Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:28:28 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 421
Total: 421

421 Visitantes, 0 Usuarios

Cambio aceite Roadster

Iniciado por osmo, 13 de Febrero de 2011, 14:52:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osmo

Que aceite es el recomendable para un Roady 82cv con clima asturiano?
He buscado por el foro pero no he encontrado ningun post (seguro ue lo hay)

Un saludo  

Oscar

P.D.  el coche tiene una bateria de 43 Ah, es suficiente? Puede darme problemas?
yelokeay
*Link Removed*

oxte

pues yo voy a cambiar aceite dentro de poco y voy a poner uno más denso que el que viene de la casa que me parece demasiado fino para nuestro clima, seguro que enseguida alguien pone uno bueno.

Respecto a la batería, jijiji, parecemos mellizos, mi batéría acaba de petar, así que mañana lunes buscaré la más potente que entre en el hueco, ya os contaré, este coche ya lleva dos baterías en 7 años así que la tercerá tendrá más power.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Sopmac

Todo depende siempre de las temperaturas en las que te muevas. En mi caso con un clima cálido junto al mar mediterráneo, con un 5W30, creo que es suficiente. Preocúpate más de hacer el cambio de aceite cada 10.000 km y menos del tipo de aceite. ;)

La batería más grande que encontré y que entrara en el hueco, fué una VARTA de 52A. Aunque en el catálogo de información de la marca indicaba otra mayor, pero no entraba.

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=2480.0

Saludos.

nyugo

Cita de: oxte en 13 de Febrero de 2011, 17:55:39 PMeste coche ya lleva dos baterías en 7 años así que la tercerá tendrá más power.
Edu, te parecen muchas 2 baterias en 7años ???  ::) aunque pongas una de 115ah. tampoco creo que te durase mucho mas !!!.

oxte

Cita de: nyugo en 14 de Febrero de 2011, 19:03:54 PM
Cita de: oxte en 13 de Febrero de 2011, 17:55:39 PMeste coche ya lleva dos baterías en 7 años así que la tercerá tendrá más power.
Edu, te parecen muchas 2 baterias en 7años ???  ::) aunque pongas una de 115ah. tampoco creo que te durase mucho mas !!!.

Pues si, mis coches siempre han dormido en garaje y las baterías me han durado 7-8 años.

Pero claro mirando donde esta situada, tan expuesta al agua, al frío y la humedad no me extraña.

Tampoco me extraña que a Javi le dueren dos años, sus coches tienen más cableado que el enterprise, o a campos, con ese equipo de música para atronar a los vecinos, ni a otro que tiene un león tuenao... :)

Bueno pues al tema, he puesto una tudor de 6o y pico amperios que me ha costado 61 leuros con dos años de garantía a euro el amperio, no esta mal.

BMW 116D F20

nyugo

Cita de: oxte en 14 de Febrero de 2011, 19:08:18 PM
Cita de: nyugo en 14 de Febrero de 2011, 19:03:54 PM
Edu, te parecen muchas 2 baterias en 7años ???  ::) aunque pongas una de 115ah. tampoco creo que te durase mucho mas !!!.

Pues si, mis coches siempre han dormido en garaje y las baterías me han durado 7-8 años.

Pero claro mirando donde esta situada, tan expuesta al agua, al frío y la humedad no me extraña.

Tampoco me extraña que a Javi le dueren dos años, sus coches tienen más cableado que el enterprise, o a campos, con ese equipo de música para atronar a los vecinos, ni a otro que tiene un león tuenao... :)

Bueno pues al tema, he puesto una tudor de 6o y pico amperios que me ha costado 61 leuros con dos años de garantía a euro el amperio, no esta mal.
Los electrodomesticos de hace 25 años duraban 25 años, los de ahora solo 10 o 12, creo que con el tema de  las baterias sera mas de lo mismo.

Apuntate la fecha de la compra y cuando te toque cambiarla nos lo comentas. ;)

osmo

El Mobil 1 5W50 le ira bien?

Donde se consiguen los productos para el cuidado de la capota?

Acabo de dejar el coche en el taller, a ver si lo reparan esta semana.
Ya lo hecho de menos,    :'( :'( :'(

Un saludo
yelokeay
*Link Removed*

Sopmac

Dale un vistazo a este hilo, tienes todos los datos sobre productos de limpieza, incluidos los de la capota:

http://www.smarteros.com/cms/index.php?option=com_smf&Itemid=39&topic=1598.0

También puedes darle un vistazo a este par de web's:

http://store.carcareeurope.com/
http://www.carcarepassion.com/

Saludos.

nyugo

Cita de: osmo en 14 de Febrero de 2011, 20:09:44 PM
El Mobil 1 5W50 le ira bien?

Donde se consiguen los productos para el cuidado de la capota?

Acabo de dejar el coche en el taller, a ver si lo reparan esta semana.
Ya lo hecho de menos,    :'( :'( :'(

Un saludo
Yo le pondria directamente uno 20-50

Fran

no se en los roadster, pero al fortwo en la casa le ponen 5W 40.
Si se acerca el buen tiempo, en vez de 5/40 yo le pondria 10/40. parece que nunca queda claro que aceite usar...

oxte

si os vale, yo le voy a poner 10w 40w

smart roadster 82,

-70.000km
-Reprogramado a 1..5 bar (exper me pone bruto :) )
-Filtro aire K&N
-TIK Brabus
-Pegatina de smarteros.com

BMW 116D F20

bebac

Bueno: eso era hace 5 ó 6 años. En la actualidad, los electrodomésticos duran los 2 añitos de garantía y un mes más, por aquello de que la casa no tenga que reparártelo. Está estudiadísimo. Y no por ser mejor marca, dura más. En casa la experiencia Bosch, ha sido lamentable: lavadora con 2 años y 3 meses, caput. Los materiales de fabricación, han bajado la calidad de manera exagerada. Vamos por 4 manetas de la puerta del frigo (sin niños que se cuelguen, ni nada...).
Suerte con la batería!!
:)

[/quote]
Los electrodomesticos de hace 25 años duraban 25 años, los de ahora solo 10 o 12, creo que con el tema de  las baterias sera mas de lo mismo.

Apuntate la fecha de la compra y cuando te toque cambiarla nos lo comentas. ;)
[/quote]
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Javito

[/quote]

Creo que lo que más incide en las baterías, aparte de la demanda que tengan, es que el coche duerma en garaje. Mi Leon tunero, jejeje, le duró la primera batería 7 años. El equipo le puse el 2º año....pero duerme en garaje.

A campos y a mí no nos gustan los walkman...
No llueve eternamente

Fran

Cita de: oxte en 03 de Mayo de 2011, 12:17:33 PM
si os vale, yo le voy a poner 10w 40w

smart roadster 82,

-70.000km
-Reprogramado a 1..5 bar (exper me pone bruto :) )
-Filtro aire K&N
-TIK Brabus
-Pegatina de smarteros.com

fundamental a tener en cuenta la pegatina de smarteros...sin ella el coche pierde 5 CV, yo estoy esperando a ponersela...jeje

Sopmac

Al roadster le pongo un 5W40, pero si viera que empezara a consumir algo, entonces le pondría un 10W40.

Saludos.