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Optima 95...vale la pena??

Iniciado por Fran, 27 de Mayo de 2010, 11:21:40 AM

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Fran


Hola a todos,ayer eché gasolina 95 optima y he encontrado esta info,yo no puedo saber el consumo q hago, quizá alguien con ordenador de abordo podría probarlo y decirnos si consume menos...

Óptima 95

La fórmula de éxito de los carburantes Óptima: Mejor cuidado del motor = Mayor ahorro

Óptima 95 es una gasolina sin plomo que gracias a la exclusiva mezcla de aditivos consigue mejorar el rendimiento del motor de tu vehículo Porque Óptima 95 es el resultado de la investigación tecnológica más avanzada en busca de la obtención de carburantes más eficaces, avanzados y limpios. Junto a Óptima 95 y Óptima Diesel componen una Gama de Carburantes de última generación que ha superado las más exigentes pruebas para todo tipo de motores.
Los beneficios de una mayor limpieza del motor.

Gracias a las moléculas detergentes que se incorporan en la elaboración de este carburante, se produce una mayor limpieza del motor, prolongando su vida útil y optimizando el rendimiento. Esto supone una mejora de las prestaciones y el rendimiento, lo que se traduce en un notable ahorro en los costes de mantenimiento. Sin duda, un motor más limpio trabaja mejor y durante mucho más tiempo.
Cuidar su motor es sinónimo de ahorro.

Así es Óptima 95. Su composición limpia los inyectores, válvulas y cilindros optimizando el proceso de combustión. Además, un mejorador de fricción disminuye la pérdida de energía y aumenta considerablemente su rendimiento.
La formulación equilibrada e innovadora de Óptima consigue una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía del motor, con el consecuente ahorro en consumo y proporcionando así una mejor respuesta en la aceleración.
Responsable con el medio ambiente.

Óptima 95 reduce las emisiones contaminantes ya que sus componentes logran mejorar notablemente la combustión que se realiza en el motor.
Las ventajas que Óptima proporciona a su motor se deben en gran medida a la excelente combinación de aditivos innovadores y exclusivos, capaces de responder a las más estrictas especificaciones de los fabricantes de automóviles y a los clientes más exigentes.
Además, la gasolina Óptima 95:
Potencia las prestaciones del motor.
Contribuye a la mejora del medioambiente. .
Óptima es compatible con todos motores y marcas de vehículos.
Los resultados obtenidos han sido confirmados por numerosos test realizados en instalaciones independientes de reconocido prestigio.
Hoja técnica
Los principales aditivos de la gasolina          (88,02 KB)
Carburantes Optima

jcmarcos

Tiene pinta de ser un simple aditivo detergente. A lo mejor ya está presente en todas las demás gasolinas, y no por ello intentan vendértelo como algo estupendo.
Supongo que, frente a otra gasolina "sucia", tendrá la ventaja de que te "limpia" el motor... A lo mejor, después de un cojonal de kilómetros se nota algo. Lo cual puede influir, remotamente, en el consumo y prestaciones.
Pero vamos, que esa mejora se "compensa" con ruedas bajas de presión, exceso de carga, un buen atasco... Se trata del típico caso de forzar y exagerar una cuestión técnica para pretender tener una ventaja sobre los demás.

Fran

Gracias por tu opinion jcmarcos....

Sopmac

Estaba pensando exactamente lo mismo, sin datos y sin saber que hacen el resto, no se puede opinar.

Buscando información, he encontrado una explicación de hace casi tres años, la mar de interesante y clarificadora:

Hola a tod@s!
Voy a seguir aprovechando la experiencia y la información que me proporciona mi trabajo, para contarlas a la gente de ciao.

Mucha es la gente que me pregunta que diferencia hay entre los combustibles óptima y los de siempre. Pues bien, la principal y más llamativa es el precio y la segunda es que óptima lleva aditivos para mejorar el funcionamiento del motor.
Óptima de Cepsa es lo que equivale a E-Plus 10 de Repsol, o Ultimate de BP.

Todos los combustibles que se utilizan hoy en día, (excepto gasoleo B y C, que es el de los agricultores y el de las calefacciones), tienen su variedad de óptima, esto quiere decir que podemos encontrar diesel, sin plomo 95 y sin plomo 98 de toda la vida, y también diesel óptima, óptima 95 y óptima 98.
En el caso de mi trabajo, por falta de surtidores e instalaciones, los jefes han optado por tener las dos clases de diesel, el star (de siempre o normal) y el óptima, sin plomo 95 (normal) y en mi caso han sustituido la s/p 98 por óptima 98. Aún así, tenemos que estar informados de todas las variantes.

<< LOS ADITIVOS DEL DIESEL ÓPTIMA >>
No conozco todos, pero los principales, de mayor a menor porcentaje utilizados, son:

1. Detergentes: Mantienen o restablecen la limpieza de los sistemas de inyección y cámara de combustión.

2. Anti-corrosión: Protegen los elementos metálicos contra los riesgos de oxidación y corrosión.

3. Anti-emulsiones: Evitan la formación de emulsión si se introduce, por casualidad, agua en el carburante.

4. Modificador de fricción: Mínima pérdida de energía por fricción entre los elementos metálicos del sistema de combustión.

5. Re-odorante: Dan al gasóleo un olor más agradable.

6. Anti-espuma: Previenen la formación de espuma durante el repostaje.

7.Mejorador de cetano: Facilita la auto-inflamación del gasóleo aumentando su número de cetano. Mejora el arranque en frío y reduce el ruido.

*** Los aditivos 5 y 6 son, obviamente, para el bien del usuario.

<<LOS PRINCIPALES ADITIVOS DE ÓPTIMA 95 Y 98>>
Son menos que en el diesel, pero prácticamente son los mismos, así que sólo os pongo los nombres, porque la descripción la tenéis arriba.

1.Detergentes.
2. Anti-corrosión.
3. Anti-emulsiones.
4. Modificador de fricción.

La gasolina no contiene anti-espuma porque apenas hace espuma cuando llenamos el depósito, y tampoco contiene re-odorante porque el olor es mucho más agradable que el del diesel. Creedme, más de media hora oliendo el diesel star y os vais directamente a vomitar, lo sé de primera mano.

<<SUPUESTAS VENTAJAS>>

Digo supuestas porque como sabreis cada manera de conducir es un mundo, y si nosotros no cuidamos nuestros coches, ni el mejor mecánico puede hacer milagros.

- Más Kilómetros: Óptima limpia los inyectores, válvulas y cilindros, por lo que mejora el proceso de combustión, además con el mejorador de fricción reduce la pérdida de energía. Con todo esto se reduce el consumo, aunque como digo depende mucho de la conducción. En la publicidad nos dicen 600 km más al año, este ha sido el mejor resultado en todos los test realizados, pero eso no quiere decir que todos tengamos ese ahorro.

-Limpieza del Motor: Como ya he dicho, los aditivos, en este caso las moléculas detergentes incorporadas en la elaboración de estos carburantes, proporcionan mayor limpieza de los componentes internos del motor suponiendo una mejora de las prestaciones y rendimiento, y puede reducirnos los costes de mantenimiento.

- Mayor potencia: Todas estas investigaciones consiguen una mayor eficiencia en el aprovechamiento de la energía del motor, así tenemos una mejor respuesta en la aceleración.

<<DIFERENCIA DE PRECIOS>>

Sinceramente, en las gasolinas no se la diferencia entre las normales y las óptimas, ya que en mi trabajo no disponemos de los cuatro tipos, sino solo de dos. Lo que es el diesel, la diferencia es de 0,04 € por litro, más cara la óptima, lógicamente.

<<MI EXPERIENCIA>>
Hace más o menos un año que uso óptima, y la verdad es que no se si el ahorro es tanto, pero yo hago 30 km al día, 21 días al mes y poco más muevo el coche, casi siempre para ir a trabajar, y únicamente lleno el depósito una vez cada mes y medio, y mi depósito es de 40 L. Aunque tengo que decir que mi Polete es super bueno y no come mucho, es un 1.9 de motor sin turbo ni nada.

En realidad empecé a utilizar óptima porque tenía muchos problemas con el arranque, hablando claro, sonaba a tractor, y no es tan viejo, tiene 8 años. También es verdad que todos los diesel, al cabo de dos años más o menos, empiezan a hacer un montón de ruido, tanto en el arranque como en la conducción, cosa que no suele pasar con los motores gasolina. El caso es que desde que uso óptima, los problemas no han desaparecido, pero si se han reducido notablemente, tanto que ya no me da vergüenza arrancar delante de la gente. (Esto es verdad).

Y para terminar una aclaración relativa a los carburantes óptima, y es que es compatible con todos los motores y marcas de vehículos, y se pueden mezclar los normales con los óptima.


http://www.ciao.es/Cepsa_diesel_optima__Opinion_1318957

Saludos.

Fran

gracias SOPMAC, buena aclaracion...creo que es una opinion muy positiva...a ver que mas cuenta la gente. Pero creo que voy a probar a utilizar optima durante una par de meses...a ver si soy capaz de notar la diferencia.

Sopmac

Yo solo puedo hablar por experiencia de lo que nunca más echaré en un coche mío, gasolina de un hipermercado. En tres repostajes en un coche diesel, se cargó todos los inyectores. :(

Solo pongo desde entonces en los coches, siguiendo el consejo que me dió un amigo que trabaja en una gasolinera BP respecto a ese problema con los inyectores, Repsol, Campsa o Petronor. 

Aunque creo que el mayor ahorro de combustible, se produce en el modo de conducción, llevo una temporada intentando bajar el consumo del fortwo y llevo una media por ciudad de 5,7 l. :)

Saludos.

Fran

no esta nada mal....yo pienso lo mismo que tu. El principal ahorro es no correr. Y ya no solo por el consumo de gasolina, sino porque los neumaticos tambien duran mas, los frenos, las pastillas, etc etc...no es asi?

newtonen

Bueno, pues respecto a esto... hay gente para todo :P

En mi caso, alguna que otra vez le he puesto gasoil del "bueno" y no he notado diferencia excepto en el consumo, se lo ha bebido muchísimo antes, tanto como un 25% menos de duración en el mismo uso (aproximadamente) que el normal... Es cierto que no ha sido siempre así, otras veces la diferencia ha sido menor, pero como siempre controlo lo que le pongo y los kilómetros que me dura, siempre he observado que con el "caro" dura menos.

Ruido? El mismo
Arranque? Igual

Eso si, llevo mucho tiempo que sólo le doy de comer en BP o Repsol y lo que nunca haré será ponerle aceite (biodiesel)... Sólo con repostar un par de veces (gasoil) en una gasolinera (era de Q8) que tienen biodiesel, lo mezclarán o le echarán agua, pero lo tuve que llevar al taller porque echaba un montón de humo blanco y había perdido, como poco, 20cv :P

Así que el papeo del bueno, gasolineras de las de siempre ;)
Ni sitios milagro de más barato ni como dice Sopmac... En la mayoría de los casos, lo barato sale caro.

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Fran

la verdad esque hacer calculos de gasolina en un año es complicado, porque si no recuerdo mal...hace un año el litro de 95 estaba a 0,84...aprox. Ahora esta a 1,15 aprox...asi es imposible saber si consumes mas o menos...esta claro que ahora yo hago casi 100 km menos echando 20 euros...

newtonen

Cita de: Fran en 27 de Mayo de 2010, 19:36:11 PM
la verdad esque hacer calculos de gasolina en un año es complicado, porque si no recuerdo mal...hace un año el litro de 95 estaba a 0,84...aprox. Ahora esta a 1,15 aprox...asi es imposible saber si consumes mas o menos...esta claro que ahora yo hago casi 100 km menos echando 20 euros...

Hombre... yo eso lo he tenido en cuenta :P

Los € cambian, la cantidad también, pero 1 litro sigue siendo 1 litro, no? ;)


smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ainda

Fran, si te apañas con el inglés, métete en spritmonitor.de y ve registrando cada vez que llenes el depósito (no vale echar de 20 euros en 20, tienes que llenarlo cada vez y apuntar los kilómetros que haces hasta que vuelves a llenar). luego te crea un registro que puedes poner en la firma del foro (por ejemplo, el 4.1 que tengo en mi firma sale de ahí). así puedes llevar control de lo que consume tu coche independientemente del precio.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

newtonen

Cita de: ainda en 27 de Mayo de 2010, 20:02:21 PM
Fran, si te apañas con el inglés, métete en spritmonitor.de y ve registrando cada vez que llenes el depósito (no vale echar de 20 euros en 20, tienes que llenarlo cada vez y apuntar los kilómetros que haces hasta que vuelves a llenar). luego te crea un registro que puedes poner en la firma del foro (por ejemplo, el 4.1 que tengo en mi firma sale de ahí). así puedes llevar control de lo que consume tu coche independientemente del precio.

O el 6.9 que tengo yo ;)

Y eso son litros, así no te engaña con los €...

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Fran

pero cuando hay que volver a echar????

Fran

 si te apañas con el inglés, métete en spritmonitor.de


eso es aleman!

Fran

vale...ya..ya he visto la banderita del ingles...jeje..