Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 08:18:09 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 38
Total: 38

38 Visitantes, 0 Usuarios

ruido raro al quitar el contacto...

Iniciado por Fran, 25 de Octubre de 2010, 17:06:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

hola a todos, tengo un extraño ruido al quitar el contacto, creo que me lo hace desde que tengo el coche, aunque creo que a veces no lo hace...( no se porque) el caso esque yo no le daba importancia hasta que lei por aqui en algun hilo, algo de ruido a muelle al quitar el contacto...El caso esque eso es lo que ocurre, con la puerta abierta el ruido es bastante evidente. no se si hace algun ruido mas...pero al quitar el contacto hace ruidos entre ellos el ruido a muelle antiguo...

¿es normal?

bebac

Hola Fran.
Tal como lo describes, yo no lo entiendo.  :(
A ver si a alguien le suena y le ha pasado y te puede ayudar.
Suerte! :)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Fran

eso espero bebac! gracias por contestar tan rapido!

jcmarcos

¿Te refieres a ese "riaaaaak" que hace con motor caliente, al apagarlo? Yo tenía el mismo, hasta que le enchufé grasa de litio al actualdor del embrague. Si te fijas, también te lo hace en marcha, mientras desembraga, lo que pasa es que el ruido del motor lo tapa bastante.

Engrasar el actuador es bastante sencillo, y no se requieren herramientas especiales, solo soltar un par de tronillos (¡nuevo palabro smartero!), desconectar un cable, y ya te quedas con la pieza en la mano. Tal y como dice en ella misma, "no abrir". Es una pena, pero quitando el fuelle de goma se puede echar bastante bien la grasa. Luego, un poco de meneo para repartir la pringue por dentro, montar en el cochecito, y listo!

Calacran

A mi tambien me lo hace, como es y donde esta el actuador?
Hay algun tutorial de como hacerlo?

Fran

puff....nose si sere capaz de hacer eso...jejejje...oye y eso afecta al cambio de marchas para algo???
que cabrones los de la mercedes benz..la ultima vez que fui (hace mas de 6 meses) me "miraron" todo el tema del embrague por lo del famoso tiron que me da al levantar el pedal...que les hubiera costado engrasarme el actuador....

oxte

Yo no le hecho nunca, pero he oido que es fácil, alguien tiene localizado algun tutorial¿?

En mi caso es fácil, Jmarcos esta al lado de mi casa ya tiene experiencia en eso de engrasar los bajos para que el vástago empuje :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Es el actuador, no es preocupante.

Yo he notado, que si llevo el coche entre algodones, antes de parar el motor, el actuador, ni me suena. Pero como haya ido más alegre, si que suena.

Saludos.

perwi

A mi me suena tambien. Lo engrase en su dia (sin desmontarlo que tambien se puede y da menos miedo). Despues lo interesante es ajustarlo mecanica y electronicamente. con estos tres pasos puede que suene, pero sera bastante menos y llevaras el embrague bien ajustadito.

Si quereis podemos quedar algun dia con Lanseros y asi podemos ajustarlos y engrasarlos todos.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

Por mi perfecto,solo necesito saber donde se compra el spray... Lo de limpiarlo por dentro será complicado? Seria lo ideal..

perwi

La grasa en espray la tienes en leroy merlin, seccion de maquinaria. Yo tengo y creo que nos valdra con lo que me queda.
Saludos
Ismael

oxte

Muy buena idea esa de montar una kdd para ajustar los embragues.

Yo me apunto.

Porqué no lo organizas perwi¿?
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

perwi

OK, llamare a Lanseros para ver cuando  puede quedar con la maquinita. Las herramientas y demas, pues yo tengo algo :-). Ya que intentaremos que Lanseros este, quien no quiera ajustar el embrague pero necesite activar algo, creo que tambien seria el dia.
Saludos
Ismael

Juancg2

Yo lo he engrasado hace poco. Lo único que noto es que no suena, pero nada más.

También tengo pendiente llamar a Lanseros para calibrar el actuador. Iba a hacerlo hace unas semanas, pero he tenido bastante lio.

Os dejo un tutorial para engrasarlo.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/20-fixing-a-slow-actuator.html

Y otro para ajustarlo manualmente.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/gearbox/21-adjusting-the-clutch-actuator.html

Esto último ya me da más cosa hacerlo.

Sopmac

La grasa en spray, la podéis encontrar hasta en la sección del automóvil del cutrefur más cercano.

Saludos.