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Al frenar a 180

Iniciado por oxte, 10 de Febrero de 2010, 23:01:36 PM

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oxte

Hoy se me fue el pie.

Muy poco, pero con la repro el coche se encisca que da miedo.

El tema, 120... un camión de obra a la dere y un tunero detrás echando humo.

Respuesta, pedal a rabiaput4, en poco tiempo el camión y el tunero habian desaparecido del horizonte del retrovisor y el coche marcaba 180.

Respuesta II, ufffffffffffff, piso freno y... un frururururrrrrrrrrrrrrrrrr suelto 160 piso rururururrrrrrrrrrrrrrrrr el coche decelera bien y el pedal no retiembla (no actua el ABS)

La respuesta de los frenos bien, pero teniendo en  cuenta que no es normal es que el coche se ponga a 180 en un tris tras y que el sistema de frenos es el de un f2 que pesa 100kg menos y que de serie (sin frenillo) no pase de 140, me hace pensar que estas velocidades a parte de ser iresponsables según nuestro código penal de circulación son tb irresponsables para estos coches.


Que opinais¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Javismart

que se te va la olla y que tienes una niña preciosa
entiendes  ??? ??? ???

oxte

Cita de: Javismart en 10 de Febrero de 2010, 23:23:36 PM
que se te va la olla y que tienes una niña preciosa
entiendes  ??? ??? ???

Si, perfectamente, el pepinillo negro anda que da miedo y si hubierá querido el bicho seguia subiendo.

Se pone a 180 al despiste, normalmente voy por autopista con el tempomat (control de velocidad) que es una gozada, pero este bicho sorprede .

Y que diga que no se sorprende, o es un flipao, o no tiene un smart roadster bien reprogramado o se calla la boquita.

Smart roadster 82 cv + Repro tipoexper + pegatina de smarteros.

Pregunto si es normal el frufrufrufurrrrrrrrrrrr al frenar.
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Javismart

no hagas el loco
por cierto recuerdas de donde viene tu repro?
me refiero a la casa que la hizo

oxte

Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 00:29:33 AM
no hagas el loco
por cierto recuerdas de donde viene tu repro?
me refiero a la casa que la hizo

No me hago el loco, no quiero vacilar de coche.

pero si tienes pelusa índagaré de donde viene la repro, es de UK, y no es de smartaste, pero ahora no me acuerdo.

lo que si me acuerdo es que te acabo de hacer un cuadro que marca 200km/h.

:)
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Javismart

no te preocupes
el mio es atmosferico y por lo que he investigado lo maximo que le
puedo sacar con la repro son 80cv
e igual un par de ellos mas con el manguito de silicona, filtro sport y un buen tubarro
prefiero ir despacito para que se aprecien los detalles esteticos
  ;D ;D ;D

ainda

sobre el sonido de los frenos no te puedo ayudar.

pero sobre lo otro sí. mi repro sigue manteniendo la limitación a 140, y bien feliz que estoy así. seguro que si Lanseros investiga un poco te puede poner la limitación a una cantidad que consideres suficiente, y así no te vuelves a poner nunca a 180 ni aunque te despistes.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 11 de Febrero de 2010, 08:15:25 AM
sobre el sonido de los frenos no te puedo ayudar.

pero sobre lo otro sí. mi repro sigue manteniendo la limitación a 140, y bien feliz que estoy así. seguro que si Lanseros investiga un poco te puede poner la limitación a una cantidad que consideres suficiente, y así no te vuelves a poner nunca a 180 ni aunque te despistes.

Quizás eso sea una buena opción, sobre todo para los f2 por el tema de estabilidad, pero teniendo el tempomat creo que ya puede "autocontrolarse" :P

Oxte, quizás lo del ruidito ese puede ser un poco de desgaste de los discos... Si había algo de vibración puede ser un poco de alabeo, o alguna pesa de alguna rueda que no estuviese bien equilibrada. De todas maneras, si no lo has notado más, yo no me preocuparía mucho, ten en cuenta que es un esfuerzo para el roady esa velocidad ::)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

jcmarcos

Cita de: oxte en 11 de Febrero de 2010, 00:26:17 AMSmart roadster 82 cv + Repro tipoexper + pegatina de smarteros.

La pegatina, por supuesto, la tienes con Loctite y dos remaches, para que no se te caiga por la aceleraciooooonnnn...

Cita de: Javismart en 11 de Febrero de 2010, 00:29:33 AMno hagas el loco/quote]

A mí, lo que hizo Edu no me parece hacer el loco: Estaba perfectamente atento a lo que estaba haciendo. Hacer el loco es ir empanao en el coche, medio dormido, mirando un mapa, escribiendo un SMS... ¡o todo a la vez!

Si conduciendo estás a lo que estás, muchas cosas NO son peligrosas.

JosX

A mi me paso algo parecido el otro dia cuando iba a 260 con el cdi...  :D

Algunas vias permiten ir con más o menos seguridad a esa velocidad, pero como tu mismo dices, hoy dia es una irresponsabilidad... económica sobretodo  ;), mejor no alejarse demasiado de las velocidades permitidas, preferiria no probar el ABS a 180 por si acaso.

A cuidarse !!

oxte

Estou seguro que ha sido un esfuerzo, un aviso de fading, no se ha repetido, ya que no voy a esa velocidad nunca.

El tempomat tb tiene la función limitador, que desconecta el tempomat, y puedes limitar de 50 (ó 30) a 190 en tramos de 5 en 5 km/h.

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ainda

ya, pero hay que activarlo. y si vas despistado vas despistado para todo. o si vas usando el cruise control y aceleras para adelantar a alguien, no hay límite.

creo que las dos cosas son compatibles y, en el caso de algunos, necesarias. y conste que me incluyo.
Saludines
ainda

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oxte

El cruise control desactiva el limitador y viceversa, es lógico, si vas a 100 con el regulador el coche no pasará de 100, si pulsas el boton pasas a limitador y en el cuadro te dice la velocidad limitada.

Pero si pisas a Rabiaput4, venciendo el quickdown y pegando el pie al antiniebla delantero el limitador se desactiva y el coche tras un cuarto de segundo pensando y haciendo un sonido tal que brrrrrrrrruuuuuuuuuuuuuu sale endiablao.
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ainda

me refiero a la limitación electrónica máxima. la que no es programable.

ejemplo:

a) programas el limitador del tempomat a 120. puedes ir jugando con el acelerador y freno lo que quieras, pero no te dejará pasar de 120 salvo que le des al botoncito para desactivarlo momentáneamente. a partir de ahí, puedes alcanzar la velocidad que te permita el coche

b) programas el cruise control a 120 y circulas a esa velocidad, si frenas se desactiva, pero si aceleras no (cuando dejas de acelerar recupera la velocidad programada anteriormente), así que, de nuevo, puedes llegar a alcanzar la velocidad máxima del coche sin mayor impedimento.

de ahí que diga que, independientemente del tempomat, poner un límite de velocidad al coche me parece sensato. en los coches de serie no es problema, pero la mayoría de los reprogramados lo han perdido, y puede ser delicado en ciertos momentos de despiste o de macarrismo.
Saludines
ainda

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oxte

Si bea, pero paso de caparlo, solo de pensarlo me duele.

Te falta una opción:

C) Con el limitador del tempomat puesto si pisas a fondo y vences el segundo tope, Quikdown el limitador se desactiva, por lo menos en el roadster, además lo dice el manual
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