Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 19:45:04 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 468
Total: 468

468 Visitantes, 0 Usuarios

Volante deportivo Brabus V6

Iniciado por Javito, 18 de Enero de 2011, 19:07:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Estoy muy contento porque ya lo tengo, me llegó este mediodía. Ha tardado 4 días laborables desde alemania.

Que momento....

El embalaje es bueno, parece no haber sufrido...

Cuando lo ves y lo tocas, te olvidas por un momento del precio....

Hasta aquí la primera entrega, ahora en unos minutos lo instalaré, ya os pongo fotos de la instalación y todo lo que surja.

Toy Contento.
No llueve eternamente

Javito

Ya tengo el Brabus instalado, a continuación una pequeña guía de instalación.

Lo primero desconectar la batería unos minutos antes (10-15) para evitar sustos...

Lo siguiente es quitar el volante que está puesto, desatornillando el tornillo con cabeza Torx que está en la parte inferior dentro de una agujero. Está bastante profundo. Antes de extraer el volante lo ponemos con las ruedas rectas. Después tiramos de él y desconectamos los dos conectores.

Aprovecho para recordar que este volante, sólo ha estado puesto una semana en el coche, tiene 40 Km aproximadamente y lo vendo por 450 €.
Este volante se vende por 450 €
Ahora es el momento de colocar el Brabus. El sensor de giro venía sin acoplar al volante, es decir, hay que presionar para que unos bulones de plástico entren en sus correspondientes agujeros. Además trae una pieza para que no se gire y esté en la posición adecuada a la hora de montar. Entonces ya tenemos el sensor de giro junto con el volante.
Conectamos los pines.

Presionamos hacia dentro, porque el mismo sensor de giro trae otros salientes que se introducen en unos tochos que salen de la zona del la varilla estriada donde entra el volante. Siempre con el volante lo más recto posible. Y así queda instalado el maravilloso volante Brabus V6.

Seguro que ya os habéis fijado, pero por si acaso os lo confirmo...después se vuelve a conectar la batería y se supone que no debe pasar esto...

He contado con la inestimable ayuda de mi hermano y ambos pensamos que las luces del ESP y ABS pueden haberse quedado encendidas porque hemos tenido desconecta la batería durante demasiado tiempo (30-40 min.)

Me imagino que tengo que llevarlo a la Merche a que me lo reseteen y ya está no? Qué tengo que hacer para que se apaguen las luces?

Gracias por aguantar el tocho y por las, seguro valiosas, respuestas. Perdón por la parrafada, pero es que esto hace mucha ilu compartirlo.

Saludos

No llueve eternamente

poseido

Hola

Yo he tenido mi coche horas sin batería (tb para cambiar el volante y hacer mas cosillas), y al reconectar no me pasó lo del ESP. Asegúrate que lo has conectado bien (entiendo que el sensor de giro tiene que ver con el ESP) y que está correctamente centrado.

Saludos!

Javito

El volante creo que está bien puesto, los pines y bien centrado. Lo volveré a quitar para asegurarme.
No llueve eternamente

Sopmac

A ver si cuando el volante en nuevo de trinca, hay que calibrarlo de alguna manera con la máquina.

Siempre he trabajado con volantes de segunda mano, que ya habían estado puestos en otros coches.

Saludos.

perwi

Te lo van a tener que calibrar con la maquina. Yo mejor, ya no lo tocaba mas y lo llevaria a la merche o a alguien con maquina, pero que sepas que vas sin airbag y sin esp ;-)

Y que bonito es ese volante y que bien queda en el roady y mas si es brabus como este
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javito

Llamaré a la Mercedes donde me repararon el coche.
No llueve eternamente

Sopmac

Mucho volante y conduce como una vieja... :P ;D

Saludos.

Javito

No llueve eternamente

Javismart

yo cuando cambie el volante del 451 brabus no logre apagarlas al final fue mas rapido montar el sensor del volante original en lugar del que venia con el brabus
y luego en el mio no lo dude, directamente lo cambie antes y listo
0 problemas

oxte

lo que dice javi es una buena opción, ese volante viene virgen y necesita ser calibrado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javito

Pero en la Merche me lo calibrarán "by the face" o tendré que pagar...300 €???
No llueve eternamente

Javismart

perwi

Preguntalo pero minimo te van a cobrar media hora de trabajo y uso de la maquina total entre 50 o 60€ como poco, pero como tienen ademas que desmontar el volante y eso, pues calculo que de 100€ no baja.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

osmo

en el manual del clase A  pone que si se descalibra, tienes que girar el volante de tope a tope y se apagan los testigos del ESP. No se si en el smart valdra

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*