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Como cambiar el volante a un F2

Iniciado por Sopmac, 18 de Febrero de 2008, 17:04:01 PM

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Jose

Cita de: Jaume en 25 de Agosto de 2008, 18:37:58 PM
Pues sí, a ver si alguien me recomienda un alojador permanente de fotos, que sea intuitivo y facilón  ;D

http://imageshack.us/
yo lo uso mucho

Sopmac

En modelos anteriores al del 2003, recuerdo un caso de un forero de los que llevaba el motor de 600 C.C., que le montó el modulo electrónico llamado SAL en un SC, pero tuvo que modificar las conexiones de las levas y otras cosas como desmontar la palanca de cambios.

Pero lo tienes sencillo, si miras en la manguera de cables debajo del volante,  a ver si ves el conector negro por ahí suelto, como en las fotos.



Y aún mas fácil, pásate por un SC y que te cuenten que necesitarías hacer para ponerte el volante, si activarlo después de puesto u otra cosa (que seguro que no te cobran, je je je).

Saludos.

joselu

Jaume no he visto ninguna de las fotos.......¿que me has hecho?
*Link Removed*

Jaume

Cita de: Jaume en 25 de Agosto de 2008, 18:37:58 PM
Pues sí, a ver si alguien me recomienda un alojador permanente de fotos, que sea intuitivo y facilón  ;D

Actualizadas las fotos.
He utilizado imagevenue. Si te registras te queda un álbum.
Ese álbum es permanente y tienes los thumbnails y su código html a la derecha para volver a utilizarlos.
Un saludo.

Velocity

Bueno, decir que he puesto el volante este fin de semana y es tan sencillo como lo describe Sopmac, ni más ni menos. Muchas gracias por el tutorial, por cierto.

Mi caso difiere de lo expuesto en el tutorial en que sí que se me queda encendido el testigo del ESP (supongo que hasta la activación) y que el ruido de roce de plásticos acaba de desaparecer del todo. Espero que el volante no esté cascado, en ese caso entre el original y éste tendré que hacer uno sano, ya veremos...

Por último, en pleno proceso me encontré con un conector que no sé si es fruto de mi obsesión por los antinieblas, pero por la ubicación en la que se encuentra creo que podrían ir conectados ahí tanto los antinieblas como el pulsador interior de los mismos. Es el conector de color blanco que se ve junto al cable positivo de la batería que se ve en esta foto:

http://img218.imageshack.us/img218/4373/1003410yd5.jpg

En cuanto tenga tiempo lo miraré con un poco más de calma. Ainda, necesito el EPC/WIS, jeje ;-)
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

Sopmac

Cuanto más experiencias podamos contar entre todos, mucho mejor, más completa será la información que tengamos y más diversidad de resolver diferentes problemas a la hora de cambiarlo. ;)

Para lo del ESP, igual te falta ajustar el volante al coche con la maquinita, creo haber escuchado alguna vez, que hay que decirle al coche aveces que en la posición en la que va el volante, es la correcta ahora, como un reset y ya está.

Respecto el conector, que hasta que lo has comentado no me había ni dado cuenta, sería una buena noticia saber que el tema de los antinieblas, parte de ese conector. :)

Saludos.

Velocity

Bueno, pues resultado del segundo intento de levas: fallido.

Parece ser que el volante (de un Roadster) no es compatible con la electrónica de mi ForTwo GrandStyle de 2006. Al principio no acababa de creermelo pero me lo han dicho en dos SC distintos, así que...

Si alguien lo quiere lo tengo en venta

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YoGT

#22
Lo único que tienes que hacer es comprar el circuito de smartkit, es el modelo E que es para el volante con levas, yo lo hice con mi fortwo Passion 05 y funciona de maravilla, 100% recomendable y la atención en smartkits muy buena, les escribí en algunas ocaciones y me ayudaron perfectamente.
Con este circuito no tienes que programar absolutamente nada de la centralita y funciona sin tener que modificar nada del volante solo lo colocas al circuito original debajo de la palanca de cambios, pasas dos cables que van hasta la columna de la dirección, cortas el cable café/negro que viene del conector rojo del volante y conectas los cables del nuevo circuito en cada extremo y listo, funciona inmediatamente.
Yo mismo lo instalé en mi smart y es muy facil hacerlo una vez que entiendes como, si te animas yo te puedo ayudar en cualquier duda, te dejo el link a smartkits.
http://www.smartkits.net/catalog/product_info.php?products_id=29&osCsid=46cffe473bafcfc261bd9fabead38c30

Ya que está funcionando en verdad ves que vale la pena porque el manejo es más cómodo y divertido además que el volante es más bonito y todos se quedan con cara de wow!
Esta son unas fotos de cuando lo instalé:






el_tasis

Venga, Julio, no te rajes, y a por él... jjejejeje
Kymco GD 125

Seat Toledo

Jose

yo si lo pienso ahora, paso de activaciones, monto eso y me olvido

Velocity

Muchas gracias a todos por el aluvión de soluciones.

La cuestión es que el código TAN ya me lo van a cobrar pues no admite devoluciones y ya lo tienen en el taller, es más, fue con él cuando vieron que no había posibilidad de asociarlo con el coche. Así pues ahora mismo estoy intentando conseguir un volante compatible, que creo que ya lo tengo localizado (un poco más caro, eso sí). Esta semana me lo confirman.

De todos modos, al que se quede con este volante alternativas no le van a faltar. Por cierto, lo tengo reservado aquí en el foro.

Ya os iré contando y gracias de nuevo ;)
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el_tasis

Pues a ver si cuando vayas con el volante nuevo, no resulta que el anterior estaba bien, y lo que no sabian era meter el TAN... que cosas mas raras se han visto...
Kymco GD 125

Seat Toledo

Velocity

Ya, si yo tampoco me fío mucho, por eso fui a dos SC distintos pero como coincidieron en su diagnóstico medio me convencí.
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YoGT

CitarPues a ver si cuando vayas con el volante nuevo, no resulta que el anterior estaba bien, y lo que no sabian era meter el TAN... que cosas mas raras se han visto..
Pues exactamente eso me pasó a mi, tuve que pagar el famoso TAN y en el SC jamás pudieron activar el volante sin embargo a otro miembro de la ciudad de México (yo vivo en Guadalajara México) se lo activaron sin problemas y el auto es igual al mio, así que tuve que gastar en el TAN y mano de obra como $180 euros y de todos modos tuve que comprar el smartkit, de haber sabido compro el circuito desde el principio y me ahorro corajes y mucho dinero!

Velocity

Bueno, pues por fin lo tengo, este otro volante si que es compatible. He venido todo el camino toqueteando todo, las levas y el tempomat, que me lo han activado a la vez.

Lo dicho, quien quiera volantes que se pase por el zoco del foro ;)

Gracias a todos por vuestra ayuda
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