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El motor se para cuando voy conduciendo.

Iniciado por Manolo, 05 de Octubre de 2010, 21:21:03 PM

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YoGT

Pues lo volvió a hacer, esta vez con calma me fijé en el velocímetro y me marcó una sola linea parpadeando junto con las bolitas de gasolina y temperatura, busqué en fq101 y encontré esto:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/reference/264-single-bar.html

Después fui a evilution t el tema es más extenso:

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=info&mod=164

Ahorita voy a meterle mano todo el día al fortwo a ver si lo puedo resolver.
¡Saludos!

YoGT

#46
Pues puse manos a la obra y lo primero que hice fue quitar el panel trasero y la barra de protección, desmonté los conectores de la SAM y los limpié con spray para circuitos, ya estando ahí cada conector eléctrico que vi le hacía lo mismo, encontré también dos pequeñas mangueritas que estaban desconectadas las cuales limpié y coloqué en su lugar de nuevo, me parece que iban al tik.
https://www.dropbox.com/s/zqw86ihtppwsv0g/Mangueras.JPG


Otra cosa que le hice aprovechando que tenía desarmado todo el trasero del smart es que tenía algo de tiempo que al prenderlo se sentía un olor raro a humo, pienso que era el catalizador que ya estaba medio saturado (el fortwo tiene ya casi 100,000 kilómetros) y como tenía otro mofle guardado (aunque usado tiene mucho menos tiempo de uso) se lo cambié por si acaso, no se si esto pudiera tener algo que ver con la falla o no por aquello de algún error con el sensor de oxigeno pero lo hice de una vez.
https://www.dropbox.com/s/0s9dik2ze84dbwp/Mofle.JPG



YoGT

Después siguiendo las instrucciones de evilution desmonté el cluster del velocímetro y limpié sus conexiones eléctricas, después quité la SAM, verifiqué todos los fusibles y los limpié con el spray, la abrí y desarmé limpiando todo con cuidado con un cepillo dental seco y con el spray para circuitos.
https://www.dropbox.com/s/c5f0tsd12m8mkre/SAM.JPG
https://www.dropbox.com/s/2dx66conobinhc2/SAM%201.JPG
https://www.dropbox.com/s/hxd7vego30u7a89/SAM%202.JPG

Armé de nuevo todo y listo, van dos días de esto y no se a parado hasta hoy, seguiré probándolo a ver si con alguna de estas cosas ya se arregla, por cierto hace un mes le cambiaron el sensor de marchas en la agencia para ver si se solucionaba y no fue eso, deséenme suerte esta vez!

YoGT

Por cierto me surgió una gran duda a ver si alguien por aquí pudiera solucionarla, al verificar todos los fusibles encontré que los números 20, 21, 22 y 23 no coinciden con los que vienen en mi manual, en mi SAM están así:
20= 15A
21= 15A
22= 7.5A
23= 7.5A

y el manual que viene con mi smart indica:
20=25A
21=20A
22=20A
23=30A
https://www.dropbox.com/s/chrwtgtcpvpcijq/Fusibles.jpg

Después de ver esto fui a ver que tiene evilution y coincide con los que tengo puestos en mi auto.
https://www.dropbox.com/s/h7vh8k8o4jqwg98/Evilution.png

Y por último vi en un manual en PDF que bajé en internet y es igual a evilution y a los que tengo en mi smart:
https://www.dropbox.com/s/is6pk0igbfcu41s/PDF.png

Por lo tanto el único diferente es el manual del auto ¿alguien sabe porqué es esto? ¿será que para México venían con diferentes especificaciones? y si es así ¿porqué mi smart tiene colocados los fusibles que indica evilution y el manual en PDF?
Si alguien tiene idea de la respuesta se los agradeceré mientras voy a hacer pruebas desconectando los fusibles a ver que es lo que se desactiva en cada uno.
¡Saludos!

Sopmac

Pues si te termina por funcionar, cuanto me alegro.

Saludos.

YoGT

4 semanas sin fallas... esperemos seguir así!

Sopmac

Una limpieza a fondo de conectores y todo arreglado, quien lo iba a pensar.

Una cosa más a tener en cuenta, gracias por compartir el problema y la solución. ;)

Saludos.