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El famoso punto negro.

Iniciado por Dr. Qubit, 09 de Marzo de 2010, 11:16:19 AM

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juanan

1º En una autovía es imperdonable una curva con ese trazado.
2º El asfalto es una pista de patinaje.
3º El conductor va rápido, pero se comenta que quizá pinche la rueda trasera derecha
4º ¿La solución es poner señales rebajando la velocidad máxima?; espero que sea de forma provisional.
5º Se aprecia el guardarrail completamente abollado en la escapatoria, señal de que no es el primero que se va al campo. ¿Y si es una moto?
6º El Jaguar tiene todos los sistemas de seguridad y más; pero no podemos pretender que esos sistemas corrijan cualquier error grave de conducción.

Conclusión: ¿dónde va el dinero recaudado con nuestros impuestos?
Juan Antonio - F2 II Passion 52 Mhd

Javismart

sigo diciendo lo mismo
si se te pira de culo
lo ultimo es frenar

Juanjodti

Yo creo que, aparte de que quiza la velocidad no es la adecuada, tampoco la veo excesiva, el coche lleva pinchada la rueda trasera derecha y en el apice de la curva cuando el apoyo es maximo, el coche derrapa y despues es cuando el menda pisa el freno. Creo que es un cumulo de muchas circustancias velocidad, rueda pinchada, agua en el asfalto, estado de la carretera...........

oxte

El tio va rápido, pero no demasiado, yo creo que a muchos les puede pasar, de hecho la valla esta más que chafada, supongo que esa es la causa de las señales, valla en mal estado=señal de obras=limitación de velocidad con fondo amarillo.

Lo que esta claro es que sino sale este vídeo, después de arreglar la valla lo más seguro es que quitarán la señan de 80.

Y si vas en moto¿? te comes la valla con tu cuerpo serrano.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

jcmarcos

Cita de: oxte en 10 de Marzo de 2010, 17:17:26 PMEl tio va rápido, pero no demasiado, yo creo que a muchos les puede pasar

Desde luego, eso va a misa: Una cosa es que sobrepases el límite de velocidad, pero de ahí a pagarlo tan caro... Creo que hasta un juez estaría de acuerdo en que los responsables de la carretera (¡buf! ¡ponte a buscarlos!) tienen cierta responsabilidad.

CitarY si vas en moto?

Calla, que me sube un escalofrío por la espalda solo de pensarlo. De todas formas, la forma de conducir en moto es muy diferente a la del coche: Como hasta el mínimo golpe se paga carísimo, solemos conducir de una forma paranoicamente defensiva, atentos hasta a si hay cagadas de paloma en el arcen. Si no, estaríamos muertos.

Castellnou

#20
Citarel coche lleva pinchada la rueda trasera derecha

Y los otros que han abollado antes la valla, también llevaban la rueda pinchada?

Citaragua en el asfalto
Agua? o vino..

que no, señores, que no.

El coche, según ha demostrado El Dr. ( quien si no?) va a 120., una velocidad que excede en un 50% a la limitada por la señal. De acuerdo. Excesiva...
Pero yo creo que no es motivo suficiente para causar esa reacción.
120 en autovía, con ese coche, no debería ser fatal.

El tema está en que la curva en ese punto, por lo que parece en el video, se cierra mas, y eso hace que el conductor frene. ( Porque primero frena y como consecuencia se va)( O es al revés?) Y eso le debe haber pasado a los demás.
Esto unido al posible pavimento deslizante,  a un mal peraltado de la via, e incluso el estado de los nuemáticos también juega, todo ello provoca, en un punto, la perdida de adherencia. Y está claro que es en el mismo punto, de ahí la valla abollada por golpes reiterados.
Si fuera al revés, que primero se va de atrás, contravolanta para corregir, se asusta  y frena, las consecuencias serían las mismas: Latigazo en sentido contrario.. y contra la valla.

Está claro que a los vehículos que van mas despacio no les pasa nada, si no llueve o cambian las circunstancias.
Pero lo mas fácil es culpar al conductor. No vamos a multar a la carretera. Ni a meter en la carcel al responsable de tráfico. Ni al ingeniero que proyectó la obra.
Y la solución: reducir la velocidad. Lo que haga falta. A 30 si es necesario. Y tres radares además.

Conclusión.
Si un determinado punto de una via lleva tantos accidentes y tantos muertos, creo que hora de buscar soluciones y tomar medidas urgentes que solucione algo tan evidente. Y dejar en paz a los conductores, que siempre tienen la culpa de todo.
Hasta del pesimo trazado de algunas carreteras.


Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Dr. Qubit

Citarel coche lleva pinchada la rueda trasera derecha

¿¿¿Quien ha visto la rueda pinchada???


Yo voy Yendo Ya...

jcmarcos

Castellnou, estoy de acuerdo: Claro que hay que hacer algo. Sin embargo, me quedo con una cosa que dices:

Cita de: Castellnou en 10 de Marzo de 2010, 22:09:55 PMla curva en ese punto, por lo que parece en el video, se cierra mas

Si estás a lo que estás, ninguna curva "se cierra", porque ya la has visto antes. Es que hay mucha gente que conduce mirando a dos metros de su parachoques. No se si es el caso, claro. Pero lo que sí está claro es que se ve un coche que se estampa, y que iba mucho mas deprisa que los demás.

Por cierto, ésta mañana han vuelto a hablar del tema por la tele, y por lo visto ya están iniciando las obras para arreglar "algo". A ver en qué consiste. Lo que sí está claro es que es necesario que alguien se mate para que arreglen una carretera mal hecha. No, espera, que no basta con que se mate: Tiene que salir por la tele.

Sopmac

Eso de que ninguna curva se cierra... ::)

En Barcelona la que creo que trae más sustos, es la curva de entrada por Diagonal desde Esplugues de Llobregat, para acceder a la Ronda de Dalt.

Una curva de 270º que cada vez se va cerrando más:

http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=41.380918,2.101484&spn=0.000962,0.001998&t=h&z=19

Igual, tendrían que haber quitado la valla y haber echo una escapatoria con grava.

Saludos.

Castellnou

#24
Citarninguna curva "se cierra"

Como ha demostrado Campos, hay muchas curvas que se cierran.
Una curva puede tener un radio constante, o paulatinamente ir abriendose o lo que es peor, cerrándose.
En las notas que le cantan a cualquier piloto de rallys, muchas veces hemos oido un número y a continuación la coletilla de "se cierra". Se refiere a esto, precisamente.
Y es que cuando conducimos normalmente, calculamos visualmente la velocidad de entrada a la curva pensando que el radio será constante. La sorpresa viene si se cierra. Entonces hay que improvisar. ( esto no afecta a los que van a diez por hora)
Si al hecho de cerrarse le añades:

- mal pavimento
- mal peraltada
- velocidad excesiva...
.
.
- neumaticos gastados
- piso mojado, nevado o helado
- inexperiencia del conductor

podemos complicarlo tanto como querais, pero a medida que añadamos complicaciones, antes llegaremos a la torta.

Lo que está claro es que lo mas fácil es cargar la culpa al conductor.  Y multarlo y retirarle el carnet. Y meterlo en la carcel. Y hasta excomulgarlo.

Pero lo que hay que pensar es que si se cambiara el pavimento, el trazado, el peralte, etc..se acabarían los accidentes en ese punto.

Yo prefiero que mis impuestos se inviertan en mejorar puntos negros, en vez de gastarlos en radares con los que recaudar el impuesto revolucionario de las carreteras.



Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

ainda

Cita de: Castellnou en 11 de Marzo de 2010, 16:10:30 PM
Como ha demostrado Campos, hay muchas curvas que se cierran.

y tanto! esa se cierra tanto que hasta el google se sale de la curva ;)
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

Dr. Qubit

Cita de: ainda en 11 de Marzo de 2010, 19:01:46 PM
y tanto! esa se cierra tanto que hasta el google se sale de la curva ;)

Que bueno...  :D :D :D

Yo voy Yendo Ya...

Jose

hay que hacer algo, "han de hacer algo", porque muere gente

por ahora he leido que han limitado a 60 y han puesto badenes
por obras

lo que echo en falta aunque no me he fijado mucho, si habia la
señal esa con unas bandas =  <<<<<<  que si ves varias, ya
sabes que la curva es chunga, aparte de la señal de curva peligrosa
proque la verdad... yo muchas señales ni las veo si me preguntan
voy mirando la carretera, y hay tantas señales, que te saturan

shilmar

llevo una semana fuera y no he podido comentar el tema

yo paso por ahi todos los dias
esta a un km de la entrada a mi pueblo, es decir, colmenra viejo

la carretera es una autovia limitada a 100
esa curva esta limitada a 100 excepto cuando se gravo el video que llevaba 3 dias con loas señales de obras a 80.
alguien ve las obras? como no hay obras nbo se hace caso a las señales

de esa curva hay que decir que...  en emnos de un km tenemos
salida a gasolinera
incorporacion de la gasolinera
salida a 90º a una empresa
incorporacion de una empresa
parada de autobus en la curva, si señores, unaparada de autobus en una curva en autovia.
una salida/incorporacion a 90º sin carril de aceleracion/deceleracion a un camino de tierra

lo normal es que la gente se ostie
el firme esta en un estado deplorable, como el resto de la carretera
el roadster vuela cada 2x3 por los boquetes que hay

para rematarlo del terraplen de la izquierda se mete barro y arena en el carril rapido y es facil perder el control
el trazado se cierra levemente y el peralte no es muy bueno

vale, el tio va posiblemente con exceso de velocidad pero nadie se fija en que se va exactamente por el hueco que hay en el quitamiedos? que probabilidades hay de que ocurra esto si no es un problema en la carretera?

ahora lo mejor en septiembre, cuando empezaron las lluvias habia un accidente diario en esa curva a veces incluso 2 por dia. no da tiempo a que arreglen los quitamiedos.

lo mejor de todo es que cuando se ha publicado en television la ineptitud de los gestores de la carretera, la comunidad, han hecho un "arreglo". poner bandas de goma como las de cebras en mitad de una autovia que no se podian pasar ni a 40
pusieron 3 bandas dobles, con dos huevos

el viernes ya habian quitado la mayoria de las bandas porque los atascos que formaron pasaban tres cantos, atascos de 15km por los frenazos ocasionados con el "arreglo"
ahora es mejor estan cortes transversales de asfalo donde estaban 5 de las 6 bandas, esos que hacen cuando van a asfaltar, y luego queda una banda. solo puedo decir que cojonudo cuando pase con el roadster me tuve que poner a 40, el coche se descoloca totalmente y el de atras casi me casca ademas de cagarse en mi familia

por decir algo bueno es que parece que estan cambiando el trazado recortando la curva para hacerla mas recta... pues bien en esa zona que separa as dos curvas suelen tambien salirse coches de los que van en la otra direccion y se quedan en esa zona de tierra. Asi que ahora esos coches caeran en el carril izquierdo del nuevo trazado. simplemente brillante, en vez de salidas de carril tendremos bombardeos con una tonelada y media de metal que viene en direccion contraria. soberbio.

desde luego solo puedo decir que son unos desgraciaos los responsables de esta carretera pues llevan meses con ostias y no han echo nada

si mirais la web de trafico y los puntos negros veis que en el km 29 es un punto negro (inicio de la curva) y el 29,2 es otro uno con 5 victimas y otro con 3 (asi separado en 200 metros suena a menos) que no un punto con 8. lo increible es que con el terraplen que ahi y los quitamiedos la mayoria de los accidentes de la zona no son mortales pero si graves.

creo que en esta epoca de lluvias (los ultimos 5 meses o asi he debido de ver al menos 8-10 accidentes en la zona y solo hacen algo si sale en television. se me ocurren un monton de adjetivos para los gestores de la carretera, de todo menos eficientes. debe ser que ellos no la usan.

en fin siento el ladrillazo que he puesto pero me afecta muy directamente y me preocupa bastante.

PD. los gestores de la carrtera abrieron una nueva entrada a colmenar km30 bien a los seis meses de abrirla la han cerrado y han echo otra por el km29 para que obligatoriamente pases por una gasolinera, sin intereses economicos ni nada parecido, asi que ahora en vez de tomar la via de servicio e ir a la gasolinera si lo necesitas cojes un km de via de servicio por narices. suena a untada tremenda. ademas el tramo recien hecho debe tener 6-8 meses ya esta rajado y roto por varios sitios.


*Link Removed*

Roadtremeño

Totalmente de acuerdo con Castellnou.
La culpa, siempre siempre al más facil. Hay que hechar al entrenador.