Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

22 de Diciembre de 2024, 23:18:37 PM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 376
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 451
Total: 451

451 Visitantes, 0 Usuarios

Donativos para mantener la web, y alguna cosilla más

Iniciado por poseido, 02 de Marzo de 2011, 10:47:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aceptarías hacer una donación a la Web para su mantenimiento?

Sí, por supuesto
17 (70.8%)
Sí, pero depende en qué se usase el dinero (agregar detalles en un post)
3 (12.5%)
No sé
0 (0%)
No, la web debe mantenerse 100% Gratis
4 (16.7%)
No, no me fío....
0 (0%)

Total de votos: 23

Fran

Como se muestra ahora esta bien. Ahora solo queda esperar. Gracias campos por hacerlo todo tan fácil!

bebac

Yo era una de la que te dijo que prefería transferencia, pero ya estoy modernizada y tengo Paypal. Me falta el último paso y ya podré hacer donación!!.
En cualquier caso, ni se te ocurra poner el número de cuenta en abierto. Lo suyo sería pasarlo por privado, ¿no?.
Saludos!
:D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Sopmac

Ese es el tema de usar Paypal, que todo queda super transparente.

Registrarse es gratis y la cuenta sirve para comprar de forma segura por un montón de sitios por internet, en webs como por ejemplo tiendasmart.com, para pagar en Ebay, etc.

Saludos.

Castellnou

Cita de: bebac en 28 de Abril de 2011, 16:32:15 PM
Imagino que Campos está en ello. Sí que es chulo ver cómo evolucionan las donaciones. Pero chico: yo no cerraría la invitación a donar, aunque se llegue a cubrir el coste del mantenimiento del foro (que está por ver), porque que haya un excedente (aunque será pequeño), no va mal para cualquier cosa que sea necesaria.
A ver si es cierto que todos nos animamos y va creciendo el tema donaciones.
:D :D

Yo no he dicho, o al menos no es lo quería decir, que haya que cerrar nada.

No, que no se me malinterprete. Lo que quiero decir, es que si en algún momento, hay recaudados xmil euros, es lógico que algún forero piense que su dinero, en ese momento, no es necesario.
Pero si por el contrario, el saldo solo llega a la módica cantidad de 17€, habrá mucha gente, que aunque vayan justos, tendrán la tentación de aportar 3 eurillos al foro..
Y como podéis imaginar, las cifras son deliberadamente absurdas.

En cuanto al nº de cuenta, se puede publicar sin ningún temor en internet.
Yo tengo uno publicado en mi Web.
Solo hay que tener la cuenta bloqueada, de forma que solo permita ingresos.
Luego, el día que el propietario de la cuenta quiera sacar dinero, el del banco se la  desbloquea, hace el movimiento que necesite y se vuelve a bloquear.
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

bebac

Ah!! Vale! Si es cuando se llegue a 1000 euros, me parece genial.
;) ;) ;) ;)

Que síííí!!!
@evaanyon

Castellnou

Cita de: bebac en 28 de Abril de 2011, 23:25:31 PM
Ah!! Vale! Si es cuando se llegue a 1000 euros, me parece genial.
;) ;) ;) ;)

Que síííí!!!

no, no. A mil no. A Xmil, o sea, a tropecientos mil...
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en ser lo que es hoy...Solo tardamos veinte segundos en escribir un post.
No destrocemos en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
(....de los viajeros)

oxte

Gracias chicos.

Hasta ahora esto lo financiabamos a pachas los admin.

Es un momento importante que va hacia la autofinanaciación del foro, por pequeños que sean los aportes, estos son muy bien recibidos, es un agradecimiento directo a nuestra labor.

Joer que cursi me ha quedado.

bueno pues eso, a ver si tiene éxito el foro y campos y yo nos forramos :)
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Roadtremeño

Expresarse en un foro sin que se malinterpreten las palabras en temas delicados es tarea casi imposible, aún así intentare contaros lo que pienso.
Para empezar no estoy de acuerdo con la diversidad de foros de comunicación, (facebook, twiter etc.), creo que somos tan pocos, que si dividimos los formatos lo único que conseguimos es crear grupitos. Todo se puede centrar en el foro, sin más. No se trata de ir contracorriente, sencillamente, no lo veo necesario. Esto viene a cuento porque habría más actividad en el foro.
Se está creando un antes y un después con el tema de las donaciones, soy de los que piensan que si queremos contar con el foro, deberíamos pagarlo entre todos, repito, entre todos. Por muy mala que este la situación económica, creo que todos podríamos pagar, por ejemplo 5 ó 10 euros al año, y con ello quedaría cubierto cualquier gasto.
En una situación en el país en la que gran parte de la población tiene la sensación de que la otra parte se aprovecha de su esfuerzos y vive del cuento, no se pueden crear donaciones voluntarias, porque esa sensación se acrecenta. O todos moros, o todos cristianos, así pienso que debería ser, de otra forma, va a ser un gran fracaso, y unos pagaran para que otros se beneficien y disfruten del foro. Y sencillamente, no me parece justo.
Por otro lado, visto lo visto, si se convierte en foro de pago, habría desbandada general y quedaríamos "cuatro gatos", la gente no acaba de asimilar que todo esto cuesta mucho esfuerzo y dinero, y que los que hasta ahora estáis poniendo ambas cosas, llegará un momento en el que diréis basta.
En mi opinión, como todo en la vida, debería haber un periodo de transición-mentalización, para evolucionar hacia un foro de "pago", con cuotas insignificantes, pero de pago, en el que todos colaborásemos a mantener "smarteros.com".
Evitaríamos los "saltaforos", que van de uno en otro haciendo consultas hasta que le solucionan el problema, y .... si te ví, no me acuerdo, los creapolémicas, etc etc. . Daríamos un salto en calidad.
En fin, es solo mi opinión, solo una más.

bebac

Tienes razón y la verdad es que tendría que ser así. De hecho, las donaciones tendrían que estar batiendo récords desde que está el botón si es que las cosas fuesen como tienen que ser. Eso mismo, me hace ver que no veo factible el pago de una cuota.
Si este foro fuese de pago, seríamos 4 gatos.

Creo que, tal como están las cosas, la idea de donaciones y además anónimas es una buena opción. Más adelante, ya se verá si se puede evolucionar a otra cosa.
Creo que está claro que unos pocos vamos a pagar el foro para otros muchos. Pero la diferencia con lo que está ocurriendo ahora es que de número: 2 ó 3 están pagando el foro para los demás. Como a mí no me gusta esta situación, prefiero aportar una cantidad y saber que estoy ayudando a esos compañeros que, no sólo pagan el foro, sino que además dedican horas y horas a él desinteresadamente. Así que, me vale. Es más: yo hasta les pondría un sueldo!!. ¿Alguien sabe las horas que deja de dormir Campos por colgar las fotos de la kdd "al momento"?. Yo sí. Porque claro: es muy chulo verlas, pero el trabajo que hay detrás (aunque sea desinteresado como lo es), cuesta un esfuerzo sumado al día a día que cada uno tiene.

¿Que hay gente que entra, busca, soluciona y se pira sin más? Siempre la ha habido. Pero insisto: no me cuestiono más que ayudar a unos compañeros que a mí me facilitan un lugar de comunicación alrededor de los smart.

Esto es únicamente mi punto de vista, ¿eh?. Pero que desde luego lo ideal sería lo que tú comentas y el porqué, eso seguro.
@evaanyon

Nebur

Es un debate complicado, si bien es cierto que la labor de mantenimiento no se ve desde el otro lado, yo que trabajo con esto lo se. Mucha gente aun estará preguntándose si hacer el pago y desde el punto egoísta, viene a la mente que mientras no haga falta pues seguirá mirando hasta nuevo cambio.

Yo veo bien esta opción, es voluntaria. En cuanto privatizarlo si es cierto que se convertirá en el foro de unos pocos poquísimos y para que tenga usuarios tiene que tener un alto nivel de contenido todos los días que atraigan al usuario.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

Javismart

yo no tengo paypal
le dare a Oxte mi aportacion en cuanto le vea
en parte estoy de acuerdo con roadstremeño y en parte no
yo voy a aportar porque me gusta el foro y quiero que siga igual asi como ayudar a su mantenimiento y o financiacion
es cierto que por muy mal que este el patio 10 € por ejemplo no le costaria a nadie ningun esfuerzo pero por otro lado no me gustan los agravios comparativos osea que me da igual lo que hagan los demas incluso respetaria cualquier decision por parte de los propietarios a poner publicidad para financiarlo si no se mantiene con ayuda de los usuarios
asi que cada uno que haga lo que quiera

Roadtremeño

Mi opinión es la expresada un poco más arriba, pero eso no quiere decir que no vaya a aportar nada, por supuesto que lo haré, solo que deberiamos pensar en ello todos.

Fran

Mi único motivo para haber echo una donación es ayudar a las dos personas que lo costean.ya que gracias a ellos esto funciona,no me preocupa que otros no donen y disfruten. Creo que lo primero de todo es donar aunque sea poco para ayudar a Oxte y Sopmac. De nada sirve discutir sobre el tema si solo hay 2 donaciones.

Nebur

Yo, si un proyecto que tengo va bien os puedo proporcionar el espacio para el hosting del foro si os parece bien, de manera gratuita. Mas o menos tendriais que decirme cuanto necesitáis y el trafico que podéis tener aproximadamente.

Esto podría sufragar bastante de este gasto y a mi no me supone nada.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

oxte

Veamos.

Yo lo veo muy clarito.

El foro lo montamos para disfrute y beneficio de la comunidad smartera, con la unión de todos los usuarios participes ganamos todos, tenemos un espacio con mucha información que proporcionáis entre todos, sin vosotros esto no sería nada.

Sin la aportación altruista de conocimientos y experiencias de vosotros esto no sería nada.

Pero si os gusta y queréis colaborar económicamente estaréis además participando en el crecimiento del mismo y seréis participes directos de él.

Si cada smartero colaborara en el foro por menos de lo que cuesta una revista de coches en un kiosco, primero pagaríamos el hosting, gracias por el ofrecimiento Nebur pero esto debe ser independiente, y si sigue tendríamos superávit.

Y que hacemos con el superávit, pues muy claro, el que ha pagado lo ha hecho por el foro, y el foro es de todos y es para compartir, pues imaginaros que compramos unos cables galletos y los repartimos por toda España a smarteros activos, que compramos un testigo y lo hacemos dar vueltas por toda España con fotos de todos los lugares que ha visitado y que esto sigue y compramos una starwis, y que sigue... y todo revierte en los smarteros.
Y claro, si alguien se apunta al foro solo para que le reprogramen o que le ajusten el embrague...

Pues mira, si es así esa persona se pierde lo mejor del foro, que es la gente, pero seguro que ganamos muchos smarteros activos, que lo agradecen con otra aportación... y el tema sigue, es una cadena, si es bonito soñar, pero es gratis y...y si sale, y si no sale que he perdido, 3€, he disfrutado del foro igual que con una revista del kiosco, es dinero perdido, me han engañado¿?

Cada uno que haga lo que quiera, esto seguirá siendo libre y gratis, y el que quiera colaborar en el proyecto smarteros más allá de si participación activa genial.

Oxte dixit.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20