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¿Fallo en el embrague o es normal?

Iniciado por robertl, 26 de Octubre de 2010, 11:33:23 AM

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robertl

  Hola, después de un tiempo, buenas a todos.

  La pregunta es si lo que le ocurre a mi smart con el embrague es normal o no. Tengo un F2 del 2006, passion, con reprogramación y 24.000 kms.
El caso es que al reducir las marchas, tanto en automático como en secuencial, entra la marcha inferior pero le cuesta al coche reaccionar como unos 5 segundos, es decir, acelero pero el coche no responde hasta que transcurre ese pequeño período de tiempo, noto como si le patinase el embrague pero bastante.

  No sé si es normal este comportamiento o quizás tenga algún problema en el embrague. Con tan pocos kilómetros parece un poco raro que esté fastidiado, pero a lo mejor necesita alguna calibración del actuador del embrague (o como se llame).

  Me ha ocurrido desde siempre. Yo lo compré hace un año e inmediatamente le hice la repro, por lo que anteriormente no sé si también le pasaba.

  Bueno, a ver que opinais vosotros, si creeis que debería revisarlo o es el comportamiento normal del pequeño smart. En cualquier caso, conoceis alguien del foro que pueda arreglar este tipo de problemas, bien mecánicamente o bien a través de máquina de diagnosis (desconozco cuál sería el procedimiento)? Ya sé que podría llevarlo a un Smart Center, en mi caso en Zaragoza, pero quería dejarlo como último recurso y ver si es posible que con ayuda de alguno lo pudiera solucionar.

Un saludo.

Sopmac

Normal no es.

¿Cómo no lo miraste cuando lo compraste? Ese hubiera sido un buen momento, para que se hubiera hecho cargo el vendedor.

Los más cercanos para que te dieran un vistazo con la máquina, sería Lanseros en Madrid o Belmonte en Barcelona (que además cuenta con taller).

De la repro, dudo que sea.

Saludos.

robertl

Cita de: Sopmac en 26 de Octubre de 2010, 13:21:13 PM
Normal no es.

¿Cómo no lo miraste cuando lo compraste? Ese hubiera sido un buen momento, para que se hubiera hecho cargo el vendedor.

Los más cercanos para que te dieran un vistazo con la máquina, sería Lanseros en Madrid o Belmonte en Barcelona (que además cuenta con taller).

De la repro, dudo que sea.

Saludos.

  Pues sí, debí haberme fijado en su momento, pero lo probé, dí un par de vueltas y me pareció que iba bien. Ha sido con el tiempo cuando me he percatado de ese defectillo, ahora ya no le voy a reclamar al vendedor (si le dijera algo, seguro que alegaba que él le iba bien) y la cuestión es que tengo que arreglarlo yo. También podría ser que se me hubiera estropeado a mí, pero casi que lo descarto por lo poco que lo uso y los pocos kms. que le hago y además porque lo conduzco con suavidad, sin hacer animaladas.

  Probablemente me acerque a Barcelona, ¿es un problema mecánico o bastaría con calibrar el actuador del embrague mediante máquina? ¿me podrías indicar los datos de Belmonte (teléfono y dirección)? más que nada por comentarle personalmente el tema antes de ir, a ver que opina.

  Saludos.

Sopmac

Claro, faltaría más: http://lesfranquesesautomocio.com/

También le puedes mandar un mensaje privado a 'belmonte' (Manel).

Saludos.

robertl

  Ok, gracias Sopmac, voy a ver primero si en un taller que he encontrado en Zaragoza que tocan Mercedes pueden decirme algo.

  Saludos.

perwi

#5
Son 5 segundos o un poco menos???. Lo digo porque el cambio es muy lento,  deja siempre un tiempo sin marcha y esto es normal. Es raro hasta que lo pillas y en las rotondas y adelantamientos te deja un poco vendido si acostumbras a bajar marcha justo en el momento.

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

poseido

5 segundos? como muchísimo son 2 en el peor de los casos... 5 segudnos es una eternidad...

Fran

En cambio es lento, pero no te da la impresión de que falla, es que falla.de todas formas 5 segundos es una barbaridad, como vayas lento te quedas parado...
Llama al propietario y comentaselo...a ver que te dice...y que te lo miren en un taller y te digan que es...y si eso podía estar estropeado de antes...en ese caso, vicio oculto...

perwi

Esto ya se ha discutido  "embrague = pieza de desgaste" no suele valer como vicio oculto y ademas el coche tiene mas de un año desde que lo compro o es que ahora tambien se da 10 años como las casas  ;)

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jose


yo haría unas preguntas no para no ir a mecánico
sino para tenerlo más claro.

Cuando aceleras... el cuentaRPM sube rápido, y
luego acelera el coche... si no tienes el reloj, lo
que se nota es que el motor hace ruido de ir más
rápido, y luego va cogiendo, y empieza a acelerar

Te pasa cuando pisas a fondo? o también cuando
pisas poquito?
(esta es muy importante)
si es "a fondo" fijo embrague, si es siempre a ver
si estás confundiendo lo lento que puede ser el
cambio de estos coches!!!

Describe un poco más el cuando y el como.

De parado y circulando tranquilo... aceleras y sale?
o tarda esos 5 segundos...

Juancg2

Con 5 segundos te puedes caer hacia atras en una cuesta.

Yo intento anticiparme al coche y cuando freno ya reduzco yo las marchas para que no lo haga el coche cuando intento acelerar.

1 o 2 segundos entre cambio de marcha es lo normal.

robertl

Cita de: perwi en 27 de Octubre de 2010, 17:02:43 PM
Esto ya se ha discutido  "embrague = pieza de desgaste" no suele valer como vicio oculto y ademas el coche tiene mas de un año desde que lo compro o es que ahora tambien se da 10 años como las casas  ;
Efectivamente, no creo que sea ya el momento de reclamar al vendedor, debí haber constatado el problema cuando lo compré hace más de un año, incluso podría ser que entonces no fallara, no lo sé; pero ahora, si realmente falla, soy consciente de que lo tendré que reparar yo y a mi cargo )

Cita de: Jose en 27 de Octubre de 2010, 17:23:27 PM

yo haría unas preguntas no para no ir a mecánico
sino para tenerlo más claro.

Cuando aceleras... el cuentaRPM sube rápido, y
luego acelera el coche... si no tienes el reloj, lo
que se nota es que el motor hace ruido de ir más
rápido, y luego va cogiendo, y empieza a acelerar

Te pasa cuando pisas a fondo? o también cuando
pisas poquito?
(esta es muy importante)
si es "a fondo" fijo embrague, si es siempre a ver
si estás confundiendo lo lento que puede ser el
cambio de estos coches!!!

Describe un poco más el cuando y el como.

De parado y circulando tranquilo... aceleras y sale?
o tarda esos 5 segundos...
Ok, haré la comprobación hoy, poniéndolo a prueba en todas esas situaciones que dices y así asegurarme de si es problema de embrague o simplemente es la lentitud del cambio. Ya os diré


robertl

  Bueno, he realizado las comprobaciones sugeridas por Jose y he podido constatar lo siguiente: el coche acelera bien, no es que suba de rpm rápidamente y luego acelere, sino que en cuanto le piso sube la velocidad del coche a la par que la indicación en el cuentarevoluciones; además, si de repente le doy un acelerón, no tarda en salir, apenas le cuesta una segundo.

  Creo por tanto que el problema sólo se manifiesta cuando reduzco de marchas. Es en este momento cuando le cuesta, a mi parecer una eternidad, reaccionar el coche y salir. Como decis alguno, para prevenir ésto es mejor anticipar; cierto, pero ésto sólo lo puedes hacer si vas en secuencial, porque en automático es el propio coche coche el que elige cuándo cambiar y es cuando te deja vendido.

  Quizás sea que efectivamente el cambio sea lento; a lo mejor cuando dije 5 segundos me pasé un poco y aunque a mí parecía una eternidad, efectivamente sólo le cuesta unos 2 ó 3 segundos (lo he medido mejor), por lo que entonces me tendría que resignar.

  No obstante, para asegurarme de que no tengo fallos en el embrague, creo que debería llevarlo a una máquina de diagnosis, ¿creeis que entonces se detectaría si hay algún fallo, o las máquines miden otros parámetros que no tienen nada que ver con el embrague? ¿de haber fallo, se puede solucionar con la máquina -calibrando el embrague-, o sería necesario algún arreglo mecánico?

  Gracias a todos por las respuestas, opiniones, orientaciones y consejos.

  Saludos.

Fran

yo no soy un experto...peor sigo pensando que dos o tres segundos es mucho....a mi me cambia entre medio y segundo y un segundo....dependiendo de lo revolucionado que vaya....

y claro...nunca voy en automatico...el coche en automatico no retiene al frenar...solo te baja marcha cuando va a menos de 1800 rpm...en caso de que solo estes frenando...a no ser que le des un golpecito al acelerador para que te baje una marcha...

esa es mi opinion como humilde smartero que lo unico que se es conducir mi smart..jeje..ahora toca la opinion de los expertos...

tambien te digo una cosa....no recuerdo de donde eres...pero la mejor diagnosis es otro smartero que tenga su coche bien y que pruebe el tuyo....

suerte con la solucion!

perwi

Creo que el embrague esta perfectamente, es simplemente que el cambio es muy lento. Prueba a que te ajusten el actuador, pero creo que seguiras igual, en A no puedes controlarlo y eso es lo que tienen estos cochecines. Prueba otro smart de algun conocido y asi sales de dudas.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----