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Fortwo muerto

Iniciado por osmo, 20 de Enero de 2011, 13:31:16 PM

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Bacterio

Completamente lógico lo que dice Edu, no te precipites cambiando el turbo sin mirar la compresión. En caso de que esta esté baja y haya que rectificar, le puedo preguntar a mi mecánico direcciones de internet donde compró las piezas. Sé que eran alemanas y + baratas. Por lo visto, este motor admite solo dos rectificaciones, la primera se hace a 0,25 me imagino que milímetros, y la segunda a 0,50. Es dificil encontrar los pistones para después del rectificado y en la mercedes no había.

Espero que no se complique la cosa y sea solo el turbo.  :D :D

Y pregunto: lo del tubo de recirculación de gases, puede tener algo que ver también? ::) ::)

osmo

 Hombre lo primero era lo de la compresion, pero el mecanico vio el problema del aceite y dedujo que era el turbo que tiene poco desmontaje y tenia que quitarlo igualmente para limpiarle el aceite. De momento lo ha dejado en un taller para comprobar y presupuestar reparacion.

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

oxte

ojo, es normal que el turbo este empapado de aceite y que el mecánico piense que es el turbo, por lo menos a mi me pasó.

decia que sonaba bien, que no resoplaba que no tiraba humo... y mira por donde, el turbo estaba bien.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Bacterio

Pues que lo examine bien. Que no se precipite con diagnósticos inciertos.
El nuestro, al final lo que estaba roto era la válvula de escape del tercer cilindro.
Lo demás estaba todo ok y se bebía 1 litro de aceite cada 1.000Km.
Ya nos contaras los últimos avances.

Saludos smarteros y ánimo!!! ;D ;D ;D

osmo

 El diagnostico del mecanico se debe a que el radiador del intercooler tambien estaba lleno de aceite y el cree que puede pasar por el eje del turbo y al meterlo a la admision hechaba mucho humo y perdio potencia.

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

osmo

 Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)

Ya ire contando

Un saludo 


Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

Cita de: osmo en 31 de Mayo de 2011, 19:42:00 PM
Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)

Ya ire contando

Un saludo 


Oscar

es la averia típica, segmentos.
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BMW 116D F20

perwi

Cita de: osmo en 31 de Mayo de 2011, 19:42:00 PM
Definitivamente el cilindro 1 ha pasado a mejor vida. La duda que ahora tengo es si el turbo es el que ocasiono la averia al dejar pasar aceite a los cilindros y al quemar este aceite se averio lo demas.
Creo que voy a repararlo en Fastlane(Portugal)

Ya ire contando

Un saludo 


Oscar

Creo que es una muy buena idea  ;)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Jano695

Yo estoy en la misma situacion que tu, creo que hoy sacaremos culata y ya veremos, si no esta arañado le monto valvulas y segmentos y a correr.
Una cosa el mío es igual que el tuyo y al sacar el turbo, que sale relativamente bien, el engrase va conjunto por abajo, he cambiado unos cuantos y siempre les entra el aceite por arriba y sale por abajo al carter y al verlo así????
Es igual en el tuyo???
saludos y suerte ya iremos contándonos los avances.
PD si quieres repararlo en ebay.de hay de todo.

oxte

el turbo se engrasa con el aceite motor, el roadster 82,no se los demás, va refrigerado por agua, asi que el agua del circuito se a tomar por )(

Lo del aceite es normal, además si reparas motor y no cambias aceite eres un gañan.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

Bacterio

A ver si tienes suerte con los de Portugal y te dejan bien el motor.
Espero que se porten.


Saludos smarteros ;D ;D ;D

oxte

Mi experiencia con Rui fue 90% positiva, solo el final empaño toda la reparación.

Antes de pagar todo genial, respondía a los mail y al teléfono siempre.

La reparación bien, se ve que es un profesional, pero hay detalles que no me gustan y si hay gente que desde aquí va a llevar el coche por mi experiencia positiva es importante que se sepa todo, lo bueno y lo malo.

Lo bueno, todo antes de pagar.

Lo malo, que todavía espero la factura, que me cobró 30 de más en la reparación por el cambio del tubo de recirculación de gases, alegando que siempre lo cambia, pues si siempre lo cambias se pone en el presupuesto desde el principio, además me dijo que solo me cobraba el tubo, cuando yo lo he comprado en España por 15€.

A parte de esto que no es grave, lo que más me fastidio fue el tema del AC, me insistio en que estaba bien arreglado, 30€ del arreglo, cuando antes era gratis + 50€ de la carga de AC que se fue delante de su taller, lo que me fastidia es que me dijera que eso era normal, que si el circuito estaba vacío pero que todo estaba bien, que no tenia fugas, incluso me saco una foto en el móvil de la máquina diciendo cero fugas, evidentemente no era de mi coche, Según lo compro Lotob lo comprobó y el circuito perdía por su reparación.

He intentado contactar con el reclamándole solo la factura y los 30€ del mal apaño que me hizo, creo que he sido elegante y le he dado tiempo de sobra para contestar, pero visto lo visto, si se lo lleváis que al menos sepáis de mi experiencia.

Creo que dejar a un cliente mosca por 30€ y una factura no es de ser serio.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Me estoy acojonado un poco. ¿ Tan mal esta la cosa que hay que llevar el coche a Oporto a reparar ?
Y aunque sea mas barato, ¿ compensa con los portes, desplazamientos etc.?

perwi

Yo la verdad que si no hay factura prefiero pagar un poco mas y por lo menos tener mi garantia por escrito.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

osmo

 El problema es que no es solo un poco mas, aqui seria el doble y ademas tambien tendria que desplazar el coche si quiero llevarlo a un taller que sea "especialista" en Smart.
Jano el problema es encontrar quien me lo repare.
El tema de Fastlane ya me esta mosqueando un poco.
Alguien ha reparado con el ademas de Oxte?
Sabeis que tal le va a Lotob?

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*