Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 10:41:39 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 66
Total: 66

66 Visitantes, 0 Usuarios

dudas y ayuda de todo tipo

Iniciado por ufoisthebest, 18 de Junio de 2010, 09:30:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ufoisthebest

Buenas a todos!

Como ya he dicho en la presentacion, acabo de heredar un F2 en no muy buenas condiciones, os cuento:

Para empezar tiene el espejo retrovisor izquierdo roto, el mecanismo, ya que no da a todo lo que puede hacia dentor y no me deja regularlo, le tengo que poner un calzo para poderlo ver bien.

Despues tiene el boton del aire acondicionado, eso de que le pulsa una vez y se pone una luz y le pulsas dos veces y se ponen las dos, pues la segunda luz esta rota.

Ahora vamos con lo gordo:

tengo que pasarle la revision, la de una llave, que aunque tiene 7 años ha estado mucho tiempo parado.
En la SC de Blasco de Garay me dijero que 300 pavos.

y depues tengo que cambiar el body panel delantero central, la rejilla, la rejilla de mantenimiendo izquierda y la aleta izquierda. ya que las cambio me gustaria cambiar la derecha tb que esta  rallada y cambiarlas de color al negro. Porque cuando fui al SC  me dieron precio para las piezas pero despues habia que pintarlas...

tambien tengo un manos libres mki9100 para instalar.

Eso es lo que el coche necesita...
unos 1300 € me dijero en el SC!!!!! sin la aleta delantera derecha que esa no la presupueste.

Os pido ayuda para rebajar esto al maximo...

Y ahora lo que me gustaria tener para el coche...

Os he estado leyendo y ha habido algunas cosas que me han interesado mucho y que le dan un punto extra al coche( si se le puede pedir mas), como el tempomat, el reloj y el cuenta revoluciones y por su puesto una repro, que segun  he leido deja el coche bastante fino...

Bueno un saludo y agradezco cualquier tipo de ayuda.

ainda

por partes:

- para rebajar el precio de la revisión lo mejor es llevar el coche a un taller no oficial. en el foro puedes contactar con pegasus para ello, pero pídele precio antes para ver si te cuadra.
- todo lo que quieres cambiar debería aparecer tarde o temprano en algún desguace. en el foro hay hilos donde te informan de los vehículos que aparecen en desguace y las piezas salvables.
- para las cosas nuevas te puedo ayudar yo misma.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ufoisthebest

Las cosas nuevas que son las que tu llevas, estan incluidos lo body panels?
ya he leido que tienda smart, tiene relojes y el tempomat/temposet...

Para contactar con pegasus, lo hago mediante mp?

Y  con respecto a las piezas de desguace que seriam el retrovisor, y la bandeja de arrioba de los botones, pues lo suyo seria buscarlos en desguace, pero me gustaria tener el smart decente lo antes posible.

Lo de la repro, ya he leido que es para usuarios con "privilegios", así que como no me corre prisa, ya me ganare con mis aportaciones y mi participacion el el foro ese honor, xD

Un saludo y gracias por contestar.

ainda

yo incluía los bodypanels y rejillas en las cosas que puedes sacar de desguace a buen precio. nuevas son carísimas en mi opinión.

si no recuerdo mal, pegasus también puso por aquí su teléfono, por si te fuera más cómodo.
Saludines
ainda

smartera orgullosa de serlo: city-coupé pure 55 '01 -> fortwo passion ainda CDI '04

ufoisthebest

Bueno, entonces me recomiendas que bodypanels, bandeja superior, retovisor, en desguace no?

Para desmontar  y montar los body panels y el retrovisor necesitare herramientas no? alguien sabe de cuales me tengo que agenciar? ademas de algo de orientacion para poder hacerlo yo mismo o se los llevo a los SC para que me los monten?

he estado viendo tutoriales para lo del tempomat y los relojes, no soy muy manitas pero intentare hacerlo depues de hacer lo de los body panles yel retrovisor...

ainda

por el montaje no te preocupes, que ya quedamos un día y nos ponemos. es sencillo, ya verás.
Saludines
ainda

oxte

Cambiar los paneles es relativamente fácil a no ser que tengas dos manos izquierdas, en el foro encontrarás información sobre como desmontarlos todos, indaga en los tutoriales y utiliza la búsqueda en la sección de mecánica y en la de tutoriales.

La revi de una llave es el aceite+el filtro del aire+ el filtro del aceite, en cualquier taller que tengan aspirador de aceite te lo hacen igual que en el SC e infinitamente más barato, yo pongo Mobil 1 5-40w. con una garrafa de 4 litros te sobra un poco para ir rellenando.

El espejo lo puedes arreglar cogiendo piezas en desguaces, el que más F2 tiene de Madrid es La Torre, si vas encontrarás además Bodypanels, cajas de soundsistem...

Recomendable tb hacer acopio en el desguace de grapas y tornillos, para otras piezas que no encuentres te queda solo comprarlas nuevas, tiendasmart es un gran invento.

Los códigos TAN para activaciones... te podemos ayudar y el tema repros Tb, ten un poco de paciencia  ;)

Más cosas... a si las herramientas, una caja como la Mannesmann M2055-SL es una inversión que se amortiza muy deprisa y tiene accesorios que otras más grandes no tienen.

Además de esto luego necesitarás un par de pijadas específicas como la llave saca capuchones de bujías (tiendasmart) y alguna cosita más que siempre esta en una buena caja de herramientas.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

Pues ya te han comentado todo, deja el SC para cosas un poco mas complicadas que si no no vas a ganar para el coche jeje. De todos modos si los paneles no estan partidos yo no los cambiaria, simplemente llevas todo el frontal a pintar, te reparan los arañazitos y listo.

De todos modos si tienes mas dudas pregunta y si necesitas manos pidelas que seguro que salen algunas  ;D
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

ufoisthebest

Para empezar gracias a todos! sois muy amables.

Lo de los paneles, el frontal esta destrozado, tanto el panel como la rejilla central y la superior izquierda de mantenimiento, y la aleta izquierda tb esta algo partida. de hecho en la revision de la itv tengo un punto leve por estar mal encajada a causa de estar partida, pero vamos no tengo prisa, tengo todo el verano, me ire acercando a los  desguaces a ver si hay paneles de mi color o del color que quiero.

Acerca de las manos, voy a necesitar seguro, no tengo dos manos izquierdas, pero para todo lo que quiero hacer me hara falta asesoramiento y manos.

Lo de la revision, ya he llamado a pegasus y el lunes la hacemos, asi que todo ok.

una pequeña duda, como soy novato en esto de los coches, el cristal lo tengo un poco sucio, y con los limpias no se va,¿algun consejo para limpiarlo?es que hay partes en las que apenas se ve.

de nuevo muchas gracias a todos!

oxte

El cristal es como el de cualquier coche, prueba con KH7 hace maravillas.

BMW 116D F20

newtonen

Cita de: oxte en 18 de Junio de 2010, 18:26:26 PM
El cristal es como el de cualquier coche, prueba con KH7 hace maravillas.

Sí, pero ten cuidado con los plásticos, no los dejes "actuar" :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

ufoisthebest

Ok, lo tendre en cuenta. Es que tiene como resina, para limpiarlo seria con el kh7 este pero sin dejarlo actuar , pero aun asi puedo limpiar los plasticos no?

Una pregunta mas...(otra), al ir al desguace,¿tengo que desmontar yo mismo las piezas o se las puedo pedir que me las desmonte? ¿o eso depende del taller?

La caja de herramientas, esa, lahe visto online por 99€, hay algun sitio para comprarla por un precio similar en madrid?

Un saludo y gracias otra vez mas.

Velocity

Yo tengo en venta un espejo exterior izquierdo en color gris metalizado y con regulación manual. Si te interesa avísame ;)

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

ufoisthebest

oxte

La resina de pino dicen que se quita con aceite de oliva  :o, pero lo mejor es buscar la solución en el foro http://www.forodetalles.com/foro/index.php

En el desguace, las piezas que estan enteras y nuevas y tienen mucha salida, tipo focos y retrovisores los suelen tener en el mostrador a mitad de precio del repuesto original, otras piezas o partes de un espejo roto que sirvan para reconstruir el tuyo estarán en "la campa" osease al raso para que tu las quites, esas si no entran en un bolsillo  ;D se pagan a la salida mucho más baratas.

99€ es un buen precio por esa caja, yo pagué más, pero tb la compré hace tiempo, en cualquier súper grande, norauto o similar y seguro que tb la encuentras en alguna ferretería de barrio o en cuanlquier ferretería grande.

Tb puedes usar la búsqueda del foro ;)

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=3033.0

BMW 116D F20