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TURBO ROTO

Iniciado por sojasmundo, 03 de Febrero de 2010, 13:37:21 PM

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ainda

con el número de bastidor se puede ver el motor y los datos de opciones del vehículo y tal. si me lo mandas por privado te puedo mandar un pdf con todo lo que sale en los sistemas.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

sojasmundo

vale ainda cuando lo tenga te lo paso por privado. gracias

sojasmundo

HAY NOVEDADES!
Lo mas importante es que tengo el coche, luego que ainda me dio los datos del motor y ya se es un 55cv.
Ahora lo que debo hacer es el cambio del turbo y frenos delanteros, y estaba pensando en OSCARO por el tema de recambios.Que les parece?

expiro

yo tengo el mismo problema pero el mio es un fase uno de los primeritos
ya parece que va a 2t como mi honda
yo estaba buscanco alguno de intercambio no se si sabreis alguna tienda o fabrica que les cambie uno de 2 mano no garantizado no me da confianza
ya le cambie en el copa y me salio rana
una y no mas


Lanseros

Hola, bienvenido, por lo que comentas y los sintomas debes verificar que es del turbo porque con esos kilómetros y los síntomas pueden ser segmentos y/o guias de las válvulas, verifícalo quitando las bujías y viendo que estan en el color correcto y todas con un color similar.
Un saludo y ya nos contarás.

sojasmundo

hola a todos.
Lamentablemente, dado mi conocimimiento y sitio en que lo tengo, es imposible desmontar el turbo. Aunque pudiese desmontar el escape no veo como llegar a quitar los tornillos del colector de admision y todos los tubos y manguitos que tiene, creo que deberia estar el coche elevado.
Asi que pregunto si alguien me puede recomendar un mecanico aqui en MALLORCA

inval78

 Yo no conozco ningun mecanico por tu zona, pero el turbo se cambia sin problemas quitando el bodipanel trasero y el refuerzo de aluminio los colectores de admision no tienes que quitarlos, los tornillos se accede bastante bien desmontando el paragolpes trasero, el unico problema es que los pernos del escape que lo unen al turbo sobre todo el de arriba se agarrota y a veces se rompe cuando lo desmontas, si lo haces cuando lo montes echa pasta antigripage (moliKote rojo), en los tornillos y tuercas, para que no vuelva a suceder. No lleva mucho tiempo cambiarlo podria ser una o dos horas, supongo que a menos conocimientos mas horas. te recomiendo que si lo haces tu saques fotos de la instaacion de tubos de vacio antes de desmontarlos para luego saber como van, algunos modelos   llevan 1 y otros 3 tubos en la valvula wastegate esto seria lo mas complicado si no sabes como va, pero con las fotos previas lo resuelves, y siemre puedes preguntar por aqui. tampoco quiero que te metas en una aventura que no puedas salir pero si tienes conocimientos y te gusta la mecanica, es una alternativa. Tu decides

oxte

Mira este tuto:

http://www.smarteros.com/cms/images/stories//montar%20escape%20brabus%20en%20roadster%2082.pdf

Oscaro por lo que dicen es una buena página, pero puede que no tengan el turbo, mira en otras, en esta web encontrarás otras webs de confianza que te pueden vender el turbo, no es una pieza barata.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

sojasmundo

Vale oxte, la trasera y el turo del coche del tutorial se parece al mio, lo unico que me falto fue quitar el escape. pero no lo he hecho porque segun tengo entendido viene el turbo y el colector todo junto mirad estos enlaces:
http://www.evilution.co.uk/561
http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/724961-0002.php
Inval78 estas seguro,seguro, que se puede desmontar sin quitar el colector?
Oscaro no tiene el turbo, pero  www.recambiosviaweb.com si

ainda

¿y de precios qué tal? para que compares, tu turbo original serían 853.41 euros.

Q0007926V002000000  TURBOCOMPRESOR DE GAS DE  753,70 EUR + IVA
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

oxte

Yo creo, según las fotos que mandas que el turbo se puede separar de los colectores por una abrazadera que tiene.

Otra cosa es que si te fijas en el enlace de evilution, en las fotos se ve que tiene los colectores rajados.

Y hay que ver si el recambio viene con colectores o solo viene el turbo.

853€ no es caro para un turbo, son piezas caras y la de ainda es original.

Si lapieza viene con coctores tienes que cambiar la junta, supongo que vendrá en el kit y ya que te lias las bujías para las que te hace falta el extractor de capuchones, unos 10€ iva incluido en tiendasmart.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

sojasmundo

El precio del turbo en la mercedes es igual que el que dice ainda y en recambios viaweb me dijeron que sobre los 400 euros, pero que tienn 3 turbos diferentes para mi coche asi que deberia decirles el modelo exacto que lleva.
no lo se, pero me parece que deberia aclararlo en la mercedes porque ya les digo que no veo la manera de quitar todo junto
oxte fijate que tambien en el otro enlace que te pongo tambien sale el despiece con el colector

oxte

400€ genial.

Yo primero desmontaba todo, y luego buscaba las piezas dañadas y juntas necesarias.

Asi además tienes las piezas en la mano, con las referencias, y puedes indagar en si el fallo esta en esas piezas o el problema viene de otra parte.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

inval78

#28
El turbo se quita seguro sin tocar los colectores de admision que estan en el lado contrario, otra cosa son los colectores de escape, el turbocompresor esta compuesto por una turbina de gas y un compresor, los colectores de escape  forman una sola pieza con las toberas de la turbina, estos en la mayoria de los casos se rajan y tienes que cambiar el turbo entero, que sale sin problemas quitando el tubo de escape (dos pernos en el colector de escape y 2 en el caja de cambios), si lo que esta mal es la turbina o el compresor que forman una sola pieza puedes cambiarlo sin sacar los colectores liberando una abrazadera, pero si vas a comprar e turbo cambialo todo, es muy dificil conseguir los colectores o la turbina por separado y ademas si los desmontas requeriria un ajuste de la valvula wastegate. 400eur parece un buen precio mira si es nuevo o es recuperado, pero como ya te han indicado deberias mirar tambien que no sea otra cosa, para que se note mucho el fallo en el turbo tiene que estar muy mal, el coche en relenti no deberia tener sintomas de fallo. a no ser que a averia en el turbo haya deteriorado las bujias. desmontalas y miralas sobre todo las que estan abajo que son las menos acesibles y menos se miran. Vete contandonos por aqui

sojasmundo

Inval78 tienes razon, es que me he liado, lo que queria decir es el colector de escape. A este hacia referencia de que no veo manera de quitarlo.
al coche lo iba a dar de baja mi empresa xque en la mercedes han dicho que era rotura de turbo y el cambio costaba 1500€ y aqui es donde entro yo y el smart.
He visto, tambien,que del lado del compresor de aire esta manchado de aceite y por debajo en el soporte del escape.
Esto es todo lo que se de la rotura del coche, pero como ya dije antes seguramente mañana ire a la casa mercedes que me digan como es que viene el recambio, y les ire contando.