Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Noviembre de 2024, 07:40:54 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 62
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 98
Total: 98

98 Visitantes, 0 Usuarios

Consulta de novata

Iniciado por Marivi68, 22 de Febrero de 2010, 21:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marivi68

Hola a todos, necesito que alguien me ayude en una duda que tengo, hace dos meses que tengo un smart, lo compré de segunda mano, y tiene unos arañazos pequeños en la defensa trasera, compre en la tienda smart un lapiz para poder pintarlo, y  en el paquete vienen dos uno del color del coche y otro transparente, mi duda es cual al que dar primero, yo creo que el de color y luego el transparente, vamos como si pintará las uñas, pero es que no tengo ni idea, alguién me puede ayudar? gracias de antemano.

oxte

Hola Marivi, creo que es como dices, primero la pintura y luego el Barniz, asi al menos se pintan muchos coches.

Pero no te recomiendo esos rotuladores, los que lo han usado dicen que es peor el remedio que la enfermedad.

Prueba con pulimento, luego lavas el coche y si te pones lo enceras o sellas como llaman ahora encerar con ceras sintéticas.

Pero lo mejor, si nadie te contesta antes, es que naveges en este foro, es el freakword de los amantes de los coches como o mejor que nuevos:

http://www.forodetalles.com/foro/index.php

y siempre agradeceremos que pongas aqui tus experiencias.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ainda

me parece que este mensaje está en el hilo equivocado, puesto que tu smartcillo es de primera generación.

los lápices son la mar de útiles para salir del paso en arañazos pequeños, como es tu caso. efectivamente, primero se da con el lápiz de color y luego con el esmalte.

agita bien los botes antes de aplicarlos porque si no se quedarán marcas.

evidentemente, la solución no es tan perfecta como lo que te propone oxte, pero por el precio que tiene y lo fácil de aplicar que es, va que chuta.

yo tenía unos rayones en mi coche (me vinieron así también cuando lo compré) y con el lápiz de retoque los tapé. evidentemente, se nota que no es acabado profesional, pero por lo menos ya no se nota el "boquete" desde lejos.

si tienes cualquier otra duda ya sabes que aquí estamos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Sopmac

Si el arañazo es profundo, no queda más remedio para que quede como nuevo que pintarlo en un taller de pintura.

Pero otras medidas más caseras, con como te dice oxte el tema pulimentos, los lápices de retoque como te dice ainda y yo te daré otra manera.

Compras pintura en spray del mismo color de lo que quieras reparar, forras bien alrededor del roce con cinta de carrocero y papel de periódico, le pegas una pasadita ligera con la pintura.  Luego cuando este seco si tienes spray de barniz, pues otra pasadita.

Saludos.

inval78

Si el aranazo es profundo con spray se notara igual solo igualaras el color que probablemente no te quede identico ademas tienes que enmascarar o tapar la zona de alrededor y se notara el parche a no ser que domines la tecnica yo creo que los rotuladores o pinzeles son una chapuzilla como alternativa al pintado entero, pero en mi opinion si lo haces con delicadeza primero el color y intentando rellenar un poco el surco luego aplicas el barniz puede que de todas las soluciones sea la que te de mejor resultado ademas los botes de spray tienes que comprar los dos te sobrara mucha pintura que no podras reutilizar (caduca) y te saldran mucho mas caros por no decir que para hacerlo bien tendrias que comprarlos en una tienda especializada en pinturas no te recomiendo los de los centros comerciales. Por ultimo podrias pulirlo para intentar igualar superficies pero es complicado. lo de los spray estaria mas indicado si pintas la pieza entera y no es facil (te pueden quedar descuelgues o piel de naranja). Un saludo

Marivi68

Muchas gracias a todos/as, ya tomo nota de vuestros consejos, la verdad es que son unas pequeñas rozaduras que creo que con los lapices me quedaran bien, yo por lo menos lo pienso intentar, ya os contaré que tal me ha ido, mejor dicho intentaré sacarle unas fotos de antes y despues, sólo espero que pare de llover y así repararlo, un saludo.