Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:35:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 419
Total: 419

419 Visitantes, 0 Usuarios

Creo que total ESTAFA

Iniciado por decagv, 23 de Julio de 2010, 11:54:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

decagv

Aviso tocho, resumen al final.

Escribo esto, más bien por desahogarme, porque el mal ya está hecho, pero que por lo menos no pillen de panoli a nadie más.
Con toda la ilusión de dejar el coche a mi gusto, compro, entre otras cosas un escape de salida doble central portugués que me coloca un amigo que me caía bastante lejos, añado esto porque para lo que pasó luego es importante, él estaba en Salamanca y yo vivo en Madrid.
Todo perfecto, pero el escape venía sin la "brida", no se si se llama así, esa pieza que abraza el escape al coche, pero quedó tan fuerte, que la verdad...
Bueno, el caso es que el coche empieza a hacer ruidos de escape suelto, ahí mea culpa, que en vez de llevarlo enseguida a que me pongan una abrazadera universal me espero, hasta que decido irme a Salamanca con el chiquitín a ponerlo en orden y según estoy subiendo el puerto el coche se me para, veo salir algo de humo por la parte trasera, salgo y veo que el escape a partido por la parte curvada que lo une al coche...

Aviso a la grua, me acuerdo de San Protech, por qué no estarás en Madrid, aunque sea monta una pequeña sucursal..., llamo al chico que tiene el taller en la plaza Tui y me dice que por la mañana no me lo puede recoger, hasta la tarde nada, con lo que me toca llevarlo a un señor del que me habían dado buenas referencias...

Llego al taller y de estas veces que sientes que no conectas con la persona..., el caso es que me dice que hasta el viernes no me lo puede mirar, yo fuí allí un miércoles, acepto, más que nada porque no me quedan más narices, el coche no anda...

Pasa el jueves, el viernes... decido llamar, y me dice que el coche tiene un lio gordo, que no me puede atender, que le llame el lunes.
Decido presentarme en el taller, dice que al romperse el tubo he quemado el motor de recirculación y las tuberías que van a este, y que me van a intentar arreglar la centralita electrónica que también ha sido dañada, pero que la quiere intentar arreglar porque una nueva cuesta 1.200,00€.

Resumo, me toca pedir escape nuevo y a ver lo que me quiere cobrar este señorito...

Cuando voy a por el coche me entero de que me ha cambiado el paso de rueda sin yo pedírselo, pero vamos a lo que interesa:
1 Motor de recirculación   269,48 + IVA
1 Tapón de boca de aceite  5,03 + IVA
1 Tubería   44,44 + IVA
1 Tubería   41,73 + IVA
1 Tubería   13,31 + IVA
1 Cubre pase de ruedas   28,06 + IVA
1 Instalación   121,33 + IVA
1 Juego de grapas  22,40 + IVA
Mano de obra 400,00 + IVA
TOTAL 945,78€ + IVA

¿Qué os parece la broma?

Pero lo mejor viene al final, yo recogí el coche este miércoles a última hora de la tarde, y hoy viernes me ha tocado volver ya que ayer ya empezaba a sonar el escape, me ha dicho que como me voy de vacaciones que vuelva cuando venga que me va a poner una brida "superestelar" de esas que no dejan mover los escapes, modo irónico off, no pienso volver porque este seguro que me lo cobra, y coño, si según tu criterio, si la brida o abrazadera o como se llame está mal, pues dímelo y ponemos otra, pero no ahora otra más...
A mi me parece un robo a mano armada, el que quiera la dirección del taller si quiere se la doy por privado que creo que es ilegal ponerla aquí.

1. No me creo lo de la centralita.
2. Según ponía en el taller la mano de obra era a 45,00€ la hora + IVA, con lo que me quiere hacer creer que ha estado 9 horas con mi coche.
3. Le pido alguna explicación por tanta mano de obra y me dice que esque ahí ha metido el arreglo de la centralita...
4. Los 121 y pico de instalación dice que son del paso de rueda, es decir otras 3 horas de trabajo...

Resumen: Compro escape, se monta, se suelta un poco, por dejadez voy atrasando la visita al taller, al final más de 1000€ de factura por no ir antes.

Por favor necesito ánimos para olvidar lo ocurrido... :(

elpibelopez

Siento mucho lo que te ha ocurrido, menuda faena, de estas cosas se aprende y se sacan conclusiones.

Lo que yo no hubiera aceptado, es que te arregle o cambie cosas sin consultarte, como el paso de rueda, yo eso no se lo hubiera pagado.
En todo taller legal, antes de hacerte nada te preguntan, no se, al menos no me a pasado nunca algo parecido.

Pero bueno, ya lo sabes, con no volver....

Al final le has puesto un escape normal no?

A mi el tubo de escape se me pico, lo lleve a soldar, pero estaba muy quemado y no tardaría en romperse de nuevo así que  aprovechando que tenia que cambiarlo, decidí comprar también un escape doble central, en teoría era para mi modelo, hubo mil problemas para ponerlo, porque el enganche hacia mucho codo, y no había sitio, una vez puesto, quedaba un poco caído hacia abajo.
Pero gracias al mecánico al que lo lleve, después de un ajuste mas, consiguió dejarlo en su sitio, ahora esta genial.
Para mi, después de esto si tengo que volver a comprar algo parecido, será original.
De momento con el escape muy bien, una pasada como suena el coche y he conseguido la estética que buscaba, ya que le puse la rejilla original BRABUS.
Lo unico que se ensucia de narices el cromado de los tubos, no se si al original le ocurrirá lo mismo.

Animo! Que de todo se aprende!
*Link Removed*

*Link Removed* *Link Removed*

decagv

Yo lo compré en el mismo sitio que tú, creo, en Portugal. ¿El taller al que lo llevaste donde está? Esque a mi también me ha quedado un poco caido...

elpibelopez

Yo lo compre en España, pero creo que pueden venir del mismo sitio.

Te envío privado!
*Link Removed*

Sopmac

Javismart

este hombre empezo muy bien pero ultimamente no hay mas que quejas
de el
yo a Protech no lo conozco pero las referencias tecnicas que tengo de el son buenas lo unico que pilla un poco lejos de Madrid

decagv

Cita de: Javismart en 23 de Julio de 2010, 15:19:41 PM
este hombre empezo muy bien pero ultimamente no hay mas que quejas
de el
yo a Protech no lo conozco pero las referencias tecnicas que tengo de el son buenas lo unico que pilla un poco lejos de Madrid

Un segundo, antes de que se lie la cosa, que no se si esque alomejor me he explicado mal, se lo intenté llevar a una persona de este foro, pero al final no fue posible y se lo tuve que llevar a alguien totalmente ajeno a smarteros.

Javismart

no te has explicado mal ultimamente la gente se queja de precios bastante altos en comparacion a cuando entro en el foro ni mas ni menos
todos sabemos que es un magnifico mecanico
tan solo recojo las opiniones de usuarios del foro e igual que al principio la gente comentaba lo bien y barato ultimamente los comentarios han cambiado
nada mas
no me malinterpreteis somos todos los que hacemos el foro por este es libre y tanto cuando se hacen bien las cosas como mal se comenta y no pasa nada
todos somos libres de irnos o quedarnos aqui no se banea a nadie por una opinion
las criticas hay que tomarselas siempre desde un lado constructivo y no como un ataque personal, al menos yo es como he ido mejorando mi trabajo con el paso del tiempo
escuchando

elpibelopez

Pero habláis del mismo?? Aquí nadie a dicho quien es.
*Link Removed*

decagv

No creo que hablemos del mismo, más que nada porque o yo llevo mucho tiempo desconectado de por aquí, y mira que me extraña, ya que entro casi a diario, o el taller del que yo hablo nunca ha sido ni mentado en ningún foro de smart.

Javismart

pues di quien es y asi evitaremos los demas tropezar en la misma piedra

newtonen

Cita de: Javismart en 24 de Julio de 2010, 00:54:05 AM
pues di quien es y asi evitaremos los demas tropezar en la misma piedra

Eso es, no hay nada como poner las cosas claras encima de la mesa ;)

Así que nada de ocultar sitios, que nadie regala nada :P

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná