Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 01:33:49 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 33
Total: 33

33 Visitantes, 0 Usuarios

regulación los muelles portón trasero

Iniciado por tony zaragoza, 28 de Febrero de 2011, 13:20:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tony zaragoza

http://img820.imageshack.us/i/p1010005xn.jpg/
Se trata de regular los muelles de los actuadores que abren el portón trasero del roadster.
Con un alicate o un cascanueces como en este caso, según veis en la foto, protegerlo con un trapo para evitar rayaduras y aflojar la barra, como si fuera un tornillo.
Haced lo mismo con la otra. Una vez aflojadas por primera vez, se pueden apretar o aflojar con la mano. Observad que un vástago tornillo, se va desenroscando, en la parte de abajo, en el pivote de la carrocería.
Igualar los dos amortiguadores en la misma tensión.
Una vez regulada, la pecera abrirá a la primera insinuación del mando o del botón interior.
Un saludo.

Sopmac

Supongo que este consejo, se puede aplicar también para los muelles del portón del roadster o cualquier otro muelle como en de la luna trasera del fortwo.



Saludos.

tony zaragoza

Supongo que sí.  Es cuestión de probar.  Cuando los amortiguadores dejan de actuar por mucho que los engrases o les des 3 en 1, van a peor.  Entonces hay que armarse valor y decidir: o los rompo o los cambio.  Hay que aflojarlos en el sentido de un tornillo, con ese movimiento se desenrosca un pivote, abajo en el amortiguador, próximo a la carrocería. Los mios iban muy fuertes, pues se había pegado la pintura de la rosca. Ahora van de maravilla. Un saludo

Fran

Como se supone que debe abrirse? Yo tengo que subirlo con la mano haciendo un poco de fuerza, luego suelto y baja fuerte...

tony zaragoza

Claro, yo me refiero al roadster de pecera o burbuja.  Le das al mando a distancia o a la tecla interior y abre solo automáticamente con los hidraúlicos.  Luego, eso si, hay que bajarla a mano.  Un saludo

migatarosita

Mis muelles empiezan a estar muy flojuchos.... con esta maniobra deberían mejorar? o voy comprando otros....

Mil gracias
Smart Fortwo 453 66kw Passion