Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 11:23:27 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 37
Total: 37

37 Visitantes, 0 Usuarios

Ruido volante

Iniciado por JORDIG1, 14 de Enero de 2010, 08:46:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 15 de Enero de 2010, 10:00:08 AMcuando cambié el volante antes de terminar de apretar bien el tornillo de sujeción que va por debajo

Oye Sopmac, ¿con qué herramienta le arreas a ese tornillo? Porque está un poco profundo, pero el burejo es estrecho, y no me entra el vaso de la llave. ¿Me compro un "torna" torx separado? ¿De qué medida es ese tornillo, 10 (como casi todos los de la bandeja del salpicadero), 20 (como casi todos los de la parte inferior del salpicadero), 40 (como el que sujeta la bandeja del salpicadero de la derecha)?

Sopmac

¿Para aflojar el volante?

Una llave torx de 40.

En el tutorial de como cambiar el volante a un F2 tienes fotos de la llave y un par de técnicas, je je je. :P

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 15 de Enero de 2010, 10:30:30 AM
¿Para aflojar el volante? Una llave torx de 40.

Qué burro soy. Ya me leí TODOS tus turoriales, son la monda, debería haberme acordado de que ya habías indicado ese detalle.

JORDIG1

Buenas a todos, de nuevo

Despues de una visita al SC para unas cosillas me dieron el origen del ruidito en el volante.

Me comentaron que estaba originada por una especie de "carrete" que hay en el interior del volante por la pieza del airbag. Al rozar "plastico con plastico".

Probamos otro volante de un smart de la misma epoca y tambien lo hacia. Así que lo han definido como "normal".

Podria ser ???

ainda

Cita de: JORDIG1 en 21 de Febrero de 2010, 12:09:40 PM
Probamos otro volante de un smart de la misma epoca y tambien lo hacia. Así que lo han definido como "normal".

Pues lamento discrepar, pero que cambiando una pieza (en este caso, el volante) permanezca el ruido, igual lo que significa es que el ruido es independiente de la pieza.

Mi smart es de la época del tuyo y te aseguro que el volante no hace ruido ninguno.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Lo que te suena ¿no será el anillo del airbag?

Mira este hilo y a ver si te ayuda en algo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=273.0

Saludos.

JORDIG1

Buenas Ainda,

No cambiaron el volante, solo me "diagnosticaron " el ruido

Cita de: ainda en 21 de Febrero de 2010, 12:17:25 PM
Cita de: JORDIG1 en 21 de Febrero de 2010, 12:09:40 PM

Pues lamento discrepar, pero que cambiando una pieza (en este caso, el volante) permanezca el ruido, igual lo que significa es que el ruido es independiente de la pieza.

Mi smart es de la época del tuyo y te aseguro que el volante no hace ruido ninguno.

JORDIG1

Eso me diagnosticaron: "el anillo dle airbag" y que la solucion no era "barata".
Y que era normal en smarts con ese tiempo.

Cita de: Sopmac en 21 de Febrero de 2010, 13:42:57 PM
Lo que te suena ¿no será el anillo del airbag?

Mira este hilo y a ver si te ayuda en algo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=273.0

Saludos.

oxte

pues me parece que te toca subir la radio.

Otra opción es comprar un volante de segunda mano, de alguien que ponga uno de cuero o con levas y le sobre uno en el trastero.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Pásate por un desguace, saca un volante y se lo cambias.

Saludos.

JORDIG1

Jaaa.. buena solucion lo de la radio.

Para el cambio de volante siempre estamos a tiempo.
En el caso de conseguir uno. Si tiene el airbag inutilizado, es dificil de aprovechar ?? O es preferible conseguir uno enterito ??

Cita de: oxte en 22 de Febrero de 2010, 09:37:57 AM

Otra opción es comprar un volante de segunda mano, de alguien que ponga uno de cuero o con levas y le sobre uno en el trastero.

JORDIG1

Como he comentado esa creo que va a ser la solucion más facilona.

Pero no soy el más motivado bricolajero del foro, aunque los tutoriales facilitan mucho el tema.

Un saludo

Cita de: Sopmac en 22 de Febrero de 2010, 11:20:11 AM
Pásate por un desguace, saca un volante y se lo cambias.

Saludos.

oxte

Es fácil intercambiar las piezas.

Lo más difícil es poner el volante otra vez, pero gracias al súper tutorial de Sopmac esta chupao.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 22 de Febrero de 2010, 09:37:57 AM

Lo de subir la radio es lo que suelo hacer cuando hay ruiditos :P

Ya uno se acostumbra así que cuando aparecen los de siempre, pues a escuchar música ;D ;D ;D

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

pipopadial

Al final tendré que subir a valorar ése ruidito!! Ahora que tienes lo de la goma de la luna trasera rota!!