Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 22:42:31 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 19
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 63
Total: 63

63 Visitantes, 0 Usuarios

El motor se para cuando voy conduciendo.

Iniciado por Manolo, 05 de Octubre de 2010, 21:21:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Me alegro que fuera esa tontería. Ya sabemos algo nuevo donde mirar. Gracias por el aporte.

Un saludo.

Bacterio

Enhorabuena!!!!

Me alegro mucho que se haya descubierto tu poltergeist particular!!!

Y hemos aprendido nuevas cosas, gracias por compartirlo!!

Saludos smarteros ;)

eduardoeja

Buenos días,

Un día más sin que el coche se pare, gracias a vosotros, la verdad es que cuando le pasa algo al coche siempre nos ponemos en el peor de los casos, he aprendido muchas cosas de nuestros coches gracias a los manuales a los post de nuestros compañeros, pero lo principal que he aprendido es que todo tiene arreglo, que cuando suceden las cosas lo mejor es ponerse manos a la obra, dejar las angustias y malos ratos para otro momento jajaja.

Un saludo a todos.

YoGT

Ayer se me volvió a apagar conduciendo en tráfico lento como a 15 km/hr, seguiré provando las opciones que señalan.

eduardoeja

Dime que te ocurre en el cuadro.

¿Te sale una linea horizontal en el cuadro?, ¿se pone en N?

¿Tarda en arrancar?.

un saludo

YoGT

No, voy conduciendo normal y de repente se para el motor, en el cuadro se encienden varios testigos y el display de pone en 0 no aparecen las tres lineas, sólo tengo que detenerme cerrar el switch y volverlo a prender y todo normal, justo ahora voy a revisar fusibles y cuanta conección me encuentre, voy a quitar el panel trasero a ver si encuentro alguna conección floja por ahí.

Sopmac

¿Tiene más de 60.000 km? Podría ser perfectamente el filtro de la gasolina.

Saludos.

YoGT

Tiene 90,000 kms y todo perfecto, el filtro de gasolina se lo cambié hace año y medio, podría ser...

Sopmac

Si lo cambiaste, no creo que hayas hecho más de 60.000 km con él puesto.

Saludos.

Bacterio

si se encienden varias luces a la vez, puede ser una masa que haga mal contacto. Ese fue uno de los fallos que tuvo mi coche.

Intenta mover la caja de fusibles que tienes abajo a la izquierda cuando te pase, a ver si así se va. Yo en una ocasión lo solucione así.

YoGT

Ok, voy a checar bien la caja de fusibles y sus conecciones.

YoGT

Hoy se volvió a parar! Iba conduciendo en linea recta como a 70kms x hr. y pum se apaga de nuevo, primero aparece el testigo del motor y luego todos los demás, mientras iba avanzando con el motor apagado probé hacer cambios empujando la palanca a ver si prendía con la velocidad y nada, las diferentes marchas entraban normal o por lo menos las marcaba en display, luego intenté cerrando el switch y volviendo a prender con la llave (todo esto aun avanzando) y nada, me orillé y cuando quise detenerme ups... sin frenos! tuve que detenerme por completo con el freno de mano, esto si no me gustó nada ya que el fortwo es el de mi esposa y no se si sepa manejar una situación así.
Ya revisé todo lo que rexomiendan aquí y nada, lo llevé al smartcenter dos veces y lo escanearon y nada no marca ningún error, ya no se que más hacer!

eduardoeja

Buenos días,
Fíjate bien cuando te suceda, puede pasar dos cosas, un forero me comento que no me pusiera nervioso y me fijase, y te puedo asegurar que no sabes las cosas que puedes descubrir, detalles que te sorprenderías:
1.-Que el motor se pare, es decir no hay fallo electrónico pero si hay un fallo de filtro de gasolina, mariposa del carburador,manguitos ,actuador, bujías, etc. El coche cuando te falla no salta ninguna marcha, ni nada, electrónicamente está perfecto, (mi consejo cuando te suceda esto que a mí me ha pasado a 90 o 70 hm/h no recuerdo, es que te pares a la derecha y esperes un rato y arranques, si metes marchas y te coge alguna a esa velocidad pero el coche no arranca se te van a bloquear la ruedas y es golpe seguro, nunca me ha pasado con el Smart, pero mira Moto GP lo que le paso a Pedrosa, rueda trasera bloqueado susto asegurado, si lo haces cuando vayas despacio ) revisa bien y limpia toda la mecánica, si no es eso no pienses que es tiempo perdido, el coche te agradecerá todo. 
2.- El coche se para y en el cuadro te sale alguna raya horizontal, problemas de comunicación=electrónica o electricidad, revisa cableado de la batería, algún cable haciendo  masa, batería,  alternador (mirando a cuanto carga la batería), muy importante lo siguiente revisar fusibles 8, 9 y 10 son los fusibles del motor, o directamente los cambias, si te sigue sucediendo va a ser problema de la SAM creo que se escribe así,  para el resto del mundo caja donde van metidos los fusibles y los relés, quita conectores hay espráis de limpieza de conectores que van de maravilla, lo limpias lo conectas y lo pruebas. Es muy fácil que esta cajita falle en nuestros coches, coloca bien la cajita que no es fácil, revisa tutoriales y videos.
Un saludo y espero ayudarte.
P.D.: ten paciencia y ves revisando poco a poco las cositas, algún día sin que te des cuenta el coche ira a las mil maravillas. 

YoGT

Muchas gracias por los consejos, seguiré investigando!

porsche_man

A mi me pasaba eso en mi anterior Smart,y era el actuador de embraque¿lo has revisado?por que los sintomas que comentas son los mismo que me pasaban a mi.
Suerte.
L'homme et la sante *Link Removed* consultation rapide