Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 20:16:41 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 44
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 40
Total: 40

40 Visitantes, 0 Usuarios

Xenon 35 o 55 W

Iniciado por expertdecisions, 23 de Diciembre de 2009, 13:33:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

expertdecisions

Ante todo explicar que debido a una incidencia familiar, me he tenido que hacer cargo de la gestión de una empresa de la familia durante unos meses (y encima sin cobrar  )

Eso quiere decir que durante un tiempo, aun no se cuanto, mi presencia por los foros de Internet y por los bares de la zona estará bastante limitada.

Dicho lo anterior quería comentaros una prueba que hice semanas atrás y que tengo pendiente de comentar aquí.

Me hice llegar dos kits de Xenon, uno de 35W y otro de 55W.
Enchufados ambos en un banco de pruebas no aprecié a simple vista más iluminación en uno que en otro.
La impresión se confirmó con el luxómetro que marcó la misma intensidad lumínica en ambos.

Sin embargo alimentados ambos con una fuente de laboratorio ajustada a 12V el consumo eléctrico era superior en el kit de 55W: 3,6 A en el de 35 W y 4,8 A en el de 55 W
Eso supone una potencia al consumo de 43,2 W y 57,6 W respectivamente y dando ambos la misma luz.

Intrigado me puse en contacto con le fabricante y su respuesta fue, cuando menos curiosa y desde luego, en contradicción con lo que dicen muchos de los venden los kits.

Transcribo literalmente:

Ambos kits usan la misma bombilla que se alimenta a la misma tensión y genera la misma luz.
La diferencia entre los kits de 35W y 55W consiste exclusivamente en el consumo habiendo sido los de 55W previstos para evitar el error de lámpara fundida que se da en muchos vehículos al instalar los kits de 35W. Por ello se ha aumentado el consumo de los balastros hasta 55W para que sea el mismo que el de las lamparas halógenas a las que sustituyen.
Le recomendamos que si su vehículo no indica señal de lámpara fundida, utilice los kits de 35 W.
Me encanta modificar mis coches

Javismart

muy interesante
gracias por la aportacion tecnica

Sopmac

Así que aparte de un precio menor, al llevar la misma bombilla las de 35W que las de 55W, dan la misma luz y menos consumo. :P

Saludos.

newtonen

Curioso, no dejas de sorprenderme ;)

Pues ya sabemos que si compramos alguno, que sea de 35 ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

JORDIG1

Sorprendenteee

Gracias por la aportacion

Jose

yo me quedo alucinado...

misma bombilla, y solo por el consumo, lo veo lógico
en los coches con problemas, pero juraría haber leído
que daban más luz.... penoso

como soy casi anti-xenon... pues seguiré con bombillas
(veo mejor con bombilla que con xenon, los compré
y fue usarlos poquísimo, y venderlo)(en otro coche)