Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 22:06:18 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 287
Total: 287

287 Visitantes, 0 Usuarios

Escucho un roce al circular

Iniciado por grumete, 26 de Febrero de 2010, 22:17:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

grumete

Escucho un roce por la parte derecha del motor... como si se tratase de las zapatas de freno en cada vuelta de rueda ... para que lo entendais.

Pero no es eso, es por el motor y suena cuando esta embragada alguna marcha y el coche se mueve. 
Y si voy circulando y pongo "N" deja de oirse. creo que tiene que ver con algo del embrague pero no se que exactamente.

A ver si alguien tiene alguna idea de por  donde empezar a mirar

inval78

Mira a ver si puedes probar con el coche parado cambiar de N a 1 a ver si el sonido parece y desaparece la idea es intentar que el cohe desembrage en N y embrague en 1, pero me da que se queda siempre embragado en las dos posiciones. Podria ser el cojinete del embrague pero no lo veo muy claro. cuantos km tiene? suena solo cuando andas? como es el ruido? un chirrido o como un rasqueteo. es continuo o alternativo?

grumete

El ruido es similar al de una rueda de bicicleta descentrada rozando con una de las zapatas de freno siempre en el mismo punto en cada vuelta de la rueda....

El coche funciona perfecto embraga y desembraga sin problemas, pero el ruido sólo aparece cuando está circulando y con alguna marcha puesta. Lo que quiero decir es que si voy en 5 y pongo N el roce desaparece, y veo que va asociado a las revoluciones del motor no al giro de la rueda. Yo primero pensé que era una de las zapatas de freno trasero, pero no son los frenos.

Yo creo que esta asociado al disco de embrague, pero antes de meter mano por esa zona me gustaría escuchar más opiniones

Castellnou

Consultale a Manel Belmonte, seguro que te da la pista buena.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

belmonte

puede ser que el cojinete este un poco cascao y por eso te hace el ruido pero me extraña con los años que llevo no he cambiado un cojinete por eso pero podria ser
hace poco le sacamos a campos un ruido de motor que parecia lo que tu dices y era la bomba de agua

Sopmac

Lo has explicado muy bien, yo llevo tiempo investigando en el roadster otro tema y nada, el ruido sigue. :P

En el fortwo, el ruido que comenta belmonte, era por la bomba del agua, que tenía en el eje un poco con juego. Sonaba como un ruido a cojinete metálico. Quitar marcha en circulación y no lo hacía. Si nos juntamos algún día y lo escucho, lo reconocería si es lo mismo. También a simple vista se veía que la bomba había tenido pérdida de líquido.

Saludos.

grumete

Alguien me puede decir si es mucho lio desmontar el disco de embrague... Porque estoy convencido que el ruido sale de ese sitio.

grumete

Sigo con nuevos datos sobre el ruido/roce, he descartado la caja de cambios y me decanto por la zona de las correas.
El problema es que al ralenti no se percibe, (por eso pensaba que era del cambio) apartir de 1500rpm es cuando más se escucha y a más de 2300rpm desaparece  o lo oculta el ruido del motor.
Me tendré que buscar un palo largo para apretar el acelerador mientras meto la cabeza por el motor.

Sopmac

¿Y no es más sencillo en lugar de un palo que alguien le pise al acelerador y pueda quitar el contacto de la llave si tu cabellera se pone en juego?

Saludos.

grumete

Cita de: Sopmac en 02 de Marzo de 2010, 18:18:41 PM
¿Y no es más sencillo en lugar de un palo que alguien le pise al acelerador y pueda quitar el contacto de la llave si tu cabellera se pone en juego?

Saludos.
Igual no te lo crees pero encontrar a alguien "cualificado"que esté disponible me es más complicado que lo del palo... Ya me pondré una gorra

belmonte

quitale las correas y prueba, a ver si lo hace
sino el problema puede que sea la bomba

Nebur

Mira por casualidad si tienes algun disco de freno daleado, eleva el morro y da algunas vueltas a la rueda a ver si ese es el sonido.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

grumete

Cita de: belmonte en 05 de Marzo de 2010, 10:36:45 AM
quitale las correas y prueba, a ver si lo hace
sino el problema puede que sea la bomba

OK.. será una de las cosas que haga

Cita de: Nebur en 05 de Marzo de 2010, 13:59:42 PM
Mira por casualidad si tienes algun disco de freno daleado, eleva el morro y da algunas vueltas a la rueda a ver si ese es el sonido.

Los tambores de freno ya los desmonte para ver como tenia las zapatas y no tenian ningún roce.