Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

18 de Noviembre de 2024, 22:51:27 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 68
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 59
Total: 59

59 Visitantes, 0 Usuarios

Por poco la rata se come el sistema eléctrico...

Iniciado por zorro1962, 31 de Diciembre de 2010, 00:47:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

zorro1962

Pues si, como lo leeis,  hace una semana un maldito roedor se me tió en el habitáculo del motor de fortwo y se puso a roer cables.

Lo primero que observé fué al poner la llave de contacto que las bolitas de la temperatura parpareaban, hasta que mosqueado miré el motor y me había roído los dos cables del enchufe donde está el sensor de la temperatura. Total que empalmé los cables como pude y solucionado.

A los dos dias, aprecio que en marcha siempre tengo el ventilador funcionando aunque tuviera 2 bolitas de temperatura. Total de nuevo reviso el motor y cual es mi sorpresa que me había roído la maldita rata los dos cables que al sensor del ventilador, empalmo los cables y solucionado.

Pero esa misma noche me roe un cable de una de las bobinas y menos mal que me dí cuenta ya que todas las mañanas cabreado miro por si ha roído algún cable. En fin de nuevo lo empalmé jurándome a mi mismo que esto sería la última vez que este maldito roeror hiciera una incursión mas.

Ese mismo dia puse una tableta de veneno entre las bobinas y mira por donde que al otro dia me encontre a unos 10 metros de la cochera un magnífico ejemplar de 2,5 kilos de rata muerta.

En fin, lo pasé mal porque al principio creía que el peque tenía vida propia y se arrancaba el mismo los cables, hasta que llegué a la conclusión que tenía que ser un bicho...

La verdad que esto no suele suceder, pero puede ocurrir...

pipopadial

Me alegro que de una vez por todas, hayas podido 'exterminar' el problema directamente.

Jose

podrías haber comprado un poco de cable, y dejarlo por el parking, así ya tiene con lo que entretenerse...

zorro1962

Pues menos mal que no me tocó cables que tienes que levantar el motor para arregrarlos, porque menuda faena, pero vamos parece que le gustaba las vainas alemanas, porque al lado tengo el Xsara Picasso y a ese ni lo ha tocado.

Sopmac

Menuda historia. :o

Menos mal que has podido exterminar a la rata, sino termina con el fortwo.

Saludos.

bebac

Si no lo leo, no lo creo!!!!!
Qué pasada!!
Pues menos mal que diste con el problema y la solución.
Esto bichos!!!
;)
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

DavidRS

:o

Este hilo sin fotos no vale nada jajajaja!!

Saludos
S watch M ercedes ART fortwo 450 GrandStyle Green British Racing 2006// Ex fortwo 451 BRABUS XCLUSIVE plateado 2011

JORDIG1

Contra ese ejemplar .. la gente de los SC tienen poco que hacer :)

Wilma

Las que preparan estos roedores!
Te pueden causar una avería de bastantes € ó de bastante paciencia para ir
cambiando el cableado.