Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 19:28:40 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 42
Total: 42

42 Visitantes, 0 Usuarios

TUTORIAL:COMO HACER TU PROPIO VELOCIMETRO (451)

Iniciado por Fran, 17 de Enero de 2011, 15:59:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fran

.

Fran

#1


Aquí lo tenéis!! Si quieres hacer tu propio diseño del velocímetro. El diseño de los indicadores te llevará de 2 a 8 horas. Yo uso Adobe Photoshop, y he decidido publicar una plantilla de calibre nominal original que se puede usar para crear tus propios diseños.

Después de tener claro un diseño, hay que imprimir las caras del velocímetro.
Tienes que utilizar una impresora laser de alta calidad. Con impresora de chorro de tinta no funcionará. El adhesivo en spray hará licuar la tinta de inyección. Yo sugiero ir a una imprenta o algo por el estilo, el gasto no será muy elevado...y sacar unas cuantas copias con la mejor impresora laser a color de que dispongan.

Imprime copias extra del velocímetro por si acaso la pifias.

Tienes que usar guantes de látex por lo menos durante una hora mientras cortas los indicadores. ¿Por qué? Porque si bien se pueden limpiar una pocas huellas dactilares, no se puede limpiar todas las que vas a dejar en la plantilla. Así que tenéis que usar guantes de látex!!

Ahora toca pegar las 3 capas del velocímetro.

Finalmente, llega el momento de instalar el velocímetro. Si lo has hecho antes, será cosa de 10 minutos, si no...pues tardaras un poco más.

Así que estás en un proyecto que te llevará de 2 horas a 8.







En un  principio hice 6 juegos diferentes con diferentes tipos de papeles y combinaciones  de capas para encontrar la configuración óptima y tuve que cambiarlo muchas veces.

Así, después de un extenso I + D, aquí esta la guía de bricolaje para vosotros.

NO ME PREGUNTES COMO QUITAR O ABRIR EL VELOCIMETRO!

Puedes  encontrar toda la información que necesitas aquí:

QUITAR VELOCIMETRO
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=210

DESENSAMBLAR VELOCIMETRO
http://www.evilution.co.uk/index.php?id=209

Yo recomendaría desconectar la batería antes de retirar el velocímetro.
Herramientas que vas a necesitar para completar el proyecto: cutter, guantes de goma, rodillo de goma y pegamento en spray. También tendrás que saber utilizar algún tipo de software de edición de fotografías. Yo he utilizado Photoshop para este proyecto.



He aquí los archivos que se necesitan para este proyecto:

Archivo ZIP de las caras del velocímetro del SMART (451):
[/color]

CUSTOMSPEEDO.ZIP
http://www.cubefx.com/smart/speedo/customspeedo.zip


He aquí los archivos que están en el archivo:

SPEEDO_FRONT.BMP (escaneado original de la cara frontal)
SPEEDO_BACK.BMP (escaneado original de la cara trasera)
SPEEDO_FRONT.PSD (451 version photoshop de la cara frontal)
SPEEDO_BACK.PSD (451 version photoshop cara trasera)
SPEEDO_FRONT_PNG.PNG (versión PNG 451  de la cara frontal)
SPEEDO_BACK_PNG.PNG (versión PNG 451 de la cara trasera)

Tendrás que editar las imágenes en tu ordenador. Puedes cambiar los números, el color, la línea de velocidad, añadir logotipos e incluso fotografías. Las flechas de velocidad, los números, las  señales de intermitente y el warning tienen que  ser transparentes y estar muy cerca de la ubicación original, para que se ilumine correctamente por la noche.


PARTE FRONTAL (imagen a color) debe ser impresa en papel fotográfico Premium BRILLANTE en la MEJOR CALIDAD.
PARTE TRASERA (imagen en negro) deben estar impresos en papel de transparencia.

Es barato, por lo que imprimir copias adicionales en caso de que la pifies, sería una buena idea.
Para completar el proyecto necesitaras 2 (dos) imágenes de la PARTE TRASERA  y 1 (una) imagen de la  PARTE FRONTAL.  

AQUÍ ESTÁ LA RAW (en capas) del archivo de Photoshop y la fuente que he usado para crear el velocímetro.
(Es un lío, pero se puede jugar con él) :-)

raw_psd_and_font.zip
http://www.cubefx.com/smart/speedo/raw_psd_and_font.zip


Utiliza el pegamento en spray (dar una capa muy ligera) y pega las dos transparencias. Sólo se puede utilizar una PARTE FRONTAL, aunque para mi gusto la luz trasera pasa mucho para mi gusto.
Asegúrate de alinear muy bien las páginas correctamente, esto ayudará a separar la luz del fondo.



Ahora utiliza  el rodillo para presionar las dos páginas juntas.



2. Cortar la parte TRASERA del velocímetro nuevo con utensilio para cortar (cutter, bisturí). Necesitarás también cortar la ranura en la parte superior del velocímetro (por encima del "50")



3. Cortar la parte FRONTAL del velocímetro.



Usando el pegamento adhesivo en Spray, pega los das partes. Alinea las dos piezas con una luz brillante detrás, mientras que la esta secándose.

Utiliza el rodillo de nuevo.





Saca con cuidado la cara del velocímetro original y cámbiala por la que has creado. Quedara algo de pegamento en el plástico del velocímetro original por lo que no habrá que añadir más pegamento.



Ensambla el velocímetro y a disfrutar!!

Diseños adicionales.
Fibra de carbono. (3 var.)

CF_SPEEDO.ZIP
http://www.cubefx.com/smart/speedo/cf/cf_speedo.zip









ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!
un saludo

Fran

Vaya...acabo de ver que ya salió el link por aquí, bueno espero que por lo menos al haberlo traducido quede mas claro..y mas a mano
Saludos

Javismart

lo has contado mejor que yo que solo puse el link
de todas formas se agradece el esfuerzo
a ver si la gente se anima y cuelga sus diseños

Fran

Ok,gracias Javi.pues si seria una buena opción ir colgando todos los diseños...

Sopmac

Decir que me gusta como queda, es poco. ;)

Aparte agradecer enormemente, el haber colgado este tutorial con todas las fotos y hasta los ficheros.

Seguro que más gente se anima a realizar el cambio.

Saludos.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Fran

habra que buscarla, si no alguien que escanee el cuadro del 450 y con ese se puede trabajar...