Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:05:09 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 281
Total: 281

281 Visitantes, 0 Usuarios

Otro Zapatazo. vel max. 110

Iniciado por Castellnou, 26 de Febrero de 2011, 09:03:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Castellnou

Parece ser que vamos a ser los primeros gili*ollas de Europa en reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 k/h.

Me niego a creer que sean tan tontos, a menos que detrás hayan razones ocultas,
En primer lugar pensé que un primo de Rubalcaba debe tener una fábrica de señales de tráfico, pero parece ser que van a cambiar las señales con PEGATINAS. Se puede ser mas chapuzas?

Bueno que mas da, si el objetivo es cosernos a multas. Recaudar pasta, que están sin un duro.

Para ir a Asturias tendré que salir una hora antes y poner el limitador, ya que me espero un radar cada cinco km!

Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

oxte

A este paso vamos a aligerar los roadster.

Ya nos sobra la 5ª y la 6ª.

O quitar el turbo para que no se estropee de no usarlo.

smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

pipopadial

Lo mejor de todo es que cambiar con las pegatinas, que es la chapuza más grande que uno pueda imaginarse, nos va a costar 250.000 euros, vamos un cuarto de millón by the face, porque se corran 10 km menos en autovía.

Digo yo que ése gasto se lo podrían ahorrar, ya que nos cosen con un precio exhorbitado del combustible, y con los radares y técnicas poco 'elegantes', pero claro......... son las cosas de ésta 'democracia' que nos ha tocado vivir a todos.

En ciudad lo de 30 km/h también lo veo algo chorra, porque entre ciudad y autovía, vamos a tener que ir en patineta.

JORDIG1

Eso mismo comentabamos nosotros ayer viajando de Barcelona a Tarragona con el ForTwo, el cual se va a convertir en el coche idóneo para ciudad, carretera y autopista.

Tendremos que ir pensando en volver a coger la mochila con bocadillos y refrescos  para hacernos los viajes de más de 600km, como a algunos nos tocó hacer hace unos años.

Los coches de 200cv ya no van a tener ningun sentido y, realmente, por mi cabeza empieza a pasearse la idea de adquirir un roadster con un motor de menos de 100cv y que de alguna sensación de velocidad y seguridad. Sabeis de que os hablo ??

También es verdad, en mi viaje a Suiza este verano, la velocidad está limitada en mayor mesura en todas las vias y está plagada de cámaras y radares. Esto conlleva que el número y gravedad de los accidentes es mucho menor. También tiene que ver que todo el mundo respeta el carril derecho y la funcionalidad del carril izquierdo, así como el respeto a unas rayas blancas pintadas en el suelo, llamadas "paso de Zebra"

Pero bueno... ya sabeis que en Catalunya no has acostumbrado desde hace mucho tiempo a conducir a un máximo de 80Km/h en algunas autopistas. Ahora que han vuelto a 100 km/hora nos parece extraño y aun vamos a 80km/h porque no nos fiamos si habrá alguna cámara no actualizada por allí.

pipopadial

Lo triste es que como siempre, estamos en la dictadura del terror

Bacterio

Hay unas señales que las paga el gobierno central y otras las asume los provinciales, que son las que no cuentan. Un cuarto de millón es lo que te dicen, seguramente será bastante más, pero se lo callan.
Para ciudad yo creo que debíamos volver al caballo: no contamina y para ir a 30 por hora, ideal. Además no paga impuestos de circulación y lo puedes aparcar en las aceras. Hay que volver a los orígenes, que las mentes actuales son muy brillantes con sus decisiones y los pasos hay que darlos hacia atrás.

Unos profesionales estos señores de trafico, se nota que están muy preparados para el cargo que ocupan.

Roadtremeño

prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, prohibido, prohibido .. ¿a donde nos llevan los politicos ?
¡¡¡¡¡ Quiero que vuelvan los 80 !!!!!!       Podiamos ir en moto sin casco, circular en autovias a mas de 140 etc. etc
Decir esto en los tiempos que corren suena para muchos a INSOCIAL y está mal visto por casi todos, pero nos llevan hacia una sociedad donde todos seremos clones unos de otros, nadie alzara la voz y obedeceremos gustosos a todas la prohibiciones y obligaciones que nos impongan, mientras ellos disfrutan impunes y ricos de todo lo que les plazca.
Vaya, esto me recuerda otras civilizaciones pasadas y teoricamente superadas. Bueno, volver a empezar. Deberiamos empezar a pensar en serio pararles los pies a esta gentecilla.

Fran

Eso si,Zapatero con su avión seguro que no va a 110....

Roadtremeño

perwi

Como dicen que es una medida para ahorrar por el tema del petroleo, ¿se supone que despues de toda las movidas de los paises arabes, se volvera a ponre a 120 o a 140??????? . Pero seguro que ya que estamos pues lo dejamos a 110 y a 30 en ciudad....que por cierto en mi pueblo es a 30 desde hace muchos años ;-)
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Javismart

bueno la proxima es que no podeis mas que un polvete a la semana
y una birra maximo al dia
ah como ha dicho una del PP a partir de ahora zapatillas de esparto  que la goma de las suelas tambien salen del petroleo
ahora toca esconder los radares en rectas largas y ala a recaudar

Javichanche

Sólo si dentro de un año, cuando salgan las estadísticas de muertos en vías rápidas, hay un muerto menos que este año, todo habrá merecido la pena. Veremos si funciona el invento. Esto supone también un ahorro de combustible aunque yo preferiría seguir con mis 120kms de siempre. Si el objetivo es que haya menos muertos y se cumple la estadística, me parece perfecto, aún siendo consciente del afán recaudatorio del gobierno con las multas. Habrá que salir 5 minutos antes de casa, jajaja.

Me quedo sin duda con la ley antitabaco, que creo que mata a más personas y afecta especialmente a los niños. En nuestro país no hay el mismo civismo que en Finlandia o Suiza y en general cuesta más acatar cualquier tipo de normativa legal o prohibición. Como siempre estamos a la cola de Europa y todo llega tarde, como ha sido el caso de la ley antitabaco ya puesta en marcha hace varios años en otros países de Europa.

Fran

Por desgracia la gente no se mata en las autopistas,sino a 90 por hora en adelantamientos peligrosos y en carreteras mala como muchas en España,aun y así la gente seguirá corriendo,esto yo lo veo mas con afán recaudatorio...y eso es una evidencia,ya que quien no ha visto radares en lineas rectas de autopista?? Es una vergüenza,prohibir y controlar. La ley del tabaco esta muy bien(y soy fumador)pero se ha hecho muy mal. Y Finlandia tendrá muchas cosas buenas,pero me quedo con España.. Hay tantas cosas que provocan la muerte....que si hubiera que prohibir todo nos quedábamos en casa encerrados comiendo algas y arroz...

Castellnou

CitarLos coches de 200cv ya no van a tener ningun sentido y, realmente, por mi cabeza empieza a pasearse la idea de adquirir un roadster con un motor de menos de 100cv y que de alguna sensación de velocidad y seguridad. Sabeis de que os hablo ??

Para ir a 100, el roady te queda grande. Te lo aseguro.

CitarHay unas señales que las paga el gobierno central y otras las asume los provinciales, que son las que no cuentan. Un cuarto de millón es lo que te dicen, seguramente será bastante más, pero se lo callan.

Si, encima manipulan, como siempre. Pero de todas formas, lo pague quien lo pague, no es dinero? nuestro dinero?
Esto me suena como cuando en ayuntamiento de turno, el mio para empezar, hace alguna barbaridad y lo justifica diciendo:
Es que no lo pagamos nosotros. Es una subvención. Si no lo aprovechas se pierde...
Pero que es lo que se pierde?... Nuestro dinero!!.
Que el dinero es nuestro. Que lo hemos pagado nosotros. Ya sea municipal, autonómico, estatal o europeo.
Nosotros somos los paganos, siempre. Y los que dilapidan nuestro dinero, siempre, son los políticos.
Y no es contigo con quien estoy cabreado, Juan. Es con los políticos.

CitarUnos profesionales estos señores de trafico, se nota que están muy preparados para el cargo que ocupan.

El que se mete en ese mundo, normalmente, es por que no vale para otra cosa.
El que se puede ganar la vida en el ejercicio libre de su profesión no se mete a político.

CitarDecir esto en los tiempos que corren suena para muchos a INSOCIAL y está mal visto por casi todos, pero nos llevan hacia una sociedad donde todos seremos clones unos de otros, nadie alzara la voz y obedeceremos gustosos a todas la prohibiciones y obligaciones que nos impongan, mientras ellos disfrutan impunes y ricos de todo lo que les plazca.

Creo que has dado en el clavo, Felipe. Necesitamos ganar cotas de libertad. Nos están apretando demasiado el nudo de la corbata.
Pero al final resulta que la conclusdión, siempre es que tenemos lo que nos merecemos.

CitarSólo si dentro de un año, cuando salgan las estadísticas de muertos en vías rápidas, hay un muerto menos que este año, todo habrá merecido la pena

Pues si para bajar un muerto al año, tenemos que bajar 10km/h la velocidad, el problema se arregla de un plumazo yendo a pie.
Creo que cuando se habla de velocidad excesiva, cuando la velocidad afecta en un accidente, no estamos hablando de ir a 120 en autopista.

CitarMe quedo sin duda con la ley antitabaco, que creo que mata a más personas y afecta especialmente a los niños. En nuestro país no hay el mismo civismo que en Finlandia o Suiza y en general cuesta más acatar cualquier tipo de normativa legal o prohibición. Como siempre estamos a la cola de Europa y todo llega tarde, como ha sido el caso de la ley antitabaco ya puesta en marcha hace varios años en otros países de Europa.

Y en cuanto a la ley antitabaco, como en otras muchas cosas, somo el hazme reir de Europa. Aquí se hizo una ley antitabaco a medias, que no dejó contento a nadie. Ahora han rectificado -siempre rectificando- y se ha hecho lo mismo que se hizo en Europa hace 6 o8 años. Y sin traumas.

CitarPor desgracia la gente no se mata en las autopistas,sino a 90 por hora en adelantamientos peligrosos y en carreteras mala como muchas en España,aun y así la gente seguirá corriendo,esto yo lo veo mas con afán recaudatorio...y eso es una evidencia,ya que quien no ha visto radares en lineas rectas de autopista?? Es una vergüenza,prohibir y controlar. La ley del tabaco esta muy bien(y soy fumador)pero se ha hecho muy mal. Y Finlandia tendrá muchas cosas buenas,pero me quedo con España.. Hay tantas cosas que provocan la muerte....que si hubiera que prohibir todo nos quedábamos en casa encerrados comiendo algas y arroz...

Exacto. Es recaudación pura y dura. Como si no pagáramos ya bastante.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Roadtremeño

La reduccion de accidentes no justifica ir bajando la velocidad paulatinamente, si queremos que no muera gente en coche pues nada, prohibimos los coches y asunto resuelto.
Iremos de nuevo a caballo, y sorprendentemente aumentaran de forma espectacular los accidentes de caballo.
Accidentes los ha habido siempre, incluso en los años veinte con aquellos cacharros que no podian con su peso, y los habra siempre, principalmente por las imprudencias brutales que se ven en la carretera, pero segun nuestros dirigentes, siempre tiene la culpa la velocidad. Otro factor muy importante es el intrinseco a desplazarse en cualquier vehiculo, el hecho de subirse a un trasto para lo cual no se ha diseñado nuestro cuerpo, implica un riesgo por fallo humano,  del vehiculo o de las condiciones.
No, detras de todo esta historia, como siempre esta la "pela", la tiran por todos lados y siempre quieren sacarla de los mismos.

(Soy totalmente apolitico, son los años los que hablan por mi)