Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 18:44:00 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 492
Total: 492

492 Visitantes, 0 Usuarios

Donativos para mantener la web, y alguna cosilla más

Iniciado por poseido, 02 de Marzo de 2011, 10:47:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceptarías hacer una donación a la Web para su mantenimiento?

Sí, por supuesto
17 (70.8%)
Sí, pero depende en qué se usase el dinero (agregar detalles en un post)
3 (12.5%)
No sé
0 (0%)
No, la web debe mantenerse 100% Gratis
4 (16.7%)
No, no me fío....
0 (0%)

Total de votos: 23

decagv

Apoyo lo de los donativos.
También lo de los carnets, pero siendo algo particular, porque creo que si nos damos de altacomo club y esas cosas es más dinero, más follón y más lio, al final para sacar lo mismo, pero lo que sea contar conmigo.

poseido

por experiencia digo que los donativos suelen ser más que suficientes para pagar el hsoting y el dominio; yo llevaba un foro de este estilo, con pocos usuarios pero con muy buen feeling, y he de decir que los donativos superaban los 200 leerles al año.  sin contraprestaciones, y anónimos.

hay muchas posibilidades, por ejemplo, hay módulos para el simplemachines (el "motor" de este foro) que te permiteen llevar una tesorería muy avanzada: http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=916 donde las donaciones son publicas o privadas, se ve en la página principal cuanto se lleva donado, se pueden hacer campañas especiales de donación (por ejemplo, se quiere comprar otro dominio, se hace una campaña con un objetivo de 50 euros, y va diciendo lo que falta para llegar) etc...

vamos, que posibilidades, son infinitas.

(saliendome por la tangente, he visto que para el simplemachines también hay un modulo de "cómprame una cerveza") que es un botón en cada post que cualquier usuario puede clickar para "agradecer" con un par de euros al que ha posteado, la ayuda recibida en ese post; ese hay que ponerlo pero ya! vivan los tutos!)

bueno, me tenéis a vuestra disposición para lo que haga falta.

saludetes!

Sopmac

El tema de la cerveza en smarteros tendría mucho éxito, ja ja ja. También es una buena idea para agradecer la ayuda recibida.

Y del tema de las estadísticas de la tesorería, sería un tema para después de tener en marcha los donativos.

Saludos.

Castellnou

Poseido, veo que tu experiencia es importante y por ello tu colaboración es muy valiosa.
Estoy totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Y por ello quiero dejar claro que si queremos que esto funcione bien, es vital que los objetivo estén bien separados y bien definidos.
Así nos podemos encontrar, por poner un ejemplo, que las donaciones sean un fracaso y sin embargo lo de los carnets fuera un exitazo. Perfecto.
A un proyecto se le daría carpetazo y el otro sobreviviría sin rémoras.

Para ser mas exactos, quiero decir que podemos poner en marcha lo de las donaciones, con el fin de mantener los gastos que origina el mantenimiento de la web, pero si por otra parte, a la vez, nos planteamos otra fuente de ingresos, con los carnets y una tercera con publicidad ( todas lícitas y asumibles), la mayoría de la gente tenderá a replantearse lo de las donaciones, al pensar que ya hay otros sistemas de financiación.
Por ello, yo empezaría por una fuente de ingresos y cuando esté funcionando añadiría otro proyecto totalmente separado. Y así sucesivamente.
Eso permitiría conocer con precisión resultados fiables.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

Roadtremeño

La formula que propone Castellnou creo que la más apropiada, ir incorporando medidas de financiación pulatinamente una vez que se conozcan sus resultados. Si se consiguen beneficios, pues ya es hora que los sufridos administradores tengan una alegría económica y si decidiesen ser aún más generosos de lo que son, pues habría mil formas de "fundir" la pasta.

bebac

Hola!
El planteamiento de poseido me parece estupendo.
Donaciones voluntarias y anónimas y, cuando estén en marcha, una gráfica de evolución pero no justificativa.
Me parece más que justo que la/s persona/s que han empezado esto tengan, ahora que ya estamos más asentados y funcionando correctamente, un apoyo para hosting, servidores, etc. Y, claro: si sobra pasta, que se pueda quedar un remanente para otro tipo de cosas que se les ocurra o que sean menester. ¿No recordamos acaso que el Sr. Campos se encargó de hacer una tirada enorme de pegatas pagándola por adelantado de su bolsillo?. Y seguro que aún le quedan sin vender, con lo que no ha recuperado aún el dinero que ha puesto. Cierto es que jamás ha dicho "esta boca es mía", pero creo que es de bien nacido ser agradecido por nuestra parte.
Ya que disfrutamos del foro todo el año y solventamos nuestros problemas gracias a que tenemos este sitio especial donde comunicarnos, al menos hagamos entre todos los que queramos, que para quien/enes lo llevan sea más fácil.
He dicho!!!
Jajajajajaja
;D ;D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Castellnou

Por cierto, hay una de las opciones de la encuesta que como mínimo me resulta curiosa. Valida, pero curiosa.

Dice:
CitarNo, la web debe mantenerse 100% Gratis
Y tiene dos votos, también respetables, por supuesto.

Pero lo que me llama la atención, es que quizás no se ha seguido todo el proceso desde el principio con atención.
Porque el planteamiento, en ningún caso, ha sido el que haya que pagar una cuota para mantener el foro. Ni mucho menos.

El planteamiento es que el que quiera, de forma voluntaria y anónima, aporte lo que quiera. Y el que no quiera que no lo haga. Que no pasa nada.
Entiendo que de esta forma el foro sigue siendo totalmente gratis.
Aunque a mi, nadie puede impedirme que haga un donativo, para ayudar a mantener los gastos del foro.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
(....de los viajeros)

osmo

Totalmente de acuerdo Castellnou.
Por cierto cuanto puede costar la web anualmente? (me refiero en leuros ya que las horas de trabajo saldran por un pico)

Un saludo

Oscar
yelokeay
*Link Removed*

oxte

bueno.

Gracias a todos.

Para aclarar el tema.

Los dueños de Smarteros.com somo Sopmac y Oxte que solo los que pagamos los gastos.

Si con esto consegimos que sea autosufiente será algo fatástico ya que no dependería de nuestro bolsillo que nunca de nuestras ganas y asi todos los que quieran seran participes del proyecto.

Gracias a todos.

Campos, tienes curro.

Todo esto sin olvidar lo carnés fikysmart para todos.

eso me toca a mi.

con gente como vosotros da gusto.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

oxte

Cita de: osmo en 04 de Marzo de 2011, 22:24:06 PM
Totalmente de acuerdo Castellnou.
Por cierto cuanto puede costar la web anualmente? (me refiero en leuros ya que las horas de trabajo saldran por un pico)

Un saludo

Oscar

200€ para redondear.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Javismart

en un principio el carnet era un reconocimiento a esa aportacion gratuita y tambien estaria bien reconocerlo como smartero vip donde pone el nick y asi como las estrellitas indican lo integrado que esta el usuario por el numero de post
el smartero vip es alguien que se implica aun un poco mas
por ejemplo en el foro del meganeII se les reconoce como Socio colaborador
esto esta copiado de alli

Colabora con el ClubMeganeII

Hola!

Gracias a estas aportaciones económicas de los foreros, podemos mantener un foro de calidad y libre de publicidad. Y deseamos que siga mejorando.
Al colaborar con el foro, te conviertes en socio colaborador, nivel desde el cual, puedes decir cómo quieres que sea el Club, puedes presentarse a las elecciones a moderadores y podrán participar activamente en todas las decisiones de gestión. Es decir, tendrás voz y voto.

Además, podrás beneficiarte de descuentos y promociones en todos los productos de  merchandising que hagamos (camisetas, pegatas, etc...)

Si quieres colaborar, por supuesto de forma voluntaria, lo puedes hacer ingresando una pequeña cantidad de dinero (13 euros para éste año 2011) a través de transferencia desde tu banco vía Internet o bien haciendo ingreso en ventanilla en cualquier sucursal de Banesto, a la siguiente cuenta de OPENBANK:

xxxx / xxxx / xx / 043167xxxx

Cuando hagas esta transferencia, en "concepto" debes poner tu NIK, para así poder identificarte adecuadamente. El titular de la cuenta, pones ClubmeganeII. Una vez hecha la transferencia, me envías un mensaje privado con tu nombre real, para no albergar dudas cuando me viene el justificante de pago.

Gracias por estar aqui y mantener el foro vivo.

Saludos

Castellnou

Si Javi, pero yo creo que no se debería vincular el carnet a la donación, por lo siguiente:

La donación la hemos planteado como voluntaria y anónima. Si la vinculamos a un carnet ya no es anónima.

Si la aportación es de un precio fijo, 13€ p. ej. ( que no me parece ni mucho, ni poco), ya no es voluntaria. Estamos estableciendo cantidades.

Por otra parte el carnet no puede ser nunca el reconocimiento a una aportación gratuita. Porque si es gratuita, no hay aportación. Y si das 13€ ya no es gratuita.

El carnet lo dejaría como una opción diferenciada de la anterior, para los socios que lo quieran, osea totalmente voluntaria.

Básicamente porque no le veo mucha utilidad, aparte de la que pueda
suponer como aporte económico.

El número de estrellitas, el ser o no ser vip de este "club", a mi me aporta poco. El que me reconozcan el nº de post... todos sabemos quien es quien

Total a la conce de Asturias no vamos a ser mas de 10...y  seguro que no me van a pedir carnet.

Tampoco servirá para mantener al foro libre de publicidad, si se quiere poner un baner y enlaces " patrocinados"

Las elecciones a Moderador tampoco tienen aquí mucho sentido. Si hay que hacerlas, se pueden hacer con y sin carnet.

Un negocio de merchandising me da la impresión de que aquí sería ruinoso, en estos momentos. No hay mas que ver el éxito de la conce para ver como está el país.

Y por último, no se a los demás, pero a mi no caben mas plásticos en la cartera.

Por ello, el carnet lo veo bien, siempre que sea voluntario. A mi me gustaría hacer la donación sin vinculación con ningún otro concepto. A parte, esto te podría conducir a que los que no quieran carnet, no hagan donación.

Pero en fin, insisto, esto es un foro. Den su opinión, que esto solo es la mia.

(....de los viajeros)

Roadtremeño

Cita de: Castellnou en 05 de Marzo de 2011, 09:35:23 AM
No hay mas que ver el éxito de la conce para ver como está el país.

Quizás no sea este el hilo para comentarlo, pero seré breve.
Yo creo que la poca asistencia a las "conce", no se debe a la tan traida crisis, pienso que es más una cuestión filosofica del concepto.
En Europa, se montan con cualquier pretexto, de coches sin ningún carisma, y que resulta inconcebible que reuna a tanta gente.
Aquí, la gente tiene otras prioridades, y prefiere gastarse el dinero en otras cosas, lo cual no critico, cada uno es libre.
Otra cuestión son los kms., en cuanto se habla de más de 300, la gente se desbanda. Se supone, que a todos nos gusta conducir, y ese debería ser un aliciente, no un inconveniente. Por ese motivo a la de Cantalejo fué tanta gente, estaba más centrada y a casi todos pillaba más cerca.
A mi personalmente me gusta mucho más la idea de irla rotando, como se está haciendo y movernos por toda la geografía.

Javismart

no digo que tenga que ser asi, es tan solo para ir cogiendo ideas y luego
parlamentarlas
que mas da si es o no anonima
yo no voy a criticar a nadie que no quiera, voy a seguir dandole el mismo uso a este hobby
no me importa aportar dinero a algo que me une a gente amiga con la que comparto una serie de pasiones y con la que me lo paso bien cada vez que nos juntamos
por otra parte
yo no voy a la conce por dos motivos
1 he estado parado hasta hace tiempo y no tengo mucha pasta
2 tengo a Maribel de baja y no puede viajar, ademas le tocaria currar toda la semana santa incluidos festivos
se que Oxte tampoco anda muy bollante y por eso tampoco asistira
Ainda esta con un master y no tiene tiempo ni de mear
y asi bastantes
no es problema ni del sitio,  ni del organizador ni nada parecido
hay que creer lo que dice la gente

Fran

estoy contigo  Javi, yo por ejemplo soy estudiante, y no curro, por lo que a dia de hoy me resulta imposible hacer un viaje de estos.. eso no quita que los que somos de madrid como menda lerenda hagamos alguna quedadilla mas amenudo, que eso es mas barato y no quita dias..
en cuanto a lo de las donaciones, carnets y demas, supongo que estoy hay que cocinarlo a fuego lento...a ver que sale..