Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

02 de Octubre de 2024, 16:30:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 44
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 54
Total: 54

54 Visitantes, 0 Usuarios

mejorar sonido

Iniciado por zziperman, 01 de Julio de 2010, 11:33:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zziperman

Buenos dias hace tiempecillo que no paso por aqui, estoy como siempre liado, ahora estoy intentando ser mecanico , estudiando mucho...la cosa es que estoy intentando mejorar el sonido, quiero ponerle en la puertas ami 450 unos altavoces, circulares, no ovalados, la cosa es que por fuera cabe uno de 17 cm, pero nos e si alguien lo ha montado o sabe alguna pagina, en evilution hay uno pero es ovalado, la cosa es que tienen de profundidad 4,5 cm, creo que es suficiente, pero claro no la he desmotado, bueno la demonte para colocar una luz de cortesia en la puertas, ya colgare tuto, la cosa es si alguien sabe  lo que se le puede poner a esto??? 17 o 13, caballo grande ande o no ande?? a ver si alguien sabe algo de dimensiones o alguna istalacion que hallais visto en fotos, prometo tuto...gracias

jcmarcos

La norma general dice que pongas el altavoz mas grande que puedas. Existen algunos con diseño extraplano. Pero claro, seguramente están diseñados para funcionar con un volumen de aire que el interior de la puerta no alcanza.

Por otra parte, está la norma contraria: Si antes no había nada, a la que pongas un altavoz, por pequeño que sea, sonará infinitamente mas...

¿Ya tienes amplificador para ellos?

oxte

Lo mejor es poner las cajas de resonancia del sound sistem, el sonido mejora una barbáridad, son diseño bose para smart.

Además aprenderás mecánica para montarlas :)

En desguaces la torre había dos coches con ellas fáciles de quitar.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

zziperman

#3
ya, pos eso lo suyo es que creo que montare 17 cm  en sony (xplod) cabe ya que tienen la misma profundidad que en 13, en pioneer tambien he visto algo, la cosa es que tengo que hacer los boquetes pero que sean de 17cm, no significa que el boquete sea de 17 tambien, en sony hace falta solo 13.9 cm.es lo que pide en especificaciones y una profundidad de 45 mm, pienso que entra comodo, parece que no hay nada que estorbe http://www.evilution.co.uk/243
lo del sound system lo pense, pero de un coche del taller salido a desguace saque unos obalados, y ajugeree con la dremel y los coloque, no se nota por fuera, pero el sonido que dan estos es brutal, la pena que solo tenga 2 delante, de ahi que quiera montar otros en las puertas.gracias por el interes.seguire con el tuto y a ver que tal.
pd: en mi smart por lo menos los altavoces de casa eran de 10 cm creo y el cono de carton, al poner unos de calidad superior se nota mucha diferencia...

Juancg2

Hola. Con la radio original se pueden poner otros dos altavoces ademas de los que lleva en la parte de delante??

No se necesitaría una etapa de potencia o algo para mover tanto altavoz??

zziperman

yo la original la cambie por una sony con lector de mp3 y entrada auxiliar, son 4 de 50w y tiene salida para subwofer, siempre que se le pongas amplificador,pero vaya que el conector iso que tiene (el estandar vamos) ese tiene para poner tambien los traseros y ahi es donde los voy a coger los de las puertas...

jcmarcos

Cita de: Juancg2 en 02 de Julio de 2010, 08:44:49 AMCon la radio original se pueden poner otros dos altavoces ademas de los que lleva en la parte de delante?

Sí. Montando la de dios.

Cita de: zippermanla original la cambie por una sony con lector de mp3 y entrada auxiliar, son 4 de 50w

Es la solución más racional. Y las radios modernas llevan unos amplificadores tremendos, mucho mas capaces que el pequeño de 2x20 de la radio original. Siempre es mejor un amplifocador externo, pero todo depende del nivel de presión sonora que quieras. Y una cosa es cierta: Puedes fundirte un millón de euros, que un coche siempre sonará a coche. Sobre todo con un habitáculo tan pequeño como el nuestro, no hay milagros.

zziperman

#7
bueno os voy a contar lo que he hecho ya lo tengo listo y lo prometido es deuda,aqui esta el tuto light que he montado,aqui va
me dio el tecnico de sonido a un precio de 15 euracos un juego de 2 altavoces de 13 de marca kenwoo de 3 vias, me dijo de eran de gama alta y que el en anteriores tiendas se vendian mucho, de ve de calidad, la cosa es que despues de pensar 17 o 13, me decante por estos ya que 17 lo veiamos muy justo,
1.- recorte los orificios con un cuter y un mechero.





2.- puse sus respectivas grapas para cogerlas



3.- presente el altavoz



4.-inserte el protector y atornillé



5.-al conector iso de la radio, que ahora tengo en el servicio tecnico, valla jodida casualidad, coloque los cables libres de oxigeno respetando supolaridad, con una radio del taller comprobe y sinceramente no veais que cambio



Ya de paso en el taller que estoy aciendo el curso de la junta de andalucia (del cual salgo con el tecnico de mecanica, puedo montar un taller)aprobeche para revisar liquidos, pastillas fuelles de direccion y apretar el freno de mano que estaba flojo, una revision con carga de aire acondicionado .



gracias a todos por los consejos ,la realidad esque quedan estupendos y asta el mismo tecnico que me esnseño me dijo que no desentonaban para nada y que quizas el de 17 ubiera sido demasiado.

Sopmac

Buen trabajo, si señor.

¿No te vibra la puerta?

Saludos.

Juancg2

Es facil pasar los cable de la puerta a la radio?

zziperman

La puerta no vibra, y le meti caña con la radio de prueba, los cables son un poco de jaleo meterlos, no por la puerta que solo es desmontar la tela, sino lo comlicado es pasar los cables por el pasa cables de la puerta (esta muy justo) y luego es meterla en el interior, una vez dentro guiarlos es muy facil ya que hay batantes huecos hasta la radio...