol de levas tambien tiene un defecto de fabricacion en uno de los casquillos sin importancia pero demuestra la falta de control en la fabricacion. Sigo sin saber por que rompen los motores, el defecto que dicen de lubricacion, que diferencias o mejoras hay entre los 600 y 700? pa mi que es un cuento chino la unica mejora es el aumento de cilindrada y como no funciono pues ahora un poquito mas, como sigan asi meten un 1400cc a la proxima generacion ;D

newtonen

Por lo que comentas... entonces hay que tener especial cuidado con el aceite y la temperatura y no debe dar muchos problemas, no?

A ver si nos puedes guiar un poco más, que este tema parece un poco tabú :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: inval78 en 08 de Marzo de 2010, 16:45:53 PMdesprendimiento de material en un piston, el aro de fuego esta defectuoso los cilindros estan bien, no se si fallo el aro y casco el piston o el fallo esta en el inyector y elevo las temeraturas de la camara...

¡Ésto si es mecánica de categoría!

Citarla unica mejora es el aumento de cilindrada y como no funciono pues ahora un poquito mas, como sigan asi meten un 1400cc a la proxima generacion

Pero los motores nuevos de 1000 de Mitsubishi ("mivec") no tienen nada que ver con los originales "suprex" de Mercedes, ¿no? No me digas que el motor mitsu nació a partir del merche...

inval78

Los nuevos motores son bastante distintos incluso cambian la caja de cambios, hablaba bromeando, Lo que si es verdad es que en los motores 600/700 son muchos caballos para poco motor,  para poder mantener una velocidad de 140 hay que llevarlos muy forzados y eso luego se nota, si temenos un motor de 200cv pocas veces lo mantendremos a plena potencia (no en vias publicas).
  Por que rompen tanto? no creo que sea facil llegar a una conclusion exacta, si fuera asi lo habrian solucionado en la mercedes, pero el controlar el nivel de aceite y si se le va a dar cana esperar a que este caliente el motor debe ayudar bastante, los segmentos si que es verdad que se van muy rapido, yo tengo un fortwo con 135.000km no gasta aceite la compresion esta bien y el coche respode bien, pero eso es cambiandole todos los filtros bujias y aceite cuando toca y llevandolo a 100-110, los consumos tambien bajan mucho.

jcmarcos

Cita de: inval78 en 09 de Marzo de 2010, 15:26:19 PMLos nuevos motores son bastante distintos hablaba bromeando

Ya me parecía a mí... ¿Cuál te gusta mas, el japonés o el alemán?

CitarLo que si es verdad es que en los motores 600/700 son muchos caballos para poco motor

Cierto, pero sabiendo lo que tienes entre manos, y cuidándolas, las cosas duran mucho. ¿Nadie ha intentado aumentar de cilindrada un motor suprex, a ver qué pasa?

Citarpara poder mantener una velocidad de 140 hay que llevarlos muy forzados

A mí no me parece que sea para tanto, la sexta es muy larga, y el motor gira despacio. No es que sea la panacea, pero siempre es mejor que llevar un desarrollo corto y el motor chillando. Sobre todo en motores turbo, donde es mejor aprovechar el mayor par, con menos revoluciones.

Citarsi temenos un motor de 200cv pocas veces lo mantendremos a plena potencia (no en vias publicas).

Claro. Y un motor de carreras tiene unos mimitos que ningún coche de calle tiene. Por eso se les puede exigir tanto.

CitarPor que rompen tanto?

¿De verdad? Jope...

Citarno creo que sea facil llegar a una conclusion exacta, si fuera asi lo habrian solucionado en la mercedes

Exacto. Otra cosa es que, con un bajo nivel de ventas, prefieres ahorrarte el dinero en mejorar el producto, y apechugar con los fallos. Si se tratase de motores que se venden a millones, estarían revisadísimos. Pero es que, además, éstos motores son diseños completamente nuevos y diferentes a los demás, no hay conocimientos previos que te ayuden. Hasta cierto punto, un smart es un prototipo.

Citarcontrolar el nivel de aceite

Lo próximo que haré en mi peque. Me da un poco de vergüenza hacerle chorradas estéticas y acústicas, y no hacerle caso al motor. Que seguramente será divertidísimo, aunque complicado.

Citary si se le va a dar cana esperar a que este caliente el motor

Yo eso lo hago siempre, me gusta ponerme en marcha con "la primera bolita encendida".

Citarlos segmentos si que es verdad que se van muy rapido

¿Son de materal malo?

Citaryo tengo un fortwo con 135.000km no gasta aceite la compresion esta bien

¡La prueba de todo lo contrario! ¡Son muy buenos!

Citarcambiandole todos los filtros bujias y aceite cuando toca

Pues claro. Oye, ¿en qué perjudican exactamente unas bujías muy viejas? Supongo que es mala combustión. Pero ¿puede ser tan mala como para romper algo?

Citary llevandolo a 100-110, los consumos tambien bajan mucho.

Cierto! Y se pasa mas rato dentro, o sea, gozando!

oxte

No cambiar las bujías a tiempo puede:

-Empeorar el encendido, (aumento de consumo, bajada de prestaciones)

-Trozos de electrodo en el cilindro, (rayas en el cilindro, daños en segmentos, vávulas) vamos pero que esto es muy difícil pero pasar puede pasar.

No cambiar nunca las bujías:

-Deterioro progresivo de las prestaciones y aumento del consumo, si se van dos de un cilindro, vibraciones y fallo motor, es como una moto de dos tiempos, si es que anda.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 09 de Marzo de 2010, 20:15:10 PMTrozos de electrodo en el cilindro

Glubs... ¡Eso no lo había pensado! Es que pensé que las bujías eran candidatas también a dejar de ser consumible. Vamos, que no se cambiarían nunca, como las bielas (bueno, vale, fijo que Lanseros las cambia junto con los filtros :D)
Ahora en serio, hace años leí un artículo que decía que algún día los motores vendrían sellados, y que nunca se les cambiaría el aceite. La fuete era un técnico de Castrol, así que no era cualquier chalado diciendo tonterías.

oxte

Hay un motor de explosión que no lleva lubricante.

No se ha comercializado, algo pasará con el, y no creo en los complots de las multinacionales.

Respecto a los aceites, pierden propiedades con el uso, que no consuma no significa que no tengas que cambiarlo.

En esto hemos avanzado, el Mini de padre Mini 1000 de luxe de los 70 necesitaba cambios de aceite cada 1.000Km, los seta 600 a duras penas pasaban de los 60.000km sin hacerles algo de motor...

El motor sin aceite es este, es interesante y curioso, pero porfavor no nos deviemos mucho del tema.

Motor Taurozzi 9 semi Rotativo

hay un montón de vídeos interesantes de este argentino en youtube el señor Taurozzi
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pegasus

#39
Estimados amigos:
El problema fundamental de los motores 600, no es por falta de engrase ni refrigeración, puesto que los 700 son basicamente iguales y duran bastante mas. El problema se centra en el material de los segmentos, al igual que en su dia paso con otros motores, por ejemplo el del 405 de peugeot.
Yo he reparado bastantes motores 600 y despues de cambar segmentos, pueden llegar a 150.000 km o mas sin problemas.
El consumo de aceite esta motivado por el mismo tema, es decir los segmentos. Al quemar aceite aumenta la temperatura en la camara;  la consecuencia es que estropea las bujias y llega a quemar las valvulas de escape.
Saludos

inval78

  Si el problema es el material de los segentos, deduzco que los aros del 600 son distinto material que los del 700, como sabes que los que pones nuevos son los buenos, son de nural, ks? de todas formas los 700 tampoco son infalibles, si no no tendria mi motor asi ;D. un saludo

jcmarcos

¿Se puede rectificar uno de éstos motores, y aumentar la cilindrada?

inval78

 No. Estarias fuera de los margenes de rectificacion del fabricante, eliminarias la capa de material de la que ya hemos hablado, al margen de otros puntos. Todo esto entendiendo por aumentar la cilindrada una variacion apreciable

Jose

Cita de: jcmarcos en 23 de Marzo de 2010, 16:13:13 PM
¿Se puede rectificar uno de éstos motores, y aumentar la cilindrada?

la palabra imposible no existe, pero si "no vale la pena"
una biela unos mm. más corta aumentaría la carrera, y
los pistones te los pueden hacer por encargo...

el precio, unos 500 cada biela y cada pistón...
(hacerlo lo hacen)

en Iresa por ejemplo (están en Lérida) te hacen:

- en casi cualquier culata
aumento de diámetro de válvulas
vávulas de sodio
conductos más rectos
pulido a espejo de los conductos
3.000 más o menos

y sabía de otra peña que hacía los pistones
y tal por encargo

... pero vale la pena? yo creo que no, no estamos
en competición ni nada por el estilo

Jose

en los hyundai coupe (el motor que más conozco el BETA )

había pistones normales 10:1
también de 8,5:1 y 9:1 para montar turbo
y por supuesto de 11:1 y 12:1 que eso era para
preparaciones en NA (atmosférico, y No Turbo)