Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

19 de Noviembre de 2024, 16:31:20 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 41
Total: 41

41 Visitantes, 0 Usuarios

Sensor de giro

Iniciado por Calacran, 31 de Octubre de 2010, 10:29:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oxte

Cita de: perwi en 01 de Noviembre de 2010, 13:51:50 PM
Si eres de cerca de Madrid, queremos hacer una brico kdd para ajustar los embragues y algo mas. En esta intentaremos que este Lanseros si es posible con la maquina oficial, por lo que te lo podrian mirar, junto con Oxte.

es buena idea.

Si han cambiado el volante a saco puede que la cinta este rota, solo tiene un poco más de dos vueltas para cada lado, si no lo centras bien, al girar el volante la puedes romper, ese puede ser el causante del ruido que tienes.

Y como dice Perwi, si cambias y no ajustas te puede dar el fallo, aunque no pasa siempre.

Tb puedes probar a sacar el volante y volver a ponerlo con un pequeño giro, el que te da un salto de muesca de la caña de la direción.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Calacran

Gracias a todos
Desafortunadamete estoy al otro lao del charco, en mallorca pero seguire vuestras instrucciones y a ver si esta semana pruevo lo que me decis y le damos solucion.

Calacran

Me conviene desconectar la bateria para sacar el volante?

oxte

Cita de: Calacran en 01 de Noviembre de 2010, 18:03:49 PM
Me conviene desconectar la bateria para sacar el volante?

Si, sino lo haces tendrás error de airbag y necesitas la starwis para quitarlo.

Tienes la batería bajo los pies del lado del copi

BMW 116D F20

Sopmac

Cita de: oxte en 31 de Octubre de 2010, 14:19:55 PM
3º Quita el tornillo que esta bajo el volante, es un T10 (creo¿?) tiene que ser un poco largo y fino, los de las llaves de vaso no valen.

Es un torx 40.

Si te hiciera falta sacar el volante por algo, te vendría bien ver el tutorial de como se cambia el volante en un fortwo:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=240.0

Saludos.

Calacran

Bueno, he sacado el volante
Eso rojo no lo tenia
La rueda esa de laton con nuescas esta bien lo que no me concuerdan las muescas con una foto que he visto en el enlace que me dijiste
Me he fijado que lleva una estecie de engranaje con un iman y la unica miesca donde puede engranar estanal lado contrario de la rueda de laton pero me ha sido imposible ponerla en el sitio ya que no se sacarla

Calacran

Despues de desmontar to el volante y montarlo sigue igual
Mirare si ahora se puede borrar el fallo, y si no pues sensor nuevo

oxte

No hay nada rojo, te decia que la cinta puede estar ROTA por poner mal el volante, es el fallo típico.

La rueda dentada que dices tiene unos imanes, llamados sensores hall  (creo) que son los que cuentan las vueltas que da al volante, tiene creo recordar, cinco posiciones, centro, el volante no ha dado ninguna vuelta completa y luedo a cada lado dos, osease, cuenta dos vueltas a cada lado que son las que tiene el volante.

El aro de latón tiene unas marcas de calibración, si todo esta bien puede ser fallo de la calibración, sino te toca sensor nuevo, o volante en su caso.

Yo tengo un sensor.

BMW 116D F20

Calacran

El iman del sensor hall lo he dejado en el centro, la rueda de laton no esta rota y la he dejado con la muesca que lleva para girar la rueda del sensor hall al lado contrario de este ya que en la otra posicion nada mas movia un poco giraba la rueda hall , pero solo hacia un lado solo tenia dos posi iones la de laton.
De todas formas ve diciendome el precio por si acaso

oxte

Tienes un privado con las condiciones de la venta.

Si quires fotos me lo dices.

BMW 116D F20

smartduke

Buenas,

Si Caracran no lo quiere me puedes decir precio a mi y mandarme unas fotitos?
Un saludo y gracias.

oxte

ya esta vendido hace tiempo.

BMW 116D F20