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Plegado correcto capota de lona roadster. Mi solución

Iniciado por tony zaragoza, 28 de Febrero de 2011, 13:30:17 PM

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tony zaragoza




Mi solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster.

Cuando se recoge la capota, el primer pliegue que recoge, defectuosamente lo hace hacia dentro, en lugar de hacia fuera.

Yo le he dado una solución, que funciona, ya que lo de mojarla o darle laca de pelo y tenerla plegada correctamente un tiempo, funciona temporalmente, pero al poco vuelve el problema.

Lo que necesitamos es un muelle, que obligue a la capota a replegar correctamente y eso fue lo que hice en un primer intento, ponerle un muelle, pero de vez en cuando el muelle se torcía y la capota se atascaba, así que opte, por un tubito de goma flexible, que hiciera de muelle. Yo lo conseguí gratis en un taller mecánico, de un trozo de manguito roto de un coche averiado.
Necesitamos muy poquito. Os adjunto fotos.

Como veis la solución es muy sencilla, un tubo de goma flexible que haga de muelle y 4 bridas.
La cinta ancha de arriba de unos 4 cm está unida, con la cinta elástica de abajo que tiene 2 cm, con un pequeño hilo de neylón, como el de las etiquetas de la ropa. Hay que cortarlo y en su lugar pondremos el tubo de goma,( que sea flexible, no rígido). Con un trocito cortado con las medidas que os indico, 4 cm para sujetar con la cinta de arriba y 2 cm para sujetar con la elástica de abajo, es suficiente.
Yo al mio, como veis en la foto prefería alargar un poquito mas la zona de arriba, haciendo como unas alas de unos 2 cm cada una, en total 8 cm, para que le hiciera trabajar un poquito mas a lo largo de la lona de la capota, obligándola a recoger correctamente. Al tubo de goma le perforé dos agujeritos, quemando con un soldador de estaño, para pasar por ellos la brida que sujeta la cinta ancha. Si la cabeza de la brida la poneis dentro del tubo y cortais la sobrante, no se enganchará con nada y perfecto.
Espero haberme explicado correctamente.

tony zaragoza

Es antiestético por dentro, por fuera no se ve nada y lo mejor de todo es que funciona. Como queda encima del cogote no se ve. Además el tubito de goma flexible, se puede forrar de colorines o con papel de estaño, o pintar que no os lo voy a contar todo. Hay que dejar un último paso a la imaginación.

Vamos a pensar en positivo. Ya que estéticamente no queda muy bien, aunque solo lo vea dueño y no siempre, por estar encima del cogote, quizá pueda darsele una utilidad. Por ejemplo si salimos de viaje a una boda, podría servir de percha, para colgar el traje. Si decidimos abrir la capota, antes hay que parar y ponerse el traje, en caso contrarío llegará con pliegues.

Si alguien se anima, lo instala y le funciona QUE LO DIGA.

Un saludo

oxte

Esta es buena solución.

Yo andaba pensando en algo similar, gracias.

He editado el primer mensaje para ver las fotos sin pincar en el enlace, tenemos un tutorial en el foro sobre como subirl las fotos.

Gracias de nuevo ;)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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BMW 116D F20

tony zaragoza

#3


Creía haber pegado este gráfico en el primer mensaje.
como veo que no sale, lo adjunto ahora, para su mejor comprensión.

Un saludo

tony zaragoza

Cita de: oxte en 28 de Febrero de 2011, 22:02:55 PM
Esta es buena solución.

Yo andaba pensando en algo similar, gracias.

He editado el primer mensaje para ver las fotos sin pincar en el enlace, tenemos un tutorial en el foro sobre como subirl las fotos.

Gracias de nuevo ;)

¡¡  ah ¡¡  Ahora lo entiendo.  Perdonad mi desconocimiento de subir fotos. Mi idea que puedan servir.  Creo que hay como 10 tutoriales que he hecho lo mismo, cuando he visto que mas o menos funcionaba. Gracias a ti.  Un saludo

nyugo

a mi no me sirve el invento, tengo la capota a escaso 15milimetros de la calvaaaaa !!!   ::) y de todas maneras demomento aun se pliega correctamente.   ;)

Sopmac

Estas cosas solo se le ocurren a un genio, chapó.

A mi tocar en la lona me da reparo. Antes de abrir el techo siempre me preparo con la mano para darle la curva cuando empieza a cerrarse. Con este tutorial, eso que te ahorras.

Saludos.

tony zaragoza

Cita de: nyugo en 01 de Marzo de 2011, 01:12:35 AM
a mi no me sirve el invento, tengo la capota a escaso 15milimetros de la calvaaaaa !!!   ::) y de todas maneras demomento aun se pliega correctamente.   ;)

Me alegro que te pliegue correctamente.  No te dejes impresionar por la foto, que sale muy grande.  El tubito solo tiene 3 cm, como puse en el gráfico. Como va instalado en el pliegue de atrás, tienes espacio suficiente para tu altura.
El ponerlo en el tutorial, es para el mayor conocimiento de los smarteros. Incluso sacar el tema como conversación en alguna reunión de gente que compartimos la misma afición.  Un saludo

foraster

Hola tony zaragoza,

He estado mirando la primera solución y la segunda propuesta y tenía algunas preguntas:

El "tubito" que propones aquí tiene un diámetro de 30 mm?

De donde lo has sacado/conseguido?

En la segunda solución supongo que los broches eran de una mercería, pero el trozo de plástico no acabo de ver de donde lo sacas. Entiendo que tiene que ser flexible y actuar como un muelle. Al doblarlo no corres el riesgo de que se acabe partiendo por fatiga en los dobleces?

Saludos y felicidades por la maña con la que has resuelto estos problemillas en el roady
foraster

oxte

yo puse la tapa trasera negra de plástico de una encuadernación, y la fije con tres grapas, una a cada extremo y otra al centro.

Ya no tengo el coche, lo tiene Lotob, pidelé que ponga una foto o te la pase, quedó de cine.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

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foraster

Sería algo así lo de las tres grapas (en rojo)? (adjunto cutre-croquis hecho con el paint)
foraster

oxte

Cita de: braulio en 15 de Mayo de 2011, 09:32:33 AM
Sería algo así lo de las tres grapas (en rojo)? (adjunto cutre-croquis hecho con el paint)

Si exacto.

Le haces dos dobleces que fuercen para que siempre tire para arriba.

de longitud creo recordar que puse 13cm, el ancho es el de la tira da la faja inferior.

luego con una graoadora tipo esta:


pones tres grapas, donde indicas con rojo.

Lo pruebas, si todo esta ok, genial, si tensa demasiado o ves que no va bien, quitas las grapas y lo ajustas otra vez, luego las grapas las pintas con eding negro y listo, discreto y arreglado.
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oxte

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foraster

Lo haré, tan pronto como localice un plástico lo suficientemente grueso.
Descuida que poRndré fotos :D
foraster

oxte

no tiene que ser grueso, la trasera de una encuadernación es lo que puse.

de las que te ponen cuando encuadernas con espiral en cualquier reprografía
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