Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 20:03:34 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 473
Total: 473

473 Visitantes, 0 Usuarios

Encontrada avería del airbag y claxon.

Iniciado por ibizagti, 22 de Febrero de 2008, 08:54:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ibizagti

Bueno, ayer por la noche al aparcar me dije que ya era hora de ver qué le pasaba al airbag y al claxon.

Así que me subí el volante a casa y lo despiecé. Por cierto, es un buen método antirobo  ;D

Como sospechaba, era el anillo del airbag, que el cable estaba partido en dos.

El volante es original y del año 2001, al igual que el airbag. No ha sido cambiado.

Así que o bien encuentro solo la pieza que se me ha roto (de alguien que haya cambiado el volante por el de cuero)... o compro un volante de alguno sin ESP de plástico o cuero para transplantar sólo la pieza rota (que no tiene despiece en el SC).

Saludos

- Ex-Smart F2 CDi Pulse *Link Removed*
- Ford Focus TDDi
- Alfa Romeo Sprint 1.7QV
- Suzuki GS500F

Sopmac

Podrías haber hecho un tutorial de como se desmonta el volante.

Por cierto, cambia la papelera que es muy fea, je je je.

Saludos.

ibizagti

Por cierto, en el SC me pedian entre 1,5 y 2 horas de mano de obra por diagnosticar la avería. Es decir, entre 90 y 120e más iva.

En 30 minutos (y 10 fueron para buscar algun manual para despiezar el volante) desmonté, vi y volví a montar.

Saludos
- Ford Focus TDDi
- Suzuki GS500F

ibizagti

Empecé a desmontar el volante a las 22:00 y no tenia ni luz ni cámara de fotos normal (usaba la del movil).

Aparte, todo lo que he hecho ya está en otros tutoriales.

Para despiezarlo, usé un tutorial de evilution en el que montaban los pulsadores para cambiar marcha.

La próxima vez, prometo llevarme ayudante para hacer un tutorial.

Ahora solo falta encontrar la pieza para solucionarlo... y si no, pues un volante bien de precio para hacer el transplante.

Saludos

- Ford Focus TDDi
- Suzuki GS500F

el_tasis

Jamas seria capaz de meter mano al coche como tu... seguro que rompia las cosas mas de lo que estaban

Eres un manitas, tio
Kymco GD 125

Seat Toledo

ibizagti

- Sacar el volante es 1 tornillo torx T40.

- Despues se desconecta el cable que tiene

- Ya tienes el volante en tus manos y libre de cables.

- Se tira del plástico (va a presión) que tiene por detrás el volante para dejar al descubierto las piezas internas.

- Se quitan dos tornillos torx mas pequeños (quizás eran t30) y el airbag queda suelto pero aun no sale del todo.

- Se saca los pulsadores del claxon desbloqueando 2 patillas y empujando los tetones que lo sujetan. Ya se puede sacar el airbag.

- Por la parte que tapaba el airbag, se empuja 3 tetones que sueltan el anillo del airbag y se sueltan los cables.

- Se coje el anillo del airbag y se cuenta cuentas vueltas hay entre topes (con mucha suavidad). En mi caso, podia darle 30 vueltas que no hacía nada.

- Para abrirlo, se desbloquea unas presillas que hay y listo.

Suena muy complicado, pero la dificultad es similar a cambiar una escobilla del limpia. Simplemente ir viendo como va todo montado y sin forzar nada. Por lo que veo, en este coche es bastante simple para toquetear.

Una vez hecho, se tarda 10 minutos en desmontar y montar.

Saludos
- Ford Focus TDDi
- Suzuki GS500F

ainda

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Mira que te he dicho veces que no pongas mis últimas fotos...

Je je je.  ;D

¡Que monada!  ;)

Saludos.

oxte

Mañana vemos lo del volante, a ver si te valen los mecanismos del mio que tiene solo 15.ooo Km.

Lo del wis ya vere, pero creo que no tengo ninguna copia, a ver si fede te puede pasar una.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

salvadomargim

Cita de: ibizagti en 22 de Febrero de 2008, 08:54:42 AM
Bueno, ayer por la noche al aparcar me dije que ya era hora de ver qué le pasaba al airbag y al claxon.

Así que me subí el volante a casa y lo despiecé. Por cierto, es un buen método antirobo  ;D

Como sospechaba, era el anillo del airbag, que el cable estaba partido en dos.

El volante es original y del año 2001, al igual que el airbag. No ha sido cambiado.

Así que o bien encuentro solo la pieza que se me ha roto (de alguien que haya cambiado el volante por el de cuero)... o compun volante de alguno sin ESP de plástico o cuero para transplantar sólo la pieza rota (que no tiene despiece en el SC).

Saludos

Hola ibizagti.
   Ya que te lo has currado desmontando todo, podrias rizar el rizo. Yo intentaría soldar las pistas con un soldador fino, una vez soldado asegura la cinta soldada (que es un punto fragil) con epoxi a un extremo (aprox. un cm )para cuando gires al tope no tire de la parte fragil sino del cm de cinta pegada. Luego ya sabes, después del tope de un lado, cuenta las vueltas hasta el tope del otro lado (sin forzar). La mitad de lo que cuentes, es lo que tienes que girar en sentido contrario para colocarlo en el volante y éste en la columna de dirección con las ruedas rectas. 1saludo.

Pasión por smart fortwo

ibizagti

Hola buenas. La idea era hacer lo que comentas, ya que leí en un foro sobre un bmw E36 que le pasó lo mismo, pero a él se le rompio por la mitad y no en un extremo. No tenia apenas sitio para trabajar, pero seguramente se podría haber solucionado como comentas.

De todas formas, ya está cambiado y funcionando.

Saludos
- Ford Focus TDDi
- Suzuki GS500F

fededb

Cita de: ibizagti en 24 de Febrero de 2008, 12:27:03 PM
Hola buenas. La idea era hacer lo que comentas, ya que leí en un foro sobre un bmw E36 que le pasó lo mismo, pero a él se le rompio por la mitad y no en un extremo. No tenia apenas sitio para trabajar, pero seguramente se podría haber solucionado como comentas.

De todas formas, ya está cambiado y funcionando.

Saludos
Estupendo entonces  :) :)
Un saludo.
Federico.

Smart Fortwo Pure CDI + Repro   
Citroen C5 HDI 110cv + Repro

komandher

Hola buenas.
Me viene el tema niquelado ibizagti !!

¿¿Sabeis si se puede cambiar el airbag de un volante a otro??

Quiero comprar un volante con levas accidentado y poner el airbag de mi volante sin levas. Por lo que he visto al desmontar parece que no va a haber problema, pero no lo tengo claro.

ibizagti

Buenas. Yo llevo el airbag del otro volante y perfecto.

Lo que no se, es si hay diferencias físicas entre el volante de levas (de 3 radios) y el normal... que creo que sí.

Si pones alguna foto, seguramente te podamos ayudar mejor.

Saludos
- Ford Focus TDDi
- Suzuki GS500F

komandher

Pues de momento fotos no tengo, mas bien porque no he comprado el otro volante. De todas maneras diferencias fisicas habrá pero supongo que el airbag no debería de cambiar entre uno y otro...  Me meto en unos verengenales!!

También he de decir que el que sale perdiendo en caso de accidente es el volante, pues que tenga cuidado que tengo la cabeza muy dura!!  ???