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Asientos 451 en un 450

Iniciado por JORDIG1, 10 de Junio de 2010, 22:14:29 PM

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JORDIG1

Buenass.. una vez más.

Una duda que me carcome.

Se pueden instalar los asientos de un Fortwo 451 en un 450?
Hay que hacer alguna modificacion o invento ?

No se si he acertado en colocar el post. Así que si me he equivocado, please, que un moderador lo mueva

oxte

De 452 (Roadster) a 450 (F2I) se puede haciendo un apaño sencillo con las guías.
Es fácil ya que los roadster 61 tenian los asientos del F2 para abaratar.

Lo que comentas es interesante, pero no hay que olvidar que los asientos son elementos de seguridad y aunque pueda que no pase nada si se pueden adaptar si no hay homologación y hay accidente los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar coberturas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

JORDIG1

Gracias Oxte:

Mi primera idea ha sido instalar unos del 452 (Roadster) pues la adaptación no es demasiado complicada. Uno de los asientos, según he leido, se adapta directamente, y en el otro hay que adaptar las guias del Fortwo.

Estoy recibiendo opiniones sobre los Brabus de los Fortwo 451, que al parecer podrían ser más cómodos que los de un Roadster. Se aceptan opiniones.

Sobre la adaptación de los del 451 ando bastante más perdido pues no he encontrado demasiada información.
He encontrado algo de información en un foro alemán, pero no me aclaro. Supongo que ainda nos podrá echar una mano con la traducción
http://smartfahrer-forum.iphpbb3.com/forum/33019390nx31579/tuning-und-technik-f43/451-sitze-in-den-450-t283.html

Está claro que los asientos son elementos de seguridad y no hay que pasar este tema por algo. Así que será algo a tener en cuenta en la posible compra o pensar en una posible homologación.

Como veis.. aun pocas cosas claras.
Cita de: oxte en 10 de Junio de 2010, 23:57:54 PM
De 452 (Roadster) a 450 (F2I) se puede haciendo un apaño sencillo con las guías.
Es fácil ya que los roadster 61 tenian los asientos del F2 para abaratar.

Lo que comentas es interesante, pero no hay que olvidar que los asientos son elementos de seguridad y aunque pueda que no pase nada si se pueden adaptar si no hay homologación y hay accidente los seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar coberturas.

ainda

ahí no pone nada definitivo, Jordi. especulan con la posibilidad de que:

  • cualquier cosa se puede adaptar, así que por ahí, sin problemas
  • haya pegas con el hecho de que el respaldo rígido de los asientos del 450 formaba parte del sistema de seguridad del smart, lo cual no es igual en el 451 puesto que el habitáculo es más grande
  • la ITV no ponga pegas porque no se de ni cuenta del cambio
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JORDIG1

Gracias por la rápida y clara traducción.

Así que estoy igual que estaba.

Cita de: ainda en 11 de Junio de 2010, 08:04:34 AM
ahí no pone nada definitivo, Jordi. especulan con la posibilidad de que:

  • cualquier cosa se puede adaptar, así que por ahí, sin problemas
  • haya pegas con el hecho de que el respaldo rígido de los asientos del 450 formaba parte del sistema de seguridad del smart, lo cual no es igual en el 451 puesto que el habitáculo es más grande
  • la ITV no ponga pegas porque no se de ni cuenta del cambio

Nebur

Yo he probado los asientos de un 451 en un roadster y se acoplan muy bien, como dice Ainda todo se puede acoplar donde uno desee  ;D
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

JORDIG1

A ver si me ayudais de como acoplarlos facilmente... es el dato que me falta.

Cita de: Nebur en 11 de Junio de 2010, 10:32:35 AM
Yo he probado los asientos de un 451 en un roadster y se acoplan muy bien, como dice Ainda todo se puede acoplar donde uno desee  ;D

JORDIG1

Buenas..

He pedido consejo al amigo Kane Harrison de evilution.co.uk  al que tengo que darle las gracias.
Esta ha sido su detallada respuesta (es el texto traducido con un traductor automático, siempre mejorable):

" ... no hay información todavía, pero debería ser posible sólo con un poco de perforación y soldadura.

Los corredores 451 asientos están separados 405mm (en el centro del perno a perno central)
450 los corredores de seguridad son 410mm aparte (en el centro del perno a perno central)
por lo que podría ser capaz de perno de la parte de atrás de los corredores en la recta, pero puede que tenga que ampliar los agujeros ligeramente.

Los corredores del asiento 451 son ligeramente más largos para los agujeros delanteros no se alinearán con los 450 marcos
lado del conductor 451 es 505mm adelante hacia atrás
lado del pasajero es 330 mm de adelante hacia atrás

450 marcos de asiento son:
lado del conductor es 457 mm de adelante hacia atrás
lado del pasajero tiene un pedazo de metal en ángulo para que el perno en la parte delantera del marco.

Usted tendría que perforar un nuevo agujero en los corredores del asiento del conductor para pasar a la subestructura y usted necesitará para soldar una pieza de metal en ángulo a los corredores del lado del pasajero para los pernos en la parte delantera.
No se puede perno los frentes de los corredores de pasajeros hacia abajo como el asiento no se deslizará hacia atrás lo suficiente como para acceder a la cabeza del perno"
.
******
Aqui el texto original

"...no information yet but it should be possible with only a bit of drilling and welding.

The 451 seat runners are 405mm apart (bolt centre to bolt centre)
the 450 seat runners are 410mm apart (bolt centre to bolt centre)
so you might be able to bolt the back part of the runners straight in but you may need to widen the holes slightly.

The 451 seat runners are slightly longer so the front holes won't line up with the 450 frames
Driver's side 451 is 505mm front to back
Passenger's side is 330mm front to back

450 seat frames are:
Driver's side is 457mm front to back
Passenger's side has an angled piece of metal so they bolt at the front of the frame.

You would have to drill a new hole in the driver's seat runners to go through to the subframe and you'll need to weld an angled piece of metal to the passenger's side runners to bolt in at the front.
You can't bolt the fronts of the passenger runners downwards as the seat won't slide back far enough to access the bolt head."

JORDIG1

Kane anima al primero que realice el mod tome fotos para hacerselas llegar y montar un brico en su web. Así que tomad nota !!!

A mi pregunta a Kane, sino sería más fácil el intercambio de los raíles me comenta que no.

"Montaje de la subestructura 451 a los 450 sería muy difícil. Más trabajo que hacer los 451 asientos de ajuste a los 450 marcos.

No he tomado el asiento 451, pero además es posible que pueda para cambiar los corredores de más de usted toma la base del asiento de separación."

*******************

Y aqui el original:

" Fitting the 451 subframe to the 450 would be very hard. More work than making the 451 seats fit the 450 frames.

I haven't taken the 451 seat apart but you might be able to swap the runners over of you take the seat base apart."

ainda

no es por nada, pero toda la información que te ha dado son datos medibles en cualquier coche, y no te ha confirmado que se pueda hacer. es decir, sólo hipótesis.

eso sí, te pide que cuando lo tengas hecho le mandes fotos para publicarlas en su web, que está hasta arriba de publicidad. no te aporta más que datos que podías haber conseguido tú midiendo los asientos de un 451 y los tuyos, pero el tuto lo quiere en su web para llevarse la pasta. qué listo.

¿serán suyos el resto de tutos? hace unos meses se me cayó el mito, y esto no hace más que confirmarlo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JORDIG1

Ainda:

Lo que me ha dado es la información teórica que puede ayudarnos a saber distancias y posibles procesos. Pero, como tu dices, no los ha llevado a la práctica.

Hasta ahora la ayuda de la web de Kane no me ha ido nada mal.

Quieres decir que está teniendo beneficio económico por ello ?

Alguien ha conseguido un brico del cambio de estos asientos '?? No soy capaz de encontrar nada en la web.

ainda

Cita de: JORDIG1 en 13 de Junio de 2010, 11:25:02 AM
Quieres decir que está teniendo beneficio económico por ello ?

Eso parece. Lo cual no sería censurable si no fuera porque cuando le ofreces un tuto de algo que él vende, se niega a publicarlo. Que te cuente jcmarcos.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JORDIG1

Por lo que veo.. hay historias individuales  que desconozco :(

Al final no he conseguido conocer a nadie que haya instalado los asientos del 451 en el 450.
Tan raro es ?


ainda

vas a tener que ser pionero :D

Cita de: JORDIG1 en 14 de Junio de 2010, 08:44:19 AM
Por lo que veo.. hay historias individuales  que desconozco :(

De individual nada. Que se publicó todo en su momento por aquí. Me vas a hacer buscarlo y todo... ;)

Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

JORDIG1

Uff.. no me veo como pionero y eso que me gustan esos asientos.

Al parecer, por seguridad, son más idóneos los del Roadster.

Cita de: ainda en 14 de Junio de 2010, 08:49:29 AM
vas a tener que ser pionero :D

Cita de: JORDIG1 en 14 de Junio de 2010, 08:44:19 AM
Por lo que veo.. hay historias individuales  que desconozco :(

De individual nada. Que se publicó todo en su momento por aquí. Me vas a hacer buscarlo y todo... ;)