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Alguien sabe por que no lucen cosas del cuadro?

Iniciado por chemitasline, 08 de Febrero de 2011, 23:22:21 PM

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chemitasline

Hola, tengo un 450 año 2004.
He observado que el volante no parece del vehiculo, en concreto es un passion y el volante es como de plastico con perforado azul.

Averias que noto:

No se enciende el check de ABS ni ESP ni se que mas
Es decir de la izquierda del cuadro solo se enciende el freno de mano.
No me funciona el claxon.
El coche en las curvas se va que da gusto.
El vendedor me dijo que las luces que se queban encendidas el dia que fui a verlo eran por haber quitado la bateria.
El dia que fui a recogerlo , no tenia luces encendidas, pero me mosquea el tema.

Sabeis de que puede ser este tinglado?
Gracias
Este buga chupa menos que un trapo de goma

oxte

Es podible que el coche tuviera un problema de calibración del volante, o del sensor de giro, eso deja encendidos varios pilotos del cuadro.

El arreglo fácil es cambiar el volante, pero sino no va todo bien, puede que necesite calibración.

Pero si además es el pito, yo me iria a que ese coche llevaba volante con levas y le jan puesto por avería o vete tu a saber el volante de un pure, el circuito del pito es diferente.

Mira el tutorial como cambiar un volante en el apartado tutoriales, y revisa los conectores de debajo del salpicadero, uno es para levas y otro para el normal.

Los pilotos que no se encienden puede que sea por que te han quitado las bombillas, y eso es intolerable.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

El passion modelo 2004 (faros en forma de cacahuete) llevaba de serie el volante de dos radios en piel. El de plástico era del modelo básico, el pure.

Cuando comentas que no se te enciende la luz del ABS o el ESP ¿es circulando que no te salta o cuando vas ha encender el coche cuando hace el chequeo?

Si no te funciona el claxon, recuerda que no te pasará el ITV. Habría que revisar que no se haya estropeado o que tenga alguno de los dos hilos sueltos (habría que desmontar el suelo de plástico delantero para revisarlo). También puede que ese volante tuviera partido algún hilo.

Pero yo tiraré por el camino de en medio, otra hipótesis, es que el coche llevara volante de tres radios con levas y se lo hayan cambiado por ese sencillo para venderlo por separado, la forma de saberlo es viendo con la máquina si está activado el servicio, incluso si lo programaron oficialmente en un smartcenter, grabarían esa información en la ficha del coche en la base de datos de smart.

Si está activado el servicio, el circuito del claxón, va por otro lado, de tal forma que al igual que cuando pasas de un volante normal al de levas, hasta que no te activan el servicio, no te funciona el cláxon, al revés también pasa, pasar de usar levas a un volante normal.

Si notas que el coche se te va mucho en curvas, es por que los neumáticos están para cambiar. Mira las gomas, si están caducadas, muy desgastadas o cristalizadas.

El vendedor tiene que hacerse responsable de esos temas, del cláxon y las luces de ESP y el ABS.

Saludos.

Fran

Lo que pasa que no puedes conducir como si fueras en un cayenne!! Jeje..Digo yo vamos...que la estabilidad de un cayenne es 50 veces mayor a la de un smart...

Velocity

Por lo que dices da la sensación de que le han puesto el volante de un pure de la gama anterior (hasta 2001), que no tíene sensor de giro. Lo mismo les dió problemas el dichoso sensor, cortaron por lo sano y le pusieron lo primero que encontraron, no sé, pero lo que sí es seguro es que ese volante no corresponde a ese coche.

El hecho de la estabilidad que comentas, por un lado tienes que acostumbrarte a él, no puedes conducirlo como el Cayenne, sus cualidades dinámicas distan mucho, jeje. Además, si las gomas no están en su mejor momento compromete más aún sus trayectorias. A mi al principio, acostumbrado a coche "normal", me costó adaptarme a sus limitaciones, pero una vez te haces a él no hay problema y ya si le subes el ancho de las gomas a 175 delante y 195 detras el cochecillo gana muchos enteros.

Ah, y lo de las luces se puede programar, no se si desde centralita o con una combinación mandos, como el cierre automático.
___________________

Fortwo 453 Coupé 66 Passion Twinamic (2018- )
Fortwo 450 Coupé 45 GrandStyle (2007-2018)

chemitasline

En primer lugar daros las gracias a todos por responder.
En segundo vamos por partes como diria "Jack el destripador"

Cayenne VS Smart esta claro no hay color . Gana el Smart En todo menos en combate cuerpo a cuerpo.
Si tienes que darle 25 litros a los 100, haz numeros, una verguenza, pero bueno lo sabia cuando lo compre nuevo.

Smart , la caña. Madrid es su habitat natural.

Ahora el temita del volante.

Yo me decanto por la opcion clasica:

El pive tenia levas , como se pagan bien los volantes, lo quito para pulirlo a parte.
Que hizo? pues ponerle otro del pure o de su bicicleta...

Como hay que pasar por SC y payperview pues opto por dejarlo asi.

Ahora bien, pregunto:

Se puede meter la maquina y desactivar los avisos luminosos?
Implica obiamente la desactivacion de los sistemas ?
Ha quitado el canaña las bombillas del cuadro?

Añadimos datos, el asistente de rampa no funciona ( sera por el ESP )
El volante esta suelto ( sera que no tenia torx )

En fin, la mejor opcion, el viernes a las 9.30 maquinita al canto en un sitio que esta junto a micurro se llama madridsmart, por no pasar por SC voy alli.

En cuanto salga de meterle la maquina, igual me paso a ver a la madre del que me lo vendio o no...quien sabe...

Saludos y Gracias chicos.
Por cierto por si aca estoy comprando a un forero un Bravus levas .... previsor ,
Este buga chupa menos que un trapo de goma

chemitasline

Mis Fotos

Una duda , estas llantas admiten subir a 175 y 195 ?
Este buga chupa menos que un trapo de goma

chemitasline

Este buga chupa menos que un trapo de goma

Fran

madridsmart.net acabo de ver la página. Me pilla cerca de casa, de que lo conoces? Puedes darnos opiniones y experiencias del sitio?

chemitasline

Ni idea, lo conozco de un foro.
Pone que trabajan smart, hoy he estado para ver si me podian poner la maquina en el acto, pagaba lo que fuese.

Respuesta: Taller petado, sorry viernes 9.30.

Le he dicho que mi mujer usa el coche y que como se piñe me mata.

NPC, el viernes majo.

Tenian muchos mercedes y bmw, el tio perfil medico, ya sabes no se moja.

Por lo demas .... 50 € maquina me ha dicho , no se si es caro o barato..
Este buga chupa menos que un trapo de goma

Fran

Muy bonito el interior! 50 euros por que exactamente?

chemitasline

50 Leuros por meter la maquina y ver la que ha liado el amigo,
Si lo reparo alli ( si no se solucionase con la maquina) me lo descuenta de la factura.

Le he comentado que si le llevo un volante me lo monta y configura y dice que si.
Pero seamos positiffos nunca negatiffos

Y si se mete la maquina y se arregla y ademas el cayenne baja a 8 litros a los 100 ¡¡¡  :P
Este buga chupa menos que un trapo de goma

Fran

No se si lo he soñado pero no se en que hilo alguien tenia un problema parecido y lo llevo a un sitio oficial y colgó la factura por conectarlo a la maquina y eran menos de 50 euros...

chemitasline

#13
 :o
Convierte tu sueño en realidad ¡¡¡

No creo que los choris cobren menos de 50 €

Ten en cuenta que por saludar cobran ::) 11.90 € mas IVA

Solo de lejos, si deseas que te den la mano 22.30 € mas IVA por saludo.

Calcula 2 minimo, el de llegada y el de despedida.

La porsche es mas barata que la MB que lo sepais. ( en concreto los repuestos del Smart)
Este buga chupa menos que un trapo de goma

Fran

En preparaciones--> volante deportivo brabus V6...en la página 2... No se si eso es lo que tu necesitas...