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Ya tengo la parejita !!

Iniciado por Rosmayer, 05 de Noviembre de 2010, 18:22:41 PM

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Rosmayer

Ante todo perdon por no aparecer antes por aqui, diversos problemas me lo han impedido.
Bueno hos presento a un nuevo miembro de la familia, tiene uan historia curiosa el cochecito, que hos contare por aqui, un saludo a todos.
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida". Ayrton Senna

newtonen

Enhorabuena!
A disfrutarlo como se merece ;)

smart forfour cdi aBRABUSao en Graná          

Sopmac

¡Que chulada!

Te perdonaremos la ausencia, por que vienes con otro roadster debajo del brazo, je je je. ;D

Saludos.

oxte

precioso, cuenta cuenta.

Se parece al coche del Crio de fuenlabrada.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Rosmayer

Corria el mes de abril de 2010, cuando urgando por la gran cantida de paginas de vehiculos de segundamano que ronda por internet me encontre con este vehivulo.

Un precio interesante pero en el anuncio ya avisaba que tenia una averia, bueno como el vehiculo estaba en Madrid y yo vivi relativamente cerca, quede con el propietario y me acerque a verlo.

El dueño era un compraventa, me mostro le vehiculo, al arrancarlo le fallava claramente un cilindro y le faltaba alguna piececita estetica, pero no saltaba ni fallo de airbag ni nada mas, eso si tenia 106000 millas, si millas, y valorando el precio y lo que podria llegar a valer un motor entero me parecio que podia tener un buen coche a buen precio, devido a mi aficion  a la mecanica podria ahorrarme un dinero.

El equipamiento, no estaba nada mas:
- Direccion asistida
- Faros antiniebla
- Llantas de aleacion
- Relojes turbo+temp.
- Tempomag
- Ordenador
- Retrovisores electricos
- Techo electrico

Tarde poco en decidirme, alli mismo vamos, quede esa tarde en ir a por el, hicimos un contrato y hasta la tarde.

Fuimos a recogerlo, me dio el un provisional y la ficha tecnica, vehiculo importado de Reino Unido, (asi marcaba millas), chasis un 5000 y algo, primera matriculacion 2003, itv finales del 2009.

Estando pagandolo y concretado el traspaso recivio 2 llamadas preguntado por el, y me comento que de por la mañana a la trade le habian llamado ya 4 o 5 preguntado con el (llegue a tiempo)
Lo trage circulado unos 50 km, claro fallando un cilidro sonaba a cacharro pero bueno, ni quemaba aceite ni se calentaba, ni perdi ningun tipo de liquido.

Llegue a mi pueblo y directo al taller de un amigo, para empezar al dia siguiente con el.

Lo dicho, alguna pieza estetica que apunto para pedir, me dio cuenta que el coche a sido tridion plata+rojo de origen, azul electrico, y blanco y negro ahora, la cuna trasera esta cambiada, el volante es nuevo, un tubo de A/A roto, una aleta rota, y alguna cosillas mas

Sacamos el motor con su cuna y comezamos a demontar, algunas piezas tienen algoi de oxido (el coche a rodado por zonas costeras claramente), nada quie no se pueda subsanar con un buen lijado y tratado, el tubo tiene algo de cascarilla, pero esta bien, ni una gota de aceite por fuera y la turbina firme, admision fuera, y tapa de valancines, y hay estaba el problema, aparte de la cadena de dirtribucion con olgura.

Sabeis que estos coches el arbol de levas actua presionado contra los valancines de las valvulas, pues eso el valancin de la valvula de escape del cilidro 3 habia saltado y claro al no tener oxigeno ni quema ni habria.

Sacamos culata, ya que esta el motor fuera hay que mirar todo, los cilindros estan fenomenal, una olguras muy buena para un vehiculo de casi 170000 km, revisamos interculer, cambio, A/A, trasmision... todo corecto.

Con ya todas la piezas, comenzamos a montar, todo encaja bien y usando mi otro roadster para ver donde va cada uno de la infinidad de tubitos, lo montamos todo y al coche, llega la hora de arrancar.

Arranca a la primera, una pequeña fuga de aceite por una tuberia del turbo y una pequeña de agua por una junta del termostado, todo solucionado.

Salimos por el poligono y me llevo un susto, no frena del todo bien, normal todavia no tiene presion el circuito, y al llegar a frenar el coche se cala, valla por dios, tampoco me asustom cadena de distribucuion nueva, tira todavia algo fuerte.

Salimos a carretera , embrague patina un poco (lo solucionamos con un ajuste), y todo funciona, va todo genial.

Ya esta el coche terminado, pero me dura poco....en cuanto lo ve mi novia se encapricha de el y se lo queda, en fin esta visto que mi destino es un Brabus ya que el negro se lo lleva mi madre en cuanto puede.

Lo unico que me queda la duda es 2 consultas que hos quiero hacer.

Se puede pasar lo de millas a km? (es en el acumulado, no el velocimetro)
Se puede poner el ordenador en castellano? (este en Aleman, Italiano, Frances o Ingles)

Hos dejo la cronica de este pequeño que podria haber sido carne de desguace si cae en otras manos.

Un saludo amigos y gracias por vuestro tiempo.
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida". Ayrton Senna

jcmarcos

¡Rosmayer eres un máquina! ¿Has pensado en fabricar tus propios coches...? :-D En serio, ¿por qué no creas tú un smart cinco puertas? Coges un par de fortwos de desgüace y los juntas...

oxte

Gracias por la crónica, 170.000km y los segmentos sin holguras, es una gran noticia.

Para cambiar de millas a km hay que investigar, pero debe ser posible, o via starwiss o vía wis.

Puede ser algo tan tonto como una combinación de botones.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Sopmac

#7
Impresionante relato, eso si que es amor a primera vista.

Posiblemente se pueda cambiar de millas a kilómetros con la máquina, pero nunca había caído en el problema de las millas, ¿pero si es de reino unido por qué no lleva el volante al otro lado?

Saludos.

nyugo

  Felicidades por la nueva adquisicion aunque te haya durado poco,  :D

  Buena observacion Campos con el tema del volante, si las distancias las
marca en millas, la reserva de combustible, la marcara en galones??

  El tema de los aros sin olgura, no podria ser devido a que se sustituyeran recientemente ??

  Ya se que no es el lugar pero ... ya tienes terminado el mini??

Rosmayer

Hablando con los asesores de SC, me informaron "extraoficialmente" que todas la revisiones hasta 2009 las habia pasado en el Reino Unido, no se cuando se comenzo a fabricar el roadster con volante derecha, pero al ser un chasis de los primero lo mismo fue de algun britanico caprichoso que no pudo esperar.

Sobre lo Galones, si el ordenador me da esa obcion de poner poner galones o litros en el consumo, pero con respecto a las de millas a kilometros no.

Lo de los segmentos sin olgura yo tambien quede sorpendido, pero no tenia pinta de que el motor fuese abierto antes, y si a sido asi, lo han hecho muy bien.

El Mini, continua en proceso, estoy sustituyendo el sistema electrico.

Fabricar coches...tentador  ::), pero el sistema de homologaciones que hay en españa, por cierto hos aviso que va a cambiar, me pondria muchos impedimentos, pero todo se andara  ;D

Gracias
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida". Ayrton Senna

spin07

#10
Los primeros roadsters que se vendieron oficialmente en el Reino Unido llevaban el volante a la izquierda, más que nada porque sólo se fabricaban unidades con el volante a la izquierda. A finales de 2003 ya empezaron a fabricarse con volante a la derecha.
It's a proper, undiluted, sports car - J. Clarkson