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Problema Smart fortwo cdi

Iniciado por Oaki, 25 de Enero de 2010, 11:36:54 AM

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Oaki

Buenos días a todos. Parece que no tengo mucha suerte con los smart y el cdi me dejó tirado l viernes en la m-40 cuando volvía a casa. Por la mañana había notado que no tenía casi fuerza y le costaba llegar a 3000rpm pero no se encendió ningún testigo ni nada. Llame al smart center porque está en garantia y me dijeron que podía seguir circulando con el pero que lo llevase este miercoles. La cuestión es que por la tarde el coche ya no pasaba de 5 y me tuve que parar en una salida de la m-40 porque no conseguia ni subir una cuestecita y echaba humo blanco. Sabéis de que puede ser? Es posible que se le haya ido el turbo con 47000km? De pisarle mucho no es porque nunca paso de 2500rpm y el uso que le doy es 20% ciudad 80% carretera. Todavía no me han dicho nada del taller pero es por ir teniendo vuestra opinión.

Un saludo

ainda

vaya mala pata tienes, chico.

el humo blanco tiene muy mala pinta. lo bueno es que estás en garantía y que debe ser algo que trajera ya el coche anteriormente, porque no lo has tenido tiempo suficiente para haberlo estropeado tú.

¿le mirabas el nivel de aceite?
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Oaki

pues si te digo la verdad no ya que sólo le he hecho 8000km al coche y con el tiempo que tenía no había visto en ningún sitio que estos coches consumiesen aceite. Aparte no hacía ningún ruido raro ni nada por el estilo y nunca a marcado que le faltase aceite.

Sopmac

La mejor noticia, es que está en garantía.

Supongo que a nadie le gusta ver su smart parado en el taller, pero como en todo en la vida, son cosas que pasan.

Espero que lo tengas pronto pisando la calle.

Saludos.

ibizagti

Pocos kilometros para romper un turbo tan simple como el del CDi.

El mio lo cambié con más del doble y porque se habia tragado un trozo de goma y habia doblado los álabes del turbo.

De todas formas, si te entró en modo averia no es que hayas petado el turbo.  El turbo rompe y despues entras en modo avería por falta de presion en el sistema de admisión.

Y el humo blanco es posible, tambien, que sea por que la centralita esté haciendo cosas raras. De hecho, creo que alguna de las veces que entró en limp mode mi CDi echó un poquito de humo blanco.

La ultima vez que entró en limp mode, fue el dia antes de irme de vacaciones y no pasaba de 30kmh. Se tiró 15 dias en la Mercedes y no le encontraron nada raro (bueno, lo raro fue que me cobraron 200€ por no hacerle nada). Y salió andando perfectamente con toda la potencia. Al dia siguiente lo vendí porque no me daba confianza.

El actual dueño, que tambien anda por aquí, lleva con el casi 2 años y va como un tiro y sin haber vuelto a dar problemas.

Si dices que no lo pasas de 2500rpm, revisa la EGR. Y pásalo de 2500rpm de forma habitual, ya verás como va mucho mejor el coche.


saludos!
- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Oaki

#5
Pues nada, después de casi dos semanas sin coche ya lo tengo y de momento va bien (lo acabo de recoger hace una hora). Me han dicho que le han puesto la EGR nueva porque estaba totalmente obstruida y por eso no tenía nada de potencia. Me han cambiado el sensor de giro del cigüenal porque les empezo a dar fallos para arrancar. También le han limpiado el circuito de los inyectores y me han puesto una bateria nueva porque de tantas pruebas al parecer se había descargado. En fin, que espero que ya no de más problemillas o por lo menos que los dé todos en garantía.

Gracias a todos por vuestra ayuda...os mantendré informados

Sopmac

Entonces, el mayor problema era la EGR.

Si es que hay que darle alegría al CDI de vez en cuando, je je je.

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 04 de Febrero de 2010, 15:31:41 PMhay que darle alegría de vez en cuando

Ahora que dices ésto... Yo conduzco como una abuelita. Reumática. Con cataratas. Lo hago porque me gusta tanto éste coche, que voy tan despacio para estar dentro MAS tiempo. ;)

Ahora en serio, quería comentar con vosotros una cosa al respecto. He leído, en "evilution" esa breve información acerca del "reinicio del cuerpo del acelerador" ("Throttle Body Reset").
Según dicen, en los coches con acelerador electrónico, la falta de apertura completa puede hacer que, lentamente, se vuelva "vago" y restrinja su apertura. Eso sucede si se conduce sin alegría, dicen. Por lo visto, es algo común entre BMW y Mercedes.

Pues debe ser cierto, porque mucha gente ha confirmado que, tras realizar el procedimiento, se nota un poquito mas de potencia y respuesta. Es tan simple como ésto:


  • Poner la llave en posición 1.
  • Pisar a fondo el acelerador, incluyendo el "kick-down", durante 5 segundos.
  • Poner la llave en posición 0.
  • Esperar un minuto antes de arrancar.

¿Qué opináis?

Sopmac

Que ya estás tardando en probarlo y contar si has notado algo.

Al igual que para resetear el contador de las llaves de las revisiones, donde se hace un invento parecido, igual esto hasta funciona...

Saludos.

jcmarcos

Cita de: Sopmac en 04 de Febrero de 2010, 16:39:00 PM
Que ya estás tardando en probarlo y contar si has notado algo.

Vale, pero hoy no, que he venido al curro en Susi en vez de Lacasito. Para comprobar si funciona, tendré que desactivarme el "modo abuelita". ¿Seré capaz...? ;)

CitarAl igual que para resetear el contador de las llaves de las revisiones, se hace un invento parecido

Ah, es verdad, alguien me lo contó. ¿Cómo se hace eso? Lo único parecido que he hecho es desactivar el "drive lock" (el coñazo que te echa los pestillos cuando empiezas a circular).

Oaki

bueno, también me han cambiado el filtro del aire que al parecer estaba bastante sucio y han puesto uno nuevo. Voy a probar eso de resetear el modo abuelita porque yo con el peque también voy casi siempre sin pisarle y cambiando como mucho a 2500rpm y ya me ha dicho el del taller que le de vidilla de vez en cuando o me volverá a pasar lo de la EGR. Si con el cambio automático cambia sobre 3000rpm por algo será, no? Voy a probar a cambiar mi forma de conducir a ver si noto mejoría.

Sopmac


ainda

Cita de: Oaki en 04 de Febrero de 2010, 16:46:06 PM
Si con el cambio automático cambia sobre 3000rpm por algo será, no?

pues el mío ya debe tener asumido lo del modo abuela, porque cambia en 2500. :)
o igual es la repro, no sé.

Cita de: Oaki en 04 de Febrero de 2010, 16:46:06 PM
me ha dicho el del taller que le de vidilla de vez en cuando o me volverá a pasar lo de la EGR.

a ver, hay otra opción. seguir yendo tranquilo en modo abuela, ahorrando gasoil, que está caro, y de vez en cuando dedicarle un día a limpiar la EGR. el de vez en cuando puede ser cada 20mil kilómetros, no es algo que sea necesario una vez al mes ni mucho menos...

no es complicado en absoluto. hace falta una llave particular para poder sacar la válvula y limpiarla bien, pero el proceso es relativamente sencillo. hay un tuto pendiente, a ver si me pongo un día de estos, que ya le va tocando al mío.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Oaki

Después de 100km parece que el coche vuelve a ir bien y sin problemas. Probé lo del reseteo del modo "abulita" y no se si se nota algo o no. A peor no va y supongo que el que ahore le note como con mas fuerza será por la egr nueva y por que cambio a 3000.

jcmarcos

Hace un par de días realicé el procedimiento que dije de "reinicio del cuerpo del acelerador" ("Throttle Body Reset"), y no he notado ninguna diferencia.