Welcome to Smarteros. Please login or sign up.

01 de Octubre de 2024, 11:22:34 AM

Login with username, password and session length

Shoutbox

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 2,366
  • Latest: Velvetto
Stats
  • Total de Mensajes: 85,752
  • Total de Temas: 7,084
  • Online Today: 48
  • Online Ever: 824
  • (23 de Enero de 2020, 15:47:32 PM)
Usuarios en línea
Users: 0
Guests: 25
Total: 25

25 Visitantes, 0 Usuarios

Encantado de estar aquí

Iniciado por Golfero, 05 de Abril de 2011, 16:32:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Golfero

Buenas tardes a todos los smarteros. Hace 1 mes que he pasado a formar parte de la gran familia de los enamorad@s de los smart. En mi caso ha sido un poco accidental, me he trasladado a Madrid y pensé que este sería el mejor vehículo para moverme por la gran ciudad... en ello estoy.

Mi cabalgadura es un smart citycoupe aunque no se mucho mas de él, lo he comprado de segunda mano con 71.000 Km (supongo) y ahora estoy intentando enterarme un poco de las cosas de este coche. Nunca pensé que hubiera tantos ríos de bytes por el mundo digital dedicados a este pequeñín pero la verdad es que raro es el día que no le dedico un buen rato.

Hace ya años que dejé de hacer mis propias chapuzas en mi coche pero la verdad es que viendo y leyendo lo que se dice por estos lares, me dan ganas (no siempre) de recuperar la pequeña habilidad que tenía, veremos donde termina la aventura.

Estoy en fase de entender lo que tengo entre manos y valorar el estado de salud del niño, de momento he tenido que poner alguna piececita... el tapón de entrada del aire al motor (le faltaba), el spoiler superior que tiene la luz de freno (estaba rota una pestaña) y por lo demas el aspecto exterior e interior no pinta mal... del motor, ya iré preguntando porque algunas cosas no me gustan demasiado (me refiero a su estado).

Lo dicho, encantado de estar por aquí y de compartir afición y conocimientos con todos los smarteros.

Un saludo muy cordial a tod@s.
;D

bebac

Bienvenido.
Manos a la obra para preguntar e investigar y poder dejar al pequeñín en perfecto estado.
Y las fotosssss??? :D
Dueña de un Smart Fortwo II Edición Especial BoConcept
Búscame en redes sociales
@evaanyon

Golfero

Fotos, llegarán, llegarán que le haré un reportaje al peque cuando esté limpito.

La verdad es que tengo una auténtica fiebre con el smart... veo que no soy el único.

Saludos,

Fran

Bienvenido!!ya nos iras contando!!Aquí hay gente muy maja ya veras como disfrutas por aquí

Sopmac

¡Bienvenido!

Verás como pronto le haces tus propias ñapas, te va ha encantar.

Saludos.

Golfero

Buenos días, aquí estoy dando una vueltecita... hoy me he dedicado a la investigación, tras el lavado:

1,- He cambiado una bombilla de un piloto trasero que no funcionaba, tarea fácil y muy lucida (nunca mejor dicho).

2,- He buscado la batería debajo del piso del copiloto, taréa fácil, la batería está perfecta (parece bastante nueva y está bien de liquidos), he visto que le faltan las 3 tuercas o pasadores al piso que se saca y debajo del cual está, ¡oh sorpresa! el sistema antipinchazos (no se ha usado nunca y espero que no se use). Las tuercas supongo que tienen poca utilidad ya que la posición en la que queda todo ese panel es mas que segura y no parece moverse, ¿alguna opinión al respecto?

3,- Repaso de líquido refrigerante, está a nivel y sin problemas, taréa tambien fácil.

4,- Repaso, mas bien vistazo, de motor, está bastante decente (limpio pero no de haberlo limpiado para ocultar cosas, sino de que se ha cuidado razonablemente). No he visto ninguna fuga de aceite ni de otras cosas. Le he añadido un poco de aceite porque estaba en el mínimo. SIGO

Fran

ya veo que te has puesto manos a la obra...parece que esta bien cuidado por lo que cuentas...
un saludo

Golfero

Decía que le he puesto aceite, ya que he leído todas las indicaciones que he ido leyendo estos días por el foro y siempre he sido muy cuidadoso con mis coches...

5,- Prueba mecánica... todo parece ir correctamente, la verdad es que ya le he hecho 2.500 Km en un mes y las cosas parecen bastante correctas.

PREGUNTAS QUE HAGO AL FORO:

1,- ¿Alguien me podría facilitar cuales son las tareas de mantenimiento de este coche y los km en que hay que realizarlas?, me dá un poco de yuyu pensar que algo no se le haya hecho y me encuentre con una desagradable sorpresa.

2,- El coche lleva una radio ALPINE, que la verdad está bastante bien, carátula extraíble (lástima que el anterior propietario la tirara en cualquier lado y esté llena de arañazos), MP3, etc... el problema es que cuando quito la llave de contacto se queda sin corriente, no se puede escuchar con el coche parado, ¿es normal? y además pierde las emisoras memorizadas con lo que cada vez que me subo tengo que buscarlas?, la duda es si es el coche o la radio...

Gracias por recibirme tan amablemente y espero poder aportaros alguna experiencia.

nyugo

  Con las radios de serie se pueden mantener conectadas sin contacto,seguramente hay que alimentar la alpine desde otro sitio para que te guarde las memorias y puedas mantenerla encendida sin el contacto.

  Yo cuando compre el mio como no tenia ni idea de cuando fue la ultima vez que lo hizieron, en cuanto pude, le sustitui las bujias.

  El aceite y su filtro yo lo sustituyo cada 10.000km, revision de niveles y poca cosa mas, vamos, lo de cualquier otro vehiculo.

perwi

Saludos
Ismael

----- fortwo calamar passion (eso eso pasion por el güevin) -----

Golfero

Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Nyugo, voy a desmontar la radio y comprobar de donde toma la corriente, si veo que se corta al 100% le tiraré una linea directa desde la batería con todas las protecciones necesarias.
Tomo nota de lo que me comentas del mantenimiento. Lo dicho, gracias
::)

nyugo

Cita de: Golfero en 07 de Abril de 2011, 14:21:54 PM
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida.
Nyugo, voy a desmontar la radio y comprobar de donde toma la corriente, si veo que se corta al 100% le tiraré una linea directa desde la batería con todas las protecciones necesarias.
No creo que tengas la necesidad de tirar una linea nueva, ya tiene que existir, (seguramente se manipulo cuando se instalo la radio no original) creo que las conexiones entre el conector del coche y las de la radio no estan correctamente realizadas, esperate un poco, por aqui hay gente muy puesta en temas de electricidad, seguro que ellos te pueden orientar mucho mejor que yo.

Golfero

Gracias NYUGO, haré lo que dices y esperaré a que alguien MAS EXPERTO me dé su opinión, le iré dando un vistazo a la radio y a su instalación.

Ya contaré por aquí lo que veo.

Saludos, con mucho, mucho calor.

???