Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

20 de Noviembre de 2024, 08:32:50 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 32
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 91
Total: 91

91 Visitantes, 0 Usuarios

Aplicacion para modificar mapas

Iniciado por ACRF450, 16 de Marzo de 2011, 21:44:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ACRF450

Tengo un par de dudas, que a buen seguro vosotros me podreis ayudar y aclarar....

Que aplicacion utilizais para analizar los ficheros de las ecus y poder variar los mapas? La verdad es que no tengo claro cual utilizar ya que busco algo sencillo y me aprovecho de la experiencia en este sentido de los gurus del foro.....
;)

Fran

Yo no lo he utilizado pero uno de ellos es el ECM2001

Fran

Que yo sepa la única que se puede leer con el
Galletto es la de los diesel, el resto es tarea de expertos

perwi

Para verlos puedes ver algunos con el ECM pero para modificar bien y saber por donde andas tendras que usar winols u otro profesional y estos no son nada faciles.
Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Nebur

Por lo visto con el winols tienes algunos mapas que no salen con el ECM2001, todo es cuestion de probar.
Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

*Link Removed* ------- todo para Smart

perwi

Con winols tienes que buscar algun damos que tenga ya descubiertos los mapas y saber un poco lo que tocas.
Saludos
Ismael

oxte

que yo sepa nadie del foro se atreve a tocar los mapas, es algo bastante delicado.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

ACRF450

que parametros son los que se pueden variar? Al fin y al cabo para sacar mas cv la unica manera es aumentando la presion del turbo y el tiempo de descarga de los inyectores.... Aumentando el caudal y el aire, o sea. El resto es pura mecanica sin que puedas variar ningun parametro via software.

Mucho me temo que los mapas modificados seran identicos a los originales pero en una escala superior, el limite lo marca la resistencia mecanica de diversos elementos. Me imagino que los coches entran es safe mode porque superan el valor maximo de la valvula de descarga...

Fran

perwi

Se tocan mas mapas, eso del turbo e inyectores es lo que hace todo el mundo y luego alguno se queda sin coche  ;)
Saludos
Ismael

Javismart

ojito con tocar los mapas
siempre es mejor poner un mapa de confianza de alguien que ya lo tenga instalado o probado
meteros en foros de los seat leon por ejemplo y vereis varios casos de gripadas de turbo por no saber subir esas curvas y hacerlo a ojo

oxte

yo nunca pongo un mapa sin saber su nombre y apellidos.

no me fio de los iluminaos o talleres tuneros que dicen que reprograman todo.

lo más seguro es que muchos mapas fiables que dicen estan modificados son los mapas brabus, ya puestos a leer te lees un mapa brabus o un sb1 o sb2 y si luego quieres tocas dos cositas y bingo, tienes un mapa fiable que sube la potencia del coche.
smart roadster          (º. ____.º)          Giving war

Renault Twizy 80 color + puertas  :)

BMW 116D F20

Cristian

La mejor opción para empezar es ECM2001 pero no te atrevas a montar cualquier cosa en el coche!

Si quieres profundizar y aprender realmente deverias hacerte con el Winols, posteriormente aprender a identificar los mapas (sin ayuda de dols... ya que estos muchas veces son verdaderas aberraciones rompe coches) y posteriormente aprender qué tocar!

Si solo aumentas presion de turbo en un coche diesel por ejemplo, griparás en menos que canta un gallo... si te pasas con la inyección, preparate para romper catalizadores y convertir el coche en un calamar en fin, es cuestión de leer mucho tocar y aprender!

P.D: si solo quieres aprender a tocar tu Smart con ECM2001 y un buen driver tendrás más que suficiente para tocar lo "interesante"

Sl2!