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problemas a la vista

Iniciado por expiro, 05 de Julio de 2010, 15:39:47 PM

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expiro

el otro dia sace el coche despues de 5 meses y medido parado
le arranque le deje un ratillo a ralenti
y despues me di una vuelta
en la autovia dejo de subir las revoluciones y de 110 a 80 se quedo en una recta
y no tiene commo fuerza ademas suena ahora como a tirones no lo e mirado por no tener tiempo pero que puede ser?
al salir no sale con fuerza se queda
ademas cada vez chupa mas aceite
turbo ?
valvula

oxte

Si fuera averia típìca del turbo salfria con fuerza y después dejaría de tirar.

Si fuera vávula el motor incrementaría su consumo de aceite hasta que se ropiera el motor, en este caso si lo coges a tiempo la reparación se abarata, para detectalo lo mejor es mirar las bujías, con las tres de arriba es suficiente, si alguna tiene aceite quemado, mal asunto.

Tb puede ser un manguito de recirculación de gases o lubricación del turbo que este roto o suelto, lo digo por el consumo de aceite, o una rotura de la bomba de aceite o mil cosas, revisa las bujías, los manguitos y si es otra cosa llevalo a un buen mecánico.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Eso ha sido un castigo por tenerlo tantos meses parado. :P

¿Te lo sigue haciendo?

Saludos.

expiro

si si lo hace ahora antes no
le cojo ahora y me falla es el castigo por no darle caña
haber si para el finde

Fran

Yo no miro el consumo de aceite, debería hacerlo?? Es fácil??

el_tasis

El problema tambien podria venir por la gasolina.
Gasolina que pierde propiedades, gasolina que se evapora formando pasta que atasca conductos...
He leido alguna que otra cosa por internet, aunque desconozco su veracidad al 100%.
Kymco GD 125

Seat Toledo

oxte

Cita de: Fran en 06 de Julio de 2010, 16:03:50 PM
Yo no miro el consumo de aceite, debería hacerlo?? Es fácil??

Si debs hacerlo.

Y si es fácil, motor caliente, lo paras esperas 5 minutos, sacas la varilla del aceite, la limpias, la metes y la sacas y el nivel debe estar entre min y max que son dos muescas que tiene la varilla, es normal que consuma un poco, pero nunca debes circular sore el max o bajo el min, ni en el smart ni en otro coche.
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BMW 116D F20

Fran

Si circulas con el nivel de aceite por debajo, que puede pasar?? Lo mirare cuando tenga tiempo y aceite. Si te pasas...como lo vacías??

expiro

pues en estos coches es mejor mirar el nivel del aceite que el de la gasolina  casi casi
es una cosa fundamental cada mes casi casi

Sopmac

Lo cierto es que 5 meses es tiempo, igual el tema va encaminado en lo que indica el_tasis con la gasolina.

Respecto a comprobar el nivel de aceite, de acuerdo con Oxte en todo, menos en una cosa, el aceite siempre se mira en frío, mejor antes de arrancar el motor. ;)

Saludos.

el_tasis

El aceite se mira en frio por regla general en todos los coches.
Eso pensaba yo hasta que lei el manual de usuario del F2 450 que tuvo bea antes que el de ahora, y decia explicitamente que se miraba con el aceite caliente...
Desde entonces, lo que digo es que a "casi todos" los coches hay que mirarles el aceite en frio.
Asi que, ojito, el aceite se mira como diga el manual de usuario...

Y respecto a lo de este hilo, sigo pensando que sera la gasolina o similar.
Kymco GD 125

Seat Toledo

perwi

En lo del frio o caliente hay una lucha desde hace muchos años.........la verdad que yo lo miro segun me pilla, unas en frio, otras en caliente :-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

jcmarcos

Lo de que el aceite se mida en frio tiene, al menos, una explicación lógica: El aceita caliente está, además, repartido por todo el motor, de modo que siempre habrá menos posado en el cárter. De hecho, yo me cargué el motor del Fiat Regata 1300 gasolina de mi madre hace años, añadiéndole aceite a motor caliente: Obviamente, me pasé de nivel...

Pero claro, el fabricante pone las marcas de mínimo y máximo donde le da la gana, y en el caso del smart, quizás sean específicamente para aceite caliente.

oxte

#13
RTFM

Read The Fucking Manual.

Mi Opel Astra y los dos Smart Roadster que he tenido lo dicen muy claro, mirar el aceite en temperatura de servicio, Campos - 1, te he pillado :) busca tu la página del manual donde viene :) :)

Pero mirar a temperatura de servicio es una put4da ya que no puedes hacerlo según paras, porque todo el aceite esta bajando y la lectura puede ser erronea, por eso lo de esperar 5 ó 10 minutos, asi la temperatura no baja apreciablemente pero los fluidos se reposan.

Y claro, como siempre el coche en llano, para eso esta güay del paragüagay :) una aplicación de la HTC que tiene nivel :) :)
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BMW 116D F20

nyugo

Cita de: el_tasis en 06 de Julio de 2010, 16:41:25 PM
El problema tambien podria venir por la gasolina.
Gasolina que pierde propiedades, gasolina que se evapora formando pasta que atasca conductos...
Yo discrepo sobre que la causa pueda ser debida a la gasolina, con el tiempo pierde octanaje, eso es evidente pero en 5 o 6 meses es inapreciable, si se pierde mucho octanaje, al motor le cuesta mucho arrancar y si lo hace, el coche esta sin fuerza desde el primer metro, ya que la gasolina es la misma para ir a 10km./h. o a 200 !!, yo he tenido problemas para arrancar un motor despues de mas de 2 años inactivo, cambiar gasolina y a la primera, pero claro hablamos de mas de 2 años y no de 6 meses. De todas maneras es bien sencillo descartar ese problema, si tiene la mitad del deposito vacio, con meterle 15 o 20L. de 98 Octanos se deveria de solucionar el problema, si persiste hay que buscar la causa por otro lugar.

La gasolina cuando se evapora continua siendo liquida, si no se mezcla con nada me extraña mucho se se vuelva pastosa.